Jump to content
Sign in to follow this  
segalo

ANSWERED uso de SUBTOTAL en Macro

Recommended Posts

Buen Dia 

Tengo que usar en una macro unas sumatorias dinamicas de campos filtrados, y deseo entender la formula del subtotal en la macro, tengo los siguientes ejemplos donde tengo la formula a usar manual y como la interpreta el grabador de macros para poder entender como debo usarlo, pero de maneta automatica en un ciclo.

Manual:    =SUBTOTAL(9;E12:E350)   grabadora de macros   ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUBTOTAL(9,R[-339]C:R[-1]C)"

Manual:    =SUBTOTAL(9;E12:E292)   grabadora de macros  ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUBTOTAL(9,R[-281]C:R[-1]C)"

el patron que encontre es que en los corchetes realiza la resta del rango + 1 , ejem 350 -12 + 1 = 339

aqui pregunto si es correcto o como puedo interpretarlo ?  ademas de como poder modificar en la macro esta formula "=SUBTOTAL(9,R[-281]C:R[-1]C)" 

ya que la deseo actualizar para que sea dinamica de esta manera "=SUBTOTAL(9,R[-RR]C:R[-1]C)"  pero no me acepta variables de esa manera ni con & 

me podrian indicar como puedo modificar en formula la formula del subtotal para que sea dinamaica en la macro, y que no quede con el rango estatico ya que no funcionara, yo determino el ultimo renglos para poder hacerlo y lo tengo en una variable pero no se como incluirlo en la formula 

Gracias 

Hola JSDJSD

Gracias por tu archivo, pero no es lo que requiero, adjunto el archivo para que puedas ver en detallo lo que requiero, en la macro en la parte de la suma, esta la siguiente linea, que es la que requiero dejar automatica, ya que como ves cambia en cada columna, funciona ok en el archivo inicial donde se grabo, pero al cambiar el archivo procesado deja de sumar, ya que el rango varia y en la formula con subtotal no he podido poner parametros variables.

ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUBTOTAL(9,R[-79]C:R[-2]C)"

Gracias 

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png