Jump to content
Luis paz

ANSWERED VBA IE INTERNET DESCARGAR ARCHIVO

Recommended Posts

Hola Chicos, busqué por internet antes de solicitar ayuda por aquí.

Mi problema es al internar descargar un archivo de la web con vba excel me solicita una confirmación de abrir o guardar...

Quiero que se seleccione la opción de guardar  mediante código vba, no quiero usar .key, tampoco quiero modificar la configuración dle explorador..

EL ARCHIVO DE TRABAJO ES https://anonfile.com/V9Rbv3Gdn8/Archivo_xlsm

Saludos

Hola,

No se si he entendido bien lo que quieres. En la última macro parece que quieres acceder a un fichero que tienes en Google Drive.

Si quieres subir, descargar o modificar ficheros que tengas en Google Drive o OneDrive el mejor método es utilizar la REST APi de Google Drive o OneDrive. Vas a poder acceder a datos online sin necesidad de tener sincronizado OneDrive O Google Drive en tu ordenador. Podrías acceder a los datos desde cualquier sitio. Solo tienes que programar el acceso mediante la OAuth 2.0 y luego programar la acción que queras hacer con los ficheros, carpetas, etc.

Podrías, incluso, modificar un fichero de Excel que tengas subido si necesidad de descargártelo previamente.

Saludos

Hace 4 minutos , Luis paz dijo:

No estimado, lo que quiero es aceptar la descarga, lo de onedrive es solo un ejemplo para que ustedes entiendan lo que quiero hacer y vean cual es el problema que no puedo resolver

image.thumb.png.48f99a2b0e842443210fc5e02f108767.png

Pero has puesto en algún lado la URL del archivo que quieres descargar?

Bueno, esa no es la URL donde está alojado el archivo es la URL donde se encuentra el botón para descargar el archivo. Si en el código fuente de la Web apareciera la URL del archivo entonces sería muy sencillo.

Seguro alguien más te puede echar una mano.

Saludos.

Hola @Luis paz, tal y como dice @José_Santos si tienes toda la ruta (completa)  en donde se aloja el archivo, pues no sería tan complicado. Entiendo que lo de Drive es un ejemplo para ver el botón "guardar" del IE pero, en el caso puntual que te interesa ¿no tienes dicha ruta? OJO, completa, no como la que has enviado, nos referimos a algo tipo https:/midominio/misarchivos/miexcel.xlsx

Saludos

PD: USar ese botón "guardar" es bastante más complicado de lo que creo estás pensando

Hace 12 minutos , avalencia dijo:

Hola @Luis paz, tal y como dice @José_Santos si tienes toda la ruta (completa)  en donde se aloja el archivo, pues no sería tan complicado. Entiendo que lo de Drive es un ejemplo para ver el botón "guardar" del IE pero, en el caso puntual que te interesa ¿no tienes dicha ruta? OJO, completa, no como la que has enviado, nos referimos a algo tipo https:/midominio/misarchivos/miexcel.xlsx

Saludos

PD: USar ese botón "guardar" es bastante más complicado de lo que creo estás pensando

Gracias, he buscado opciones que a otras personas si les funciona, pero por alguna razón a mí no, (son confusas para mí y no puedo adaptarlas correctamente a mi necesidad).

gracias!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png