Jump to content

Formula de busqueda


julayala

Recommended Posts

Hola Amigos, 

Necesito una ayuda, resulta que tengo una hoja de registro de empleados, estos se van alimentando apenas marcan su tarjeta, ahora bien, lo que hago es muy manual empiezo a cortar y pegar donde trabaja cada empleado

 

Les coloque un ejemplo, lo que me pueden ayudar es con una formula para colocar en cada hoja del libro para que cuando un empleado marque este automaticamente se copie en la hoja donde corresponde, hay una hoja que se llama variables, ahi estan los nombres y el lugar donde pertenece, muchisimas gracias, cada vez que me ayudan aprendo muchisimo.

 

Ejemplo de busqueda.xlsx

Link to post
Share on other sites

Gabriel Muchas Gracias, sin embargo no es lo que necesito, debido que cada vez que un empleado marca su entrada, salida o cualquier cosa que requiera marcar como por ejemplo activar una impresora, este se marca de forma individual en la primera hoja por eso se puede repetir muchas veces, mi trabajo es pasarlo a otra hoja manualmente para dejarlo en la hoja donde el trabaja, es por eso que requiero que cuando se coloque un registro en la Hoja "Principal" las otras hojas tengan una formula e identifiquen, al trabajador y se copien donde corresponde, hay una hoja llamada Variables, hay esta los trabajadores y la oficina donde pertenece, por ejemplo, 

En la hoja "Principal" tenemos a "Jacqueline Garcia" este registro se debe copiar en la Hoja donde ella trabaja en su caso es "San Jose", es posible que "Jacqueline Garcia" marque 10 veces requiero que se copie tantas veces aparezca, sin importar el orden que valla apareciendo.

Hay muchos mas registros pero solo necesito uno para los demas adaptarlos, muchisimas gracias Gabriel.

 

Link to post
Share on other sites

La hojas de "muestra", "San Jose" y "Huntington Park", que estan vacias no dan mucha claridad de lo que se quiere, o como lo quiere.

No logro entender como se debe presentar la información.

¿Podria mostrar el resultado deseado, a mano, para entender mejor lo que se quiere?

Link to post
Share on other sites

Hola,

Dependiendo de la version de excel que tenga podría usar las herramientas de la ficha datos:

image.png.a0d9e73d53ab343fc2b94df2563e06ee.png

Y a partir de dos tablas:

  • Tabla_Principal
  • Tabla_Variables

Crea las tablas que necesite, en su ejemplo entrega dos oficinas "Santa Ana" y "San José"

Se crean dos tablas nuevas relacionadas con las dos primeras, y se actualizan cuando los datos de origen cambien, comando "Actualizar todo".

Busque en Youtube "Power Query", encontrara cientos de videos en español que le ayudaran a aprender a usar esta herramienta.

Saludos

 

Tablas_PQ.xlsx

Link to post
Share on other sites

En la imagen puede ver sus dos tablas, a la derecha el panel de "consultas y conexiones"

image.thumb.png.c1335a4f281009f36c8da68078d626d5.png

Le puedo asegurar que es una herramienta bastante útil y no es difícil aprender a usarla.

Animese a investigar, esta herramienta el puede ahorrar mucho tiempo en su trabajo y a aumentar la productividad en el analisis de los datos.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

¡Hola, @julayala! (y @GabrielRaigosa)

Ten en cuenta los nombres de los respectivos programas que funcionan como hojas de cálculo.  Una cosa es "Excel" y otra cosa es "Hojas de Cálculo de Google".

Aunque hay varias cosas en común entre las dos, ciertamente difieren en la forma en que se trabajan ciertas cosas.  Ten en cuenta que este es un foro de Excel, no de Hojas de Cálculo de Google.

Ahora bien, puedes usar lo que te muestro en el adjunto, duplicando la hoja por cada Oficina que aparezca, y referenciándola en la celda B1.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Fw4eUWLjyl3U34JEHmrGf7GVPWEZYFZQ2LPPFV1CTro/edit?usp=sharing

¡Bendiciones!

Link to post
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.


  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Si habia buscado pero tengo que calcular la distancia entre 1 cliente y 39 mil mas. Despues calcular cual es el de menos distancia..... A  lo que veo es un tema dificil. Muchas gracias
    • MUCHAS GRACIAS SR. ANTONI.  como siempre dando en el punto. sr. antoni disculpe la molestia todo esta ok.  me olvide preguntar tambien por  la ayuda por periodo mensual filtrando. para que me jale el inventario inicial del periodo anterior dejo como quedaria al filtrar por mes. para tener dos opciones de reporte por fecha en la hoja donde iran los 2 esultados. muchas gracias por su gentil ayuda maestro.   REPORTE F_1 M_.xlsm
    • Hola Grupo un gusto saludarlos a todos,  Estoy realizando planificaciones semanales , donde tengo una base con los horarios de los agentes y sus libres, y luego en base a eso realizo una planificacion semanal , Pero me resta resultando muy manual, mi idea es poderla automatizarla un poco, o lo mas que se pueda ya que entiendo que es dificil,  La idea que tengo y que intente hacer de muchas formas pero por el momento no logro concretar es la siguiente:  Si el agente ese dia tiene su horario normal y esta capactiado en la tarea ejemplo 3 tipos de Tarea (administracion, ventas, logistica ) y conincide con su hora que se autocomplete en base al dia y al dia que el agente trabaje, Me resulta muy dificil debido a que son varios parametros, las planificaciones se manandan de forma semanal,  Me parece super interesante podes desarrollar una idea de este tipo y mas excel, entiendo que es posible pero me resulta difícil, muy difícil, Me podrían brindar ayuda a concretar este problema ? intente de muchas formas pero no logre realizarlo,  Estaria encantando con la ayuda que pueden brindar, Saludos desde Uruguay!    Planificacion Dinamica x agentes Semanales .xlsx
    • Busca por la red "calcular distancia entre dos puntos de geolocalización en Excel" Ya con ese calculo, lo que sigue es sencillo de hacer, y si no puedes hacer esta parte, pues nos avisas por aquí    Saludos
    • Hola a tod@s, Tengo un fichero de Excel para realizar un registro de entradas y salidas y me esta funcionando en cuanto a la parte de cumplimentar en la hoja de Excel directamente. Intentare explicarme lo mejor posible. Pero lo mejor es probarlo.Se trata de una tabla en las que estarían las entradas y salidas de productos de las distintas obras que tenemos (que se llama "Registros" en la hoja REGISTRO) y en la que añadimos y quitamos artículos que pueden entrar o salir según necesidades para llevar un control.Hay otra tabla donde tenemos todos los productos (que se llama "Productos" en la hoja PRODUCTOS).Y una tercera hoja donde tenemos pequeñas tablas para los desplegables que queramos disponer.Todas las hojas están relacionadas mediante formulas y validación de datos.Si comprueban a meter datos o a sacar datos en la hoja de Registro directamente comprobaran que funciona de forma correcta. Suma los productos cuando el valor es positivo y resta cuando el valor es negativo pero si el valor de existencias de ese producto es inferior a cero dará un error porque no hay existencias. Hasta aquí funciona todo correcto.Pero me he creado un formulario para introducir la fecha, que lo hace de forma automática y un código que lo introduce de forma automática a partir de un Listbox que me he creado. Si colocamos un valor y luego lo borramos en el Textbox de búsqueda sacara el listado de todos los artículos. Después solamente con seleccionar el articulo que deseamos lo colocara en el Textbox de código.Pero el problema que no he conseguido resolver es en la parte del Textbox de Cantidad. Porque ahí si coloco un numero negativo aunque el stock sea cero o inferior a cero pues me lo coloca igualmente y no soy capaz de solucionarlo. Me han intentado ayudar en otro foro pero me acabo dando problemas que hacia la suma mal.Espero que lo puedan entender y que me pueden ayudar o darme alguna solución.Yo lo que pretendo después, es poder bloquear las hojas para que nadie pueda modificarlas salvo en algunos campos porque este archivo es para compartir a varios usuarios y unos podrán entrar material y otros solamente sacar material . Pero eso ya será otra historia. Primero quería resolver esto.Disculpen por tanto embrollo, pero cualquier duda se la podre aclarar sin problema. En resumen, seria validar la cantidad introducida para evitar que el stock del producto sea menor que 0. Muchas gracias a todos.   Entradas y salidas de material_5.xlsm
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy