Saltar al contenido

Balance con DAX


nickmartinez

Recommended Posts

Buen día saludos cordiales adjunto ejemplo de un mayor contable donde pretendo encontrar el saldo de las cuentas involucradas,solo logre hacer que cuando el movimiento sea entrada o salida me cree si es entrada la columna entrada con sus movimientos lo mismo con las salidas,ahora lo que falta es determinar el saldo de cada cuenta y es donde no se como hacerlo adjunto ejemplo para mayor comprensión saludos cordiales y gracias una vez mas dejo el enlace por que no me deja subir el archivo a pesar de ser muy simple sin mucha informacion(Creo que deberian ser mas flexible con el tamaño de los archivos) https://drive.google.com/file/d/1ubVPH5kx0w9P9g743o-c65IjYHhX3uUb/view

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, avalencia dijo:

Hola

Intenta con:

Saldo:=[Entradas]-[Salidas]

Tengo la impresión de que eso es lo que necesitas.

Captura.PNG.5ba2fa2210b6900855d448af487a5708.PNG

Gracias Abraham por tu aporte pero al menos en el ejemplo que envié necesito los movimientos por fechas ya que en el ejercicio original tambien lleva una descripcion de la operacion de esa entrada o esa salida,pero al menos las fechas de las operaciones deben reflejarse, como ves a continuacion es lo que busco image.thumb.png.756dd7c3397d2f20ddda9d6275338148.png

Saludos espero puedas ayudarme

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola

Revisa el adjunto con una solución

 

Saludos a ambos!

Obtener balance con DAX_GP.zip 60 kB · 1 descarga

Hermano eso quedo espectacular es lo requerido,no pensé que la solución sea tan compleja al menos para mi que estoy aprendiendo apenas Dax,tengo que estudiar las funciones que aplicaste para llegar a un mayor entendimiento,te agradezco mucho Gerson saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 8/11/2019 at 7:50 , nickmartinez dijo:

Hermano eso quedo espectacular es lo requerido,no pensé que la solución sea tan compleja al menos para mi que estoy aprendiendo apenas Dax,tengo que estudiar las funciones que aplicaste para llegar a un mayor entendimiento,te agradezco mucho Gerson saludos

La verdad que Dax y Power Query son una maravilla!

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.