Jump to content
afkael

Formato condicional formulado

Recommended Posts

Hola!!

Estoy realizando un seguimiento de ventas durante el mes para notificar a los vendedores. Necesito resaltar valores que estén, con respecto al objetivo, por debajo del porcentual de mes que ha trascurrido.

Para dejar un ejemplo practico, supongamos que es mediados de mes (50%) y las VENTAS deberían haber alcanzado el OBJETIVO en un 50%. Necesito que el formato condicional me resalte los valores de ALCANCE que vienen por debajo de lo esperado.

En el ejemplo que subo, el porcentual de mes está en la celda C1, pero me gustaría que no apareciera en la hoja sino sólo en la formula del formato condicional.

Me pueden ayudar?? Gracias

Fórmula para calculas el porcentaje de mes: 

=1-(DIAS.LAB(1+FIN.MES(HOY();-1);HOY())/DIAS.LAB(1+FIN.MES(HOY();-1);FIN.MES(HOY();0)))

Fórmula para calcular el alcance de objetivo:

=1-[Ventas]/[Objetivo]

ejemplo.xlsx

Siempre participo en el otro foro, mi intención era postear ésto allí también. Seguramente, entre tantas pestañas abiertas del navegador terminé haciendoló aquí..

Con respecto a la planilla funciona a la perfección. Sin embargo, cometí un error en el ejemplo que pasé. Y es que la formula para calcular el alcance del objetivo es alrevez:

=[Ventas]/[Objetivo]-1

Lo que da por resultado un número negativo y estuve largo rato tratando de conseguir lo que quería. Al final tenía que hacer lo mismo en la formula del formato condicional.. pasar el "1-..." a "...-1"

Gracias!

• Create New...

Important Information

Privacy Policy