Jump to content
ROVER1965

ANSWERED CLASIFICAR ALUMNOS POR NOTA MAXIMA

Recommended Posts

Hola amigos, hoy os traigo otra duda que no se como se resolveria en excel, vosotros hasta ahora me habeis ayudado mucho, veréis en esta tabla tengo diez alumnos que quiero que en la parte superior de su nombre, excel los clasifique de mayor a menor poniendo 1º, 2º, 3º, 4º, y asi hasta clasificar los diez alumnos según la nota que lleven acumulada. el problema es que puede haber empates, no hace falta que los organice de menor a mayor con el nombre, solo que encima del nombre me diga que posición respecto de la nota tiene cualquier alumno. Haber si la imagen que subo os vale, Muchas gracias de antemano, cada vez lo pongo mas dificil, al menos para mi, saludos.

CLASIFICAR SEGUN NOTAS.jpg

¡Hola, a ambos!

Si es tal cual como muestras en tu imagen, entonces, prueba con la siguiente fórmula (en C2) y arrastras hacia la derecha:

=1+SUMAPRODUCTO((C4<$C4:$L4)/CONTAR.SI($C4:$L4;$C4:$L4))

Nota: Mi separador de argumentos es ";".  Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.  ¡Bendiciones!

Si hay empates como muestra la imagen estarán en el mismo grado los que empaten, osea si hay dos que tienen la segundaposición, pues tien que ser segundos los dos. voy a provar la que me ha enviado johnmpl, haber que tal cambiando las columnas y filas que no son esas, gracias

perfecto, lo has clavado ademas distingue empates y les pone misma categoria, solo una duda, ¿como hago para que el numero resultante salga asi: 7º, 8º, 3º ect. gracias de antemano, muy buena tu solución.

Hace 12 horas, johnmpl dijo:

¡Hola, a ambos!

Si es tal cual como muestras en tu imagen, entonces, prueba con la siguiente fórmula (en C2) y arrastras hacia la derecha:

Nota: Mi separador de argumentos es ";".  Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.  ¡Bendiciones!

Hola y ¿como lo hago para que las categoria, 5,4,3 o2 ect. salgan asi: 5º, 4º, 3º o 2º, gracias.

¡Hola de nuevo, @ROVER1965!

Te doy dos opciones para que coloques el caracter "º"

1. En la fórmula que te dí, puedes concatenarle al final el caracter "º", así:

=1+SUMAPRODUCTO((C4<$C4:$L4)/CONTAR.SI($C4:$L4;$C4:$L4))&"º"

El resultado, por la concatenación, es un texto.

2. Puedes dejar la fórmula que te dejé anteriormente (sin la concatenación), dándole un formato personalizado, así (Formato de Celdas, Pestaña Número, Opción Personalizado, debajo de tipo, escribes) :

General"º"

El resultado seguirá siendo numérico, solo que se verá el caracter "º" a la derecha de los números.

¡Bendiciones!

Hace 8 minutos , johnmpl dijo:

¡Hola de nuevo, @ROVER1965!

Te doy dos opciones para que coloques el caracter "º"

1. En la fórmula que te dí, puedes concatenarle al final el caracter "º", así:

=1+SUMAPRODUCTO((C4<$C4:$L4)/CONTAR.SI($C4:$L4;$C4:$L4))&"º"

El resultado, por la concatenación, es un texto.

2. Puedes dejar la fórmula que te dejé anteriormente (sin la concatenación), dándole un formato personalizado, así (Formato de Celdas, Pestaña Número, Opción Personalizado, debajo de tipo, escribes) :

General"º"

El resultado seguirá siendo numérico, solo que se verá el caracter "º" a la derecha de los números.

¡Bendiciones!

Hace 13 horas, johnmpl dijo:

¡Hola, a ambos!

Hola y ¿como lo hago para que las categoria, 5,4,3 o2 ect. salgan asi: 5º, 4º, 3º o 2º, gracias.

eres un crak, tio, muchisimas gracias. Que envidia no haber podido estudiar esta materia que tanto me gusta, saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy