Jump to content
julayala

ANSWERED Formula de busqueda

Recommended Posts

Hola Amigos, 

Necesito una ayuda, resulta que tengo una hoja de registro de empleados, estos se van alimentando apenas marcan su tarjeta, ahora bien, lo que hago es muy manual empiezo a cortar y pegar donde trabaja cada empleado

Les coloque un ejemplo, lo que me pueden ayudar es con una formula para colocar en cada hoja del libro para que cuando un empleado marque este automaticamente se copie en la hoja donde corresponde, hay una hoja que se llama variables, ahi estan los nombres y el lugar donde pertenece, muchisimas gracias, cada vez que me ayudan aprendo muchisimo.

Ejemplo de busqueda.xlsx

Gabriel Muchas Gracias, sin embargo no es lo que necesito, debido que cada vez que un empleado marca su entrada, salida o cualquier cosa que requiera marcar como por ejemplo activar una impresora, este se marca de forma individual en la primera hoja por eso se puede repetir muchas veces, mi trabajo es pasarlo a otra hoja manualmente para dejarlo en la hoja donde el trabaja, es por eso que requiero que cuando se coloque un registro en la Hoja "Principal" las otras hojas tengan una formula e identifiquen, al trabajador y se copien donde corresponde, hay una hoja llamada Variables, hay esta los trabajadores y la oficina donde pertenece, por ejemplo, 

En la hoja "Principal" tenemos a "Jacqueline Garcia" este registro se debe copiar en la Hoja donde ella trabaja en su caso es "San Jose", es posible que "Jacqueline Garcia" marque 10 veces requiero que se copie tantas veces aparezca, sin importar el orden que valla apareciendo.

Hay muchos mas registros pero solo necesito uno para los demas adaptarlos, muchisimas gracias Gabriel.

La hojas de "muestra", "San Jose" y "Huntington Park", que estan vacias no dan mucha claridad de lo que se quiere, o como lo quiere.

No logro entender como se debe presentar la información.

¿Podria mostrar el resultado deseado, a mano, para entender mejor lo que se quiere?

Hola,

Dependiendo de la version de excel que tenga podría usar las herramientas de la ficha datos:

image.png.a0d9e73d53ab343fc2b94df2563e06ee.png

Y a partir de dos tablas:

• Tabla_Principal
  • Tabla_Variables

Crea las tablas que necesite, en su ejemplo entrega dos oficinas "Santa Ana" y "San José"

Se crean dos tablas nuevas relacionadas con las dos primeras, y se actualizan cuando los datos de origen cambien, comando "Actualizar todo".

Busque en Youtube "Power Query", encontrara cientos de videos en español que le ayudaran a aprender a usar esta herramienta.

Saludos

Tablas_PQ.xlsx

En la imagen puede ver sus dos tablas, a la derecha el panel de "consultas y conexiones"

image.thumb.png.c1335a4f281009f36c8da68078d626d5.png

Le puedo asegurar que es una herramienta bastante útil y no es difícil aprender a usarla.

Animese a investigar, esta herramienta el puede ahorrar mucho tiempo en su trabajo y a aumentar la productividad en el analisis de los datos.

Saludos.

Ese es el problema, en mi trabajo solo usamos el Google Excel ya que permite múltiples usuarios para actualizar las tablas, y es muy limitado no se si hacer un macro me ayude el problema es que no como programar un macro para que haga lo que necesito 

¡Hola, @julayala! (y @GabrielRaigosa)

Ten en cuenta los nombres de los respectivos programas que funcionan como hojas de cálculo.  Una cosa es "Excel" y otra cosa es "Hojas de Cálculo de Google".

Aunque hay varias cosas en común entre las dos, ciertamente difieren en la forma en que se trabajan ciertas cosas.  Ten en cuenta que este es un foro de Excel, no de Hojas de Cálculo de Google.

Ahora bien, puedes usar lo que te muestro en el adjunto, duplicando la hoja por cada Oficina que aparezca, y referenciándola en la celda B1.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Fw4eUWLjyl3U34JEHmrGf7GVPWEZYFZQ2LPPFV1CTro/edit?usp=sharing

¡Bendiciones!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy