Jump to content
ShinigamiKinomoto

ANSWERED Ayuda con Función SI.CONJUNTO

Recommended Posts

Buen día,

Estoy realizando un reporte con unas tablas, en este quiero realizar lo siguiente:

-Contar los valores que son diferentes y que además sean diferentes a vacaciones (que no cuente la palabra vacaciones)

La consulta que tengo estesta:

=SUMA(CONTAR.SI(1/CONTAR.SI.CONJUNTO((Tabla269808998107116125142[CLIENTE],Tabla269808998107116125142[CLIENTE], Tabla269808998107116125142[CLIENTE],"<>VACACIONES"))))

En esta estoy jalando los datos de una hoja diferente de la tabla clientes, normalmente sirve solo con la función =SUMA(1/CONTAR.SI(Tabla269808998107[CLIENTE],Tabla269808998107[CLIENTE])) pero al agregarle la otra conción me manda error.

Les agradeceria mucho su apoyo.

Hace 3 minutos , Luis paz dijo:

En realidad no te entiendo muy bien, no sé si es esto lo que necesitas:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(Tabla2[CLIENTE],"<>VACACIONES")

Esta función da el total de los clientes que son diferentes a vacaciones, lo que necesito es que además de eso de los clientes diferentes, como ves en la tabla se repite Toyota, por lo que el resultado debe de ser 4 y no 5.

Hace 59 minutos , Silvia dijo:

Hola Silvia, tengo una duda en tu formula:

=CONTAR(1/FRECUENCIA(SI(Tabla2[CLIENTE]<>"Vacaciones",COINCIDIR(Tabla2[CLIENTE],Tabla2[CLIENTE],0)),FILA(Tabla2[FECHA])-FILA(Tabla2[[#Encabezados],[FECHA]])))

la parte #Encabezados a que parte de la tabla corresponde?

Hace 3 minutos , ShinigamiKinomoto dijo:

la parte #Encabezados a que parte de la tabla corresponde?

-FILA(Tabla2[[#Encabezados],[FECHA]])

toda esa parte corresponde a la celda A4, puedes reemplazar por Fila(A4), o simplemente por 4, ya que los datos de la hoja1 empiezan en 5, se restan 4 filas para empezar de 1.

saludos,

Silvia

Hace 18 minutos , Silvia dijo:

-FILA(Tabla2[[#Encabezados],[FECHA]])

toda esa parte corresponde a la celda A4, puedes reemplazar por Fila(A4), o simplemente por 4, ya que los datos de la hoja1 empiezan en 5, se restan 4 filas para empezar de 1.

saludos,

Silvia

Muchas gracias!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png