Jump to content
Batiste

Formula JERARQUIA.EQV

Recommended Posts

Buenos días. Utilizo esta fórmula en una hoja en la cual llevo el control de puntaciones de una competición. La hoja, muy simple,  lleva el nombre de los participantes y de los puntos que va recibiendo cada uno.

Por medio de la fórmula, clasifico los puestos obtenidos por cada concursante en base a esos puntos, el 1,2,3 etc... como sabéis, en caso de empate la fórmula asigna la misma posición a los dos, por ejemplo si el que mas puntuación tiene son 100 puntos le asigna la posición 1, si luego hay dos con 95 les asigna a ambos la posición 2.

Hasta aqui lo veo correcto y me serviría, el problema es que luego la posición 3 no aparece, pues el siguiente ya lleva directamente la 4 y así sucesivamente con todos los que vienen después, en cada empate se salta el siguiente puesto, y cuando hay varios empates se salta varios puestos.

Yo quiero que, a pesar de los empates, se mantengan los puestos. En el ejemplo anterior, si hay empate en el puesto 2 (o sea, hay dos segundos puestos), el siguiente clasificado lleve el numero de orden 3, y no el 4 que es lo que hace la fórmula.

He estado viendo la información que facilita microsoft sobre esta fórmula y no aporta nada, pues la única solución que aportan es usando decimales, cosa que no puedo acoplar porque las puntuacione son números enteros.

¿Alguién sabe si hay alguna solución distinta? Muchas gracias de antemano.
En 28/10/2019 at 15:21 , GabrielRaigosa dijo:

Adjunto un archivo que descargué hace tiempo de internet que tal vez le pueda dar alguna idea para resolver la pregunta.

Hay algunos ejemplos para obtener la Jerrquia con repetidos.

Jerarquia Rank2.xlsm 28 kB · 8 descargas

Hola Gabriel

Te agradezco  mucho este ejemplo, que me puede ser útil en otras situaciones, y me lo guardo, pero ahora no es exactamente lo que yo ando buscando.

En los ejemplos que has aportado,  se establece un ranquing de puestos y se soluciona el problema de los duplicados dándoles una prioridad, en base a diversos criterios, de manera que se eliminan los duplicados.

En mi caso, necesito que los puestos con la misma puntuación se mantengan empatados, y que el siguiente sea el número que les correspondería, no que se lo salte, como hace actualmente la fórmula.

He subido un ejemplo, en el post anterior.

Ahi se puede ver que hay dos en el 2º puesto, que para mí es correcto así, pero el puesto 3º no se asigna a nadie, el siguiente en la lista ya es el 4º. Luego hay un triple empate en el puesto 6, que también sería correcto según los parámetros que necesito, pero luego no hay ni 7º ni 8º lugar, pues ya salta directamente al 9º .... y así sucesivamente.

No se que solución pueda tener esto, ya lo busqué por foros y las soluciones que he econtrado son similares a la que me has aportado anteriormente, pero en ningun caso he encontrado manera de solucionarlo manteniendo los lugares empatados y asignando el número siguiente a los puestos sucesivos.

En todo caso, muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo

Hace 1 hora, Toldeman dijo:

Hola.

Prueba esta formula:

=SI(CONTAR.SI($D31:D31;D31)>1;JERARQUIA(D31;$D31:$AE31)+CONTAR.SI($D31:D31;D31)-1;JERARQUIA(D31;$D31:$AE31))

Hola de nuevo Toldeman

No es exactamente  lo que andaba buscando, pues si bien con esta formúla se establece una jerarquía, en caso de empate de puntos no se asigna un empate en el lugar del raquing, sino que se asignan dos puestos consecutivos.

El tema queda resuelto, según lo necesitaba yo,  con la solución aportada por Gabriel.

Muchísimas gracias por tu interés

Un saludo.

Hace 24 minutos , GabrielRaigosa dijo:

Adjunto archivo con formula matricial.

estas se ingresan con la combinacion de teclas "ctrl + shift + enter"

Jerarquia con duplicados.xlsx 16 kB · 0 descargas

Hola de nuevo Gabriel

Perfecto !! es exactamente la solución que andaba buscando, ya se que es un caso bastante específico, pues generalmente lo que se busca es evitar duplicados,  pero para el caso que yo necesito, está solución es exacntamente lo que buscaba.

Muchas, muchisimas gracias por vuestro tiempo e interés.

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy