Jump to content
Kalima

ANSWERED Atascado con Formula

Recommended Posts

Hola, una vez más gracias por la ayuda y siguiendo sus consejos he seguido trabajando en la plantilla 
creo que por fin he conseguido casi todo lo que pretendía, pero me faltan  pequeños detalles con respecto al calculo de las horas festivas y nocturnas. 

Intentare explicarme:

-  a la hora de calcular las horas festivas por ejemplo de un Martes Festivo, entrando el Lunes a las 22:00 y saliendo a las 06:00 del Martes Festivo, 
  no consigo que me de el resultado correcto que sería 6 horas festivas.
- y las horas nocturnas de un día festivo si entro a las 22:00 y salgo a las 06:00, me debería de dar como resultado 2 horas nocturnas

- Horas festivas desde las 00:00 a las 00:00: desde las 00:00 del lunes a las 00:00 del Martes
- Fines de semana desde las 00:00 del Viernes a las 00:00 del Domingo
- Las horas nocturnas son desde las 22:00 hasta las 06:00

Es por ello que me gustaría si no os importa le echéis un vistazo a la plantilla y me ayudéis con las correcciones.

Muchas gracias de antemano

Un saludo, desde Canarias

Plantilla Cuadrante_Mod_4.xlsm

Hola Silvia mil gracias por tu respuesta y sobre todo por tu tiempo, estoy viendo lo que me enviaste y me sigue fallando, te explico:

- si el día festivo trabajo de 22:00 a 06:00 tendría que darme como resultado 8 horas nocturnas y 2 horas festivas por que el día festivo termina a las 00:00.

- por otro lado si el día antes al festivo trabajo de 22:00 a 06:00 tendría que darme 8 horas nocturnas y 6 horas festivas, ya que a partir de las 00:00 ya seria festivo y estaría trabajando 6 horas de ese día.

Una vez más gracias por tus respuestas y tiempo.

Saludos, desde Canarias

Plantilla Cuadrante_Mod 5.xlsm

Si es correcto, pero claro si entro el lunes es fiesta y entro las 22:00, teniendo en cuenta que el lunes termina a las 00:00 habría trabajado solamente 2 horas festivas y 8 horas nocturnas.

Ahora bien si entro el lunes a las 22:00 y salgo el martes a las 06:00 (siendo el martes festivo) entonces habré trabajado 8 horas nocturnas y 6 horas festivas pues se contabilizarían como festivas desde las 00:00 hasta las 06:00.

Y por supuesto todos los fines de semana se contabilizan como festivos

No se si me explique bien

Un saludo desde Canarias

Ahora si que si espectacular, mil gracias Silvia, ni te imaginas lo que me supone este adelanto. Ahora termino las sumatorias totales y a meterle datos.

De verdad muy agradecido

Un saludo desde Canarias

Hola Kalima (y SILVIA 😉)

Te agrego algo a lo propuesto por Silvia. El cambio aplica para casos en los que la hora de entrada y salida es el mismo día.

En la celda J11

=(B11="F")*SI(E11<F11,(F11-E11),(1-E11)+(B12="F")*F11)

Mi separador de argumentos es la coma, así que si te da problema,  tal vez tu tengas que reemplazarla por el que tú uses.

Saludos

Servando Villalón

Buenas noches, he probado las dos formulas y me pasa lo siguiente:

en la formula de silvia:

=(B11="F")*(24-E11)+(B12="F")*F11  

si el día es anterior a un festivo y el horario es por ejemplo de 08:00 a 16:00, me da como horas festivas 16.

En la formula de Servando:

=(B11="F")*SI(E11<F11;(F11-E11);(1-E11)+(B12="F")*F11)

si empiezo el turno a las 22:00 hasta las 06:00 y el día siguiente es festivo, me da como festivas 0 cuando el resultado deberian de ser 6 horas festivas.

Esto esta dando mas guerra de lo esperado....😂😂

Saludos 

Buenos días Servando, gracias por la ayuda. Aunque me ha surgido una dudilla respecto a la sumatoria total de las horas festivas, si te fijas en el total me da un resultado de 48 horas cuando en realidad tendrían que ser 0 pues no se han ingresado horarios. Imagino sera por que me esta sumando el fin de semana 24 horas del sabado y otras 24 del domingo. 

Una vez más gracias por la ayuda

Plantilla Cuadrante_Mod 8.xlsm

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy