Saltar al contenido

Macro para rellenar campos en documento de word con restricciones de edición


Alex_edm

Recommended Posts

Hola:

Estoy trabajando en una marcro que rellena un docuemnto de word (.docx) el cual se utiliza como plantilla para generar un nuevo documento de word en el cual sustituye unos campos. El problema que tengo es que como con ese documento de word van a trabajar varias personas, tiene restringida la edición, perimitiendo solo el rellenado de formularios (foto adjunta).

El problema que tengo que si el documento de word que actua como plantilla, tiene activa esa protección, la macro de excel que tengo no es capaz de rellenarlo y generar el nuevo docx; por el contrario si quito las restricciones de edición, lo hace sin problema.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Captura.JPG

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Utilizando el comando que me dices consigo desprotegerlo, en mi caso:

wdDoc.Unprotect

Pero tras escribir en el Word, antes de guardarlo quiero protegerlo para que solo se pueda rellenar las entradas de formulario. Para ello he intentado lo siguiente:

 wdDoc.Protect (wdAllowOnlyFormFields)   'Bloquea el archivo word para que solo permitar editar los campor de formulario **NO FUNCIONA

Pero el archivo Word que genera y guarda no queda bloqueado de ninguna manera.

¿Alguna idea?

Muchas gracias!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Alex_edm dijo:

¿Alguna idea?

Sin ver tu código o fichero, me da que el problema está al guardarlo. No me ha quedado claro si quieres proteger la plantilla o el fichero que generas a partir de ella.

Puede que esté pasando que protegas el documento antes de "guardarlo como..." y luego al guardarlo como plantilla no lo proteges. A ver si me explico en el código

 

wdDoc.Unprotect 'donde wdDoc deb ser la plantilla'

....

wdDoc.Protect (wdAllowOnlyFormFields)
wdDoc.SaveAs (nombre de fichero) 'Le estás pasando la protección al fichero guardado, pero se la quitas a la plantilla'
'pues la desprotegistes y al guardar como, la plantilla ya no está activa en word'	

En esta caso, suponiendo que sea lo que ocurre, después del SaveAs, debes limpiar los campos rellenos, para tener la plantilla original, volver proteger el documento y sobreescribirlo como la plantilla. No sé si me he explicado... :huh:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Gracias por tu respuesta, igual es que no me he explicado de forma muy clara.

El tema es que yo abro una plantilla de word que está bloqueada, la desbloqueo tal y como me indicaste, posteriormente escribo en ese word y lo guardo con otro nombre. Este segundo word que genero, es el que quiero que se guarde bloquedo para que solo puedan editarse los campos de formulario, es decir restringir la edición como lo haria directamente desde word.

Este es mi código (no consigo bloquearlo colocabdo la intruscción wdDoc.Protect (wdAllowOnlyFormFields) en diferentes sitios):

    wdDoc.Unprotect         'Desbloquea el word para poder escribir en el
    
    For i = 0 To UBound(datos, 2)
    
    textobuscar = datos(0, i)
    objword.Selection.Move 6, -1
    objword.Selection.Find.Execute FindText:=textobuscar
    'Bucle para reemplazar todo el texto que encuentre y solo el primero que encuentre
    While objword.Selection.Find.Found = True
    objword.Selection.Text = datos(1, i) 'texto a reemplazar
    objword.Selection.Move 6, -1
    objword.Selection.Find.Execute FindText:=textobuscar
    Wend
   Next i
    
    'wdDoc.Protect (wdAllowOnlyFormFields)   'Bloquea el archivo word para que solo permitar editar los campor de formulario **NO FUNCIONA
        
    UserForm1.Hide  'Cierra el formulario
    'Guarda el archivo con el nombre asignado
    wdDoc.SaveAs Filename:=rutainf, FileFormat:=wdFormatXMLDocument
    MsgBox ("PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE MÁQUINA GENERADAS CON EXITO"), vbInformation, "AVISO"
    wdDoc.Activate
    wdDoc.Protect (wdAllowOnlyFormFields)   'Bloquea el archivo word para que solo permitar editar los campor de formulario **NO FUNCIONA
    wdDoc , vbMaximmizedFocus
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.DisplayAlerts = True

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.