Saltar al contenido

Excel 365 & Power Bi


alistair

Recommended Posts

Cordial Saludo

Estoy utilizando excel 365 donde tengo mi data para procesar esa información con Power BI.  El problema es que siempre que hago un cambio en el excel debo cerrarlo para poder  actualizar en Power BI, esto era algo que no me sucedia con excel 2016, podia tenerlo abierto y solo guardar la data y actualizar. Se puede corregir eso de alguna manera? es muy molesto estar abriendo y cerrado el excel.

Agradezco sus aportes. Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola @alistair

Es raro lo que mencionas [a mi no me sucede], pero lo que si no debes olvidar es guardar los cambios en Excel, para que sean visibles en PBI

 

Saludos

Hola @Gerson Pineda gracias por tu atención.

Lamentablemente me esta sucediendo a mi :(. .  Lo cierro y de una vez actualiza, me da la impresion es como si el proceso de excel quedara abierto. De nuevo gracias

Captura.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, alistair dijo:

Lamentablemente me esta sucediendo a mi :(. .  Lo cierro y de una vez actualiza, me da la impresion es como si el proceso de excel quedara abierto. De nuevo gracias

En tu caso, habría que ver como estas cargando esos datos, tipo conexión... 

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Gerson Pineda Cargo los datos por: inicio - Datos Externos - Editar consulta - Confuiguración de origen de datos y ubico la caperta donde tengo mis archivos de excel. Eso lo hago la primera vez y despues de eso solo modifico mis archivos de exce y doy actualizar. Como te comente en excel 2016 no tenia lios, pero ahora en este bendito excel 365 me joroba la paciencia.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, alistair dijo:

Cargo los datos por: inicio - Datos Externos - Editar consulta - Confuiguración de origen de datos y ubico la caperta donde tengo mis archivos de excel

No se si redactaste mal los pasos, pero debería ser así: Obtener datos/mas.../carpeta/examinar/Editar... y luego las transformaciones correspondientes con power query 

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Gerson Pineda dijo:

No se si redactaste mal los pasos, pero debería ser así: Obtener datos/mas.../carpeta/examinar/Editar... y luego las transformaciones correspondientes con power query 

 

Saludos

El origen de los datos es una carpeta que contine varios archivos con extensión xmls (Excel 365), al tener un archivo abierto de esa carpeta y dar actualizar en Power BI, sale el error de la imagen que te mostre.

Saludos @Gerson Pineda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 23 minutos , alistair dijo:

El origen de los datos es una carpeta que contine varios archivos con extensión xmls (Excel 365), al tener un archivo abierto de esa carpeta y dar actualizar en Power BI, sale el error de la imagen que te mostre.

Saludos @Gerson Pineda

Esos archivos cambian nombres de tablas? que proceso realizan?, ademas es mejor, usar los archivos con extensión .xlsx

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 minutos , Gerson Pineda dijo:

Esos archivos cambian nombres de tablas? que proceso realizan?, ademas es mejor, usar los archivos con extensión .xlsx

 

Saludos 

Perdon  @Gerson Pineda  la extensión es .xlsx

Los nombres de las tablas no cambian. El proceso es el siguiente:

Se tiene una archivo plantilla, alli se cargan los datos a mostrar en Power BI, los nombres de las tablas no se cambian.

En la vista de power BI se tiene una lista donde se despliegan los nombres de los archivos de excel que se tiene en esa carpeta predeterminada.

Cada ves que se hace un cambio en esos archivos se procede a dar actualizar en Power BI. y actualiza la informacion que se desea mostrar, respetando simpre los nombre de las tablas. Como te comente en excel 2016 funcionaba perfectamente, Hacia las modificaciones pertinentes gurdaba y pasaba a power bi a actualizar y no tenia que cerrar el archivo que acaba de actualizar como me sucede ahora.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Hola, a ambos!

En 20/11/2019 at 14:05 , alistair dijo:

al tener un archivo abierto de esa carpeta

Cuando abres un archivo en una carpeta, Windows genera un "pseudoarchivo" que comienza por vigulilla (~).  Esto lo detecta Power Query, e intenta abrir el archivo, sin que este lo sea realmente.  Lo que debes hacer es, en el filtro de los archivos que él selecciona dentro de la carpeta, omitir los que comienzan por la vigulilla.  Así podrás trabajar con archivos cerrados o abiertos, sin problema.

¡Bendiciones!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.