Jump to content
Luis paz

ANSWERED CONVERTIR COMPLEMENTO XLAM A XLSM PARA EDITAR EL CÓDIGO

Recommended Posts

Office2007IconsGallery - Copy.xlam

Hola,

Es posible visualizar el código de este complemento, no tiene contraseña el código vba, pero a la hora de abrirlo no aparece el código del complemento ni los formularios...

Les adjunto un ejemplo el cual en la cinta de opciones "Programador" aparecen unos botones que muestran algunos iconos..

Hola

Para modificar o agregar elementos como esos a la cinta de opciones, se utiliza el custom ui editor, es una programación aparte o fuera de Vba, ademas hay una forma simple de encontrarlo en el mismo archivo, pero primero busca por la red para bajarlo, lo instalas y luego investiga como poder agregar elementos al Ribbon

Saludos

Hace 36 minutos , Gerson Pineda dijo:

Hola

Para modificar o agregar elementos como esos a la cinta de opciones, se utiliza el custom ui editor, es una programación aparte o fuera de Vba, ademas hay una forma simple de encontrarlo en el mismo archivo, pero primero busca por la red para bajarlo, lo instalas y luego investiga como poder agregar elementos al Ribbon

Saludos

Disculpa, creo que me expliqué mal...

No quiero modificar la cinta de opciones, eso conozco como hacerlo, mi duda es saber si puedo ver el código VBA del complemento...

Es decir, antes de ser un complemento fue un archivo xlsm o xlsx el cual se guardó como xlam (complemento), no que quiero es editar el complemento si no cuentas con el xlsm original...

El archivo que adjunté es un ejemplo... dicho archivo ¿se puede convertir a xlsm? para poder ver el código fuente vba

Pues no se si entendi o no me entendiste

Hace 36 minutos , Luis paz dijo:

No quiero modificar la cinta de opciones, eso conozco como hacerlo, mi duda es saber si puedo ver el código VBA del complemento...

Los complementos son cargados cuando se instalan, y estos se puede ver la programación que llevan desde el explorador de Vba... eso si, algunos xlam traen claves de protección

Saludos 

Hace 16 horas, avalencia dijo:

Hola

No hay "código" oculto ni mucho menos, casi  todo está hecho en xml con el programa mencionado por Gerson (o similar). Adjunto el archivo en *.xlsm

xlma.xlsm 58 kB · 1 descarga xlma.xlsm 58 kB · 0 descargas

Exacto @avalencia son códigos xml, con tu aclaración creo que es suficiente...

¿Y a todo esto, tu has logrado proteger proyectos Vba con xml?

Saludos 

Hace 17 minutos , Gerson Pineda dijo:

Exacto @avalencia son códigos xml, con tu aclaración creo que es suficiente...

¿Y a todo esto, tu has logrado proteger proyectos Vba con xml?

Saludos 

Fijate que no encontré una manera de proteger el código para no ser maniputado... Lo que comencé hacer es pasar los códigos a access y también en vsto, pero se me hace más complejo vsto que access...

Y tú? conoces alguna manera que funcione?

Hace 3 horas, Luis paz dijo:

Lo que comencé hacer es pasar los códigos a access y también en vsto, pero se me hace más complejo vsto que access...

Lo escuche pero no lo intente

Hace 3 horas, Luis paz dijo:

Y tú? conoces alguna manera que funcione?

En realidad no creo que exista algo seguro, no dejo de dormir por eso

Saludos

Hola a ambos:

"Joven" @Gerson Pineda, con XML he incluso  "ocultado" imágenes y otras cosas dentro de un archivo de Excel que pueden ser usadas por el VBA, pero, no, tampoco hay forma de ocultar el VBA. Igual, como siempre decimos, no existe forma en la cual se garantice en un 100% que las macros no puedan ser vistas, sea usando el mismo VBA y su clave, ofuscadores, editores hexadecimales o programas que convierten en *.exe, todas esas formas, absolutamente todas, pueden ser revertidas. La única infalible es usar VSTO, pero claro, aunque tiene cierta similitud, no es que sea igual al VBA y sí o sí se tiene que "instalar" el archivo Excel (por las librerías, objetos ActiveX y otros que usa).

Claro, no es que los usuarios del día a día puedan desproteger/desbloquear todo, pero siempre habrá un Valencia que lo haga 🤪

Ah, un último comentario, Access sí es un sistema gestor de base de datos, a diferencia de Excel que es una hoja de cálculo. En realidad Access puede parecer más difícil, pero sinceramente la gente al final se complica con Excel para lograr ciertas cosas con datos que con Access es más rápido. 

Saludos

"Abuelo" @avalencia como vas!🤭

Hace 17 horas, avalencia dijo:

Ah, un último comentario, Access sí es un sistema gestor de base de datos, a diferencia de Excel que es una hoja de cálculo. En realidad Access puede parecer más difícil, pero sinceramente la gente al final se complica con Excel para lograr ciertas cosas con datos que con Access es más rápido. 

Como lo dices, yo también leí que con Access era posible, pero es que desde el momento que abres una instancia de Excel, todo o casi todo es posible ver 😅... por eso no me preocupo de ocultar tanto los proyectos que elaboro 🙄

PD: que esta época sea de mucha armonía, paz y felicidad y amen-se unos a otros! 

Saludos!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png