Jump to content
feliche

Contraer campos de una tabla dinámica

Recommended Posts

Hola,

tengo un sencillo problema.

Cuando expando o contraigo un campo de una fecha concreta en una tabla dinámica se me expanden o contraen todos los campos de todos los rangos de fechas.

Necesito expandir o contraer un campo en concreto dentre del rango de fechas que estoy seleccionando sin que se amplien o reduzcan los mismos campos en otros rangos de fechas.

Añado una foto para facilitar la comprensión.

Gracías

Sin título.jpg

Edited by feliche

Hola, @feliche!

Puedes jugar con el tema de contraer o expandir algún campo de la Tabla Dinámica.  Si está expandido, en el campo que quieres contraer puedes hacer clic derecho, Expandir o Contraer, Contraer todo el campo.  Ahí se contraerán todos los elementos del campo en cuestión.  Una vez contraidos, puedes hacer clic en el botón del elemento Error (según tu ejemplo, o cualquier otro que quieras), y se Expandirá en todos los campos en los que esté contenido.  Pruébalo y comentas! Bendiciones!

Hola agradezco la respuesta.

La función la conozco.

El problema es el siguiente.

En está tabla dinámica tengo los datos seprardos por semanas. En cada semana más o menos hay los mismos campos.

El problema es que cuando expando-contraigo un campo en una fecha se me expande-contrae ese mismo campo en todas las fechas y yo solo quiero que se expanda-contraiga el que he seleccionado.

Siento el trabalenguas.

¡Hola de nuevo @feliche!

Ya entendí lo que pretendes, y según tengo entendido, la opción no existe en Excel... pero, se puede buscar hacer un truco para que puedas hacerlo, haciendo único el campo por el que buscas expandir/contraer a través de formulación, entendiendo que si el campo es diferente en cada grupo donde está contenido, se expandirá/contraerá de forma sencilla, y no por grupos como Excel lo hace por defecto.

Si con lo que te digo crees que lo puedes hacer tu, ahí está una posible solución.  Si no es así, sube un archivo Excel de ejemplo de lo que tienes, tus campos con la TD armada, y te podría mostrar qué se me ocurre para hacerlo.  ¡Bendiciones!

• Create New...

Important Information

Privacy Policy