Jump to content
ROVER1965

ANSWERED excel se abre muy lento

Recommended Posts

Hola amigos, tengo un libro de excel con 10 pestañas u hojas, con cerca de 37MB de datos, con todo tipo de procesos, muchos me los habéis solucionado vosotros. El problema es que al abrir el excel tarda casi un minuto en abrirse el archivo. El portatil en si va bien con la mayoría de tareas, aunque tiene 10 años, no lo he machacado como para que se ralentice creo yo, ¿puede haber algún tipo de proceso que ralentiza el archivo?, el archivo tiene 10 pestañas o hojas con unas 5000 filas cada uno, haciendo cientos de cálculos, macros que os he solicitado en esta web. En la Imagen podéis ver los datos técnicos, tiene disco duro de 500GB de memoria, y 3,87GB de memoria. ¿que puedo hacer para que valla mejor excel?, estaba pensando en llevarlo a actualizar, reinstalar el programa y limpiar el disco duro, que será una pasta. ¿que pensais?, gracias.

sistema portatil.jpg

Hola

Lo más probable, y dado los 37 mb de tamaño, es que hayas cometido varios de estos errores:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/01/el-gran-problema-de-los-archivos-lentos.html

Revisa y comenta para haya soluciones.

Gracias por el link, muy ilustrativo de como tengo a excel mas explotado que un negrito, tengo exceso de formatos y muchos hasta el millon de celdas, pues doy formato seleccionando columnas enteras, menudo marrón empezar a rectifivar todo. saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Hola de nuevo @juancyuky Espero sea de utilidad.filtro vacias.xlsm  
    • Hola Mauricio,   Voy a intentar con tu valioso aporte y en este momento anexe el xlsm que al parecer no se cargo anteriormente y te comento si me resulto Muchas gracias!!! filtro vacias.xlsm
    • Mil gracias, si es algo que buscaba realizar, te lo agradezco mucho.
    • Hola @juancyuky No se puede descargar un archivo, pero una solución rápida y práctica podría ser:   Sub filtro() A = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("$A$5:$D$11"), Sheets("base").Range("c4").Value) If A >= 1 Then Range("A5").CurrentRegion.AutoFilter Field:=4, Criteria1:=Sheets("base").Range("c4").Value 'If A <> 0 Then Range("A5").CurrentRegion.AutoFilter Field:=4, Criteria1:=Sheets("base").Range("c4").Value      End Sub Espero se de utilidad, Sigo atento.
    • Hola amigos  De nuevo solicitando su apoya para resolver un tema, al filtrar ciertos datos y requiero copiar la información para procesarla solo que cuando no hay datos se produce un error 1004  como podria condicionarla con un if thense  Sub copiar_filtro() ActiveSheet.Range("$A$5:$D$11").SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy End Sub Sub filtro() Range("A5").CurrentRegion.AutoFilter Field:=4, Criteria1:=Sheets("base").Range("c4").Value      End Sub filtro vacias.xlsm   de antemano gracias        
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy