Jump to content
alistair

Funcion Subtotales

Recommended Posts

Cordial Saludo

El tema es el siguiente, tengo el siguiente rango:

Captura-1.jpg

Las celdas que estan de colores son las que tiene la funcion subtotales, hasta ahi va bien.

Como puedo hacer para que cuando filtre por los colores de la columna C, en este caso por el color azul me siga mostrando esos subtotales?

Captura-2.jpg

Gracias

Subtotales.xlsx

hola alistair

pero se supone que la función subtotales hace justamente eso, traer los resultados sobre el rango filtrado.

Si lo que quieres es filtrar por totales sumados, solo utiliza la función SUMA.

Saludos,

Silvia

Lo tengo claro  @Silvia  pero es que hacerlo asi es muy engorroso cuando son muchos datos como en el caso que estoy trantando de realizar, eso funciona cuando son pocos como en el ejemplo, busco una solucion mas practica si dado el caso existe. Gracias por tu aporte. Saludos

¡Hola, a ambos!

Puedes probar agrupando en vez de filtrando.  Al agrupar, usando los códigos que no comienzan por 100 en la función subtotales, los valores se siguen sumando.

Revisa el adjunto con las agrupaciones ya hechas.  En la parte superior izquierda, presiona el 1.

Para agrupar:  Selecciona las filas que quieres agrupar, y presiona el atajo de teclado Alt + Shift + Flecha Derecha.  ¡Bendiciones!

Subtotales.xlsx

Hace 19 horas, johnmpl dijo:

Puedes probar agrupando en vez de filtrando.  Al agrupar, usando los códigos que no comienzan por 100 en la función subtotales, los valores se siguen sumando.

muy buen dato.. !!!

Hace 21 horas, alistair dijo:

pero es que hacerlo asi es muy engorroso cuando son muchos datos como en el caso que estoy trantando de realizar, eso funciona cuando son pocos como en el ejemplo, busco una solucion mas practica si dado el caso existe.

Aunque lo de John resuelve tu caso,  otra idea podría ser copiar a valores toda la columna de C a D, pegar los formatos y mantenerla oculta o agrupada.  cuando filtres por color,  muestras la muestras.

image.png.09d77f230a934cfd3138ea8cad73facd.png

🙄

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy