Jump to content
eoscar88

ANSWERED CONTAR VALORES UNICOS DE ACUERDO A VARIAS CONDICIONES

Recommended Posts

Libro1.xlsx

Hola buenas tardes amigos, requiero de su apoyo para encontrar una formula que me cuente los valores únicos de acuerdo varias condiciones, en el archivo adjunto tengo un listado de tres columnas, En la columna "s", se encuentran selecionados en azul los valores que contienen el valor unico de la columna "m", en esta ultima se encuentra seleccionados  de color amarillo los valores de la columna "h", que son mayores a "0". requiero una formula que me ayude a realizar esta calculo, se que cuento con su apoyo, de antemano les doy las gracias y estoy a sus ordenes para aclarar cualquier duda.

gracias

Hola Silvia muchas gracias por tu respuesta, unas preguntas más, 1) si deseo agregar un criterio más en la formula matricial, que debo hacer (si el criterio a elegir debe ser igual a un valor o texto determinado), las formulas matriciales solo se pueden utlizar en la misma hoja de calculo?

perdón por lo absurdo de mis preguntas, pero más vale preguntar a los expertos

muchas gracias

Hola estimado Gerson:

Efectivamente tienes razón, yo no estaba revisando los datos, sino la formula, y es correcto la opción de Silvia si me da el resultado que espero, Silvita una disculpa por favor, no verifique que se hizo movimiento en los datos y al colocar nuevamente la información si hace el calculo correcto, muchas gracias al master por hacerme la observación, mil, mil disculpas

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer"      -       "BD_Recetas"      -      "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65"  Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y luego lo multiplique por la cantidad según corresponda de la columna "H65" y que si la celda de la columna H dice caja que lo deje en "0", y asi sucesivamente para las demás semanas  (se puede apreciar en la formula).*** En la Hoja  "Mat_Stock",  a partir de la celda "I7" ***Quiero sumar por semana la cantidad del material a utilizar, en la columna A que esta en amarillo los códigos y tiene que sumar por semana según el código de la hoja "BD_Recetas" en la columna "F" de color naranja (Se puede ver también en la formula de las celdas)***   esto es para tratar de automatizarlo con una macro.   DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.     01 PCP.xlsx - v02 - copia.xlsm
    • Hola @wess (y demás concurrencia) Adjunto otra alternativa con Tabla dinámica, pero utilizando el modelo de datos de power pivot y funciones DAX Te mostrara la suma del mes filtrado y el acumulado   Saludos a todos! Filtrar producto con acumulado mensual DAX_GP.xlsx
    • Adjunto otra opción,  saludos, Silvia Tabla dinamica sq.xlsx
    • Si y funciona bien. Ahora tengo que repasar mi macro para encontrar ,si puedo y se, depurar el error en el programa general. Muchas gracias. Un saludo
    • Hola  AlexanderS, justo lo que que necesitaba, la solución esta super, Declaro el tema como solucionado. Muchas gracias y mil Bendiciones desde Colombia
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy