Jump to content
julayala

ANSWERED Ayuda en Formulas

Recommended Posts

Hola Amigos, 

Estoy necesitando su ayuda en formular unas hojas de excel, esto me ayudara a poder entregar un informe manana viernes mas rapido, 

Le dejo un pequeno ejemplo, para poderlo adaptar al que llevo manualmente, la idea principal es poder contar las X y los SI atados al mes y ano, tambien al colocar el nombre de un agente que este me haga mach con la agencia donde trabaja 

Muchisimas Gracias a todos los que me puedan ayudar

prueba.xlsx

Buenos dias.

He estado mirando tu archivo y no tengo nada claro lo de las x y los SI. Lo unico que he visto que en la hoja principal solicitas una formula para que te traiga la oficina del agente.

Con un buscarv tienes resuelta esa parte:

=BUSCARV(A4;Variables!A$2:B$31;2;0)[/cod].

Saludos.

Hola, las x representan Que el agente no hizo bien su trabajo y cada x va bajando su calidad 

un agente puede estar repetido muchas veces con pólizas N, R,E, T entonces lo que necesito primero es contar cuantas pólizas tiene cada agente por mes y año, luego si ves la pestaña resumen completo ahí es donde se ve reflejado el trabajo de cada agente, primera columna cuenta cuántas pólizas toco no importa si n,r,e o t, luego empieza a sumar las debilidades que son las x por cada Columna por el nombre del encabezado que es el mismo que está en Principal en status faltantes , en resumen necesito saber cuantas veces un agente se equivocó sumando las x y los SI es la suma de la cantidad de pólizas que si están OK

Lo siento pero no te entiendo.

Esa formula que hace aparte de traerte el año.

No comentas nada sobre el archivo que te he subido, si es lo que buscas o no lo es.

Lo mejor es que pusieras de forma manual los resultados esperados y la logica de los mismos.

Saludos.

Despues de tanto pensar y pensar bueno ya di con la formual, muchisimas gracias Toldeman por tu formula que tambien me ayudo,..... 

=CONTAR.SI.CONJUNTO(Principal!$A$5:$A$989,B7,Principal!I$5:$I$989,"X",Principal!Y$5:$Y$989,'Resumen Total'!$E$3,Principal!X$5:$X$989,$E$2)

Con esta formula y solo cambiando la columna pude sumar las "X",  muchIsimas gracias

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy