Jump to content
Sign in to follow this  
JSDJSD

ANSWERED casilla Confiar en el Acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA

Recommended Posts

Hay posibilidad de  Activar/desactivar la casilla Confiar en el Acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA. mediante macro ? he estado investigando y no he encontrado nigún resultado positivo todo indica que no es posible, mi consulta es para quedarme 100% convencido.

El acceso al modelo de objetos de proyectos de vba es un tema "sensible" de seguridad y no puede NI DEBE ser manipulado por un código auto-configurable (por obvias razones)

Puedes modificar su configuración alterando el registro de Windows, concretamente un valor DWord de nombre "AccessVBOM" desde esta llave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\x.0\Excel\Security
(donde "x.0" corresponde a la versión de Office/Excel -que tendrás que averiguar-)

Por lo anterior, solo tendrá efectos si la llave se modifica ANTES de ejecutar Excel, misma razón por la que "tu" aplicación NO PODRÁ auto-configurarse (se entiende ?)

Alternativas ?...

Avisar al usuario si las condiciones no son óptimas para tu aplicación

Usar un script (*.vbs) que permita el acceso (modificando el registro) y...
- Ejecute Excel y tu aplicación (o ...)
- Configure una "tarea programada" para ejecutar Excel y tu aplicación

NO olvides (al terminar) restablecer la configuración a la preferencia del usuario (?)

Muchas gracias por tu respuesta Héctor Miguelel propósito de mi consulta era para ver si en tiempo real mediante macro podía  Activar la casilla Confiar en el Acceso al modelo de objetos de proyectos de VBAmodificar  para modificar el Codename de las hojas y seguidamente desactivarlo, pero veo que no es posible.

Gracias Antonieste mismo código es el que uso para cambiarlo pero desgraciadamente si no tienes activada la casilla Confiar en el Acceso al modelo de objetos de proyectos de VBAmodificar  para modificar el Codename , no funciona, te manda un error.

Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución:

El acceso mediante programación al proyecto de Visual Basic no es de confianza.

Por eso lo de la consulta por si había alguna posibilidad mediante macro de activar la casilla, seguidamente modificar el Codename  con esta misma línea que me mandas y acto seguido volver a desactivar la casilla.

Bueno gracias por vuestras respuestas, y ahora si que me quedo totalmente convencido de que no es posible.

Podemos dar el tema por solucionado.

Sería una contradicción, si tienes el sistema para protegerte de las macros activado y resulta que puedes anularlo por medio de una macro, no tendría sentido que existiera esa protección. ¿No te parece?

Es como si tienes una contraseña y tuvieras un botón para anularla. ¿De que serviría?

Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png