Jump to content

Resumen con Formula

Nalito

Recommended Posts

Hola,

Tengo un archivo con dos hojas, en la hoja de Lunes tengo un listado de personas a las cuales les he programado breaks, en la columna A he colocado las horas y he rellenado con numeros el lapso de tiempo que durara dicho break, luego esta informacion yo la paso a la hoja llamada break donde pretendo hacer un resumen por cada persona con las horas de inicio y fin, hasta donde he podido lo he conseguido, pero tengo problemas porque quisiera que antes de devolverme el dato que ya esta en la G7 de la hoja de break primero fuese a buscar que sean los datos que correspondan al nombre que esta en la C7 de la hoja de break.

Mil gracias por su ayuda.

Ejemplo.xlsx

¡Hola, @Nalito!

Puedes usar la siguiente fórmula: (en G7 y cópiala hasta G8)

=SI.ERROR(INDICE(Lunes!$A$11:$A$701;COINCIDIR(G$5;INDICE(Lunes!$B$11:$X$701;;COINCIDIR($C7;Lunes!$B$7:$X$7;));));"")

Nota: Mi separador de argumentos es ";". Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.  ¡Bendiciones!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• ¡Hola @pmorales23! Ten en cuenta siempre subir un archivo adjunto Excel que lo que tienes y deseas obtener, para que la ayuda sea más precisa (además son normas del foro) Las columnas en las funciones x.SI(.CONJUNTO) deben tener la misma dimensión y sentido.  Si quieres sumar 4 columnas, puedes usar la función DESREF dentro de la función, así: =SUMA(SUMAR.SI.CONJUNTO(DESREF(Eventos[columna1];;{0\1\2\3});Eventos[columna5];A87;Eventos[Columna6];"Condición2")) ¡Bendiciones!
    • Mil Gracias Isidro, si es justo lo que necesito, mil Gracias, con este hermoso aporte, doy por cerrado el tema.  
    • Buenas noches: Tengo que sumar un rango de 4 columnas y quiero hacerlo usando referencias estructuradas. pero me da erro... me pone Valor hago lo siguiente                                                   Rango de suma               Rango condic 1        Cond 1      Rango cond 2         Cond 2 =Sumar.si.conjunto(Eventos[[columna1]:[Columna4]];Eventos[columna5];"="&A87;Eventos[Columna6];"Condición2") Se que el error está en el rango de la suma.  Gracias
    • Estimados, gracias por la ayuda, ya solucioné mi proyecto , Saludos,
    • Buenas tardes chic@s; Tengo una macro que pone diferentes fórmulas en varias hojas diferentes y para poder ponerlas tengo que antes seleccionar la hoja donde quiero que se ponga. Hay alguna forma de poner la fórmula en la hoja que necesite sin antes seleccionar/activar dicha hoja??. Las fórmulas las pongo de la siguiente forma: Worksheets("Hoja2").Range("A2:A30").FormulaR1C1= "aquí la fórmula" Pd: ahora mismo no tengo aquí el Excel, estoy escribiendo desde el móvil, si es necesario mañana le adjunto. Muchísimas gracias.
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy