Jump to content

Cambiar Formatos de fechas americano a español


ROVER1965

Recommended Posts

Hola amigos, una vez mas os pido me ayudeis con excel, he buscado por la web y no veo solución a mi problema, ¿como cambiar formato de fecha americano al español?

tengo las fechas de abajo y cientos mas que quiero cambiarlas al formato español, dia/mes/año,  En las opciones de fecha de excel no me deja cambiarlo porque no lo reconoce como tal si no como formato general, he probado los formatos de excel pero ninguno da resultado, ¿como lo hago? gracias.

2019-10-14
2019-10-16
2019-10-16
2019-10-17
2019-10-16
2019-10-16
2019-10-16
2019-10-17
2019-10-17
2019-10-16
2019-10-15
2019-10-17
2019-10-17
2019-10-17
2019-10-17
2019-10-14
2019-10-17
2019-10-15
2019-10-14
2019-10-14
2019-10-14
2019-10-14
2019-10-16
2019-10-14
2019-10-14
2019-10-13
2019-10-14
2019-10-14
2019-10-14
2019-10-07
2019-10-14
Link to post
Share on other sites

Hola ROVER 1965

Prueba si funciona:

Selecciona el rango de fechas (no toda la columna, solo el rango de fechas): luego ejecuta:

1.  Ficha DATOS/ TEXTO EN COLUMNAS/Delimitados/Siguiente/Siguiente/

2. Selecciona la opción FECHA Y en el desplegable DMA

3. Finalizar

Listo, salió?

 

saludos,

Silvia

Link to post
Share on other sites
Hace 21 minutos , Silvia dijo:

Hola ROVER 1965

Prueba si funciona:

Selecciona el rango de fechas (no toda la columna, solo el rango de fechas): luego ejecuta:

1.  Ficha DATOS/ TEXTO EN COLUMNAS/Delimitados/Siguiente/Siguiente/

2. Selecciona la opción FECHA Y en el desplegable DMA

3. Finalizar

Listo, salió?

 

saludos,

Silvia

Hola gracias por ayudarme, no entiendo lo de ejecutar, ¿donde busco el formato ejecutar?,o ¿ficha datos?

Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, ROVER1965 dijo:

no entiendo lo de ejecutar, ¿donde busco el formato ejecutar?,o ¿ficha datos?

Mira fijamente la parte de arriba de tu hoja excel.. 😀

verás varias fichas ARCHIVO, INICIO, INSERTAR... DATOS... etc....

entras a la ficha DATOS  Y en el grupo Herramienta de Datos,  busca Texto en Columna..

creo que ya puedes continuar con el resto... ¿?

 

😉

 

 

Link to post
Share on other sites
Hace 2 horas, Silvia dijo:

Hola ROVER 1965

Prueba si funciona:

Selecciona el rango de fechas (no toda la columna, solo el rango de fechas): luego ejecuta:

1.  Ficha DATOS/ TEXTO EN COLUMNAS/Delimitados/Siguiente/Siguiente/

2. Selecciona la opción FECHA Y en el desplegable DMA

3. Finalizar

Listo, salió?

 

saludos,

Silvia

Hola perfecto a la primera muchas gracias, te doy un copón de campeona.

Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Holas!

Adicional al aporte de @Silvia, se puede realizar mediante Vba

Adjunto archivo de ejemplo, solo es cosa de seleccionar el rango y correr la macro

 

Saludos!

Convertir fecha Vba_GP.zip 14 kB · 1 descarga

Muchas gracias, mas facil y comodo no tengo que andar buscando pestañas, lo voy a copiar y pegar en la hoja donde trabajo para tenerlo a mano, espero que no se deshabilite sus funciones al traspasarlo de hoja, saludos.

Link to post
Share on other sites

Amablemente @TREBUR me ha informado de un fallo en mi aporte, y es que usando la funcion text en el código, da ciertos errores en las fechas, por lo que no es necesario usarlo

Asi que vuelvo a subirlo ya corregido, y con una línea adicional para darle formato a las fechas [desde luego se puede modificar a gusto]

 

Saludos

Convertir fecha Vba_GP.zip

Link to post
Share on other sites

hola, a todos !

Hace 15 minutos , Gerson Pineda dijo:

usando la funcion text en el código, da ciertos errores en las fechas

hablando de fechas (en excel y vba) sugiero consultar un artículo al respecto de Stephen Bullen (no muchos lo toman "en serio" así que...) lo recomiendo de manera indirecta desde la página de Ron de Bruin:

International Worksheetfunction problems

 

Link to post
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.


  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Si habia buscado pero tengo que calcular la distancia entre 1 cliente y 39 mil mas. Despues calcular cual es el de menos distancia..... A  lo que veo es un tema dificil. Muchas gracias
    • MUCHAS GRACIAS SR. ANTONI.  como siempre dando en el punto. sr. antoni disculpe la molestia todo esta ok.  me olvide preguntar tambien por  la ayuda por periodo mensual filtrando. para que me jale el inventario inicial del periodo anterior dejo como quedaria al filtrar por mes. para tener dos opciones de reporte por fecha en la hoja donde iran los 2 esultados. muchas gracias por su gentil ayuda maestro.   REPORTE F_1 M_.xlsm
    • Hola Grupo un gusto saludarlos a todos,  Estoy realizando planificaciones semanales , donde tengo una base con los horarios de los agentes y sus libres, y luego en base a eso realizo una planificacion semanal , Pero me resta resultando muy manual, mi idea es poderla automatizarla un poco, o lo mas que se pueda ya que entiendo que es dificil,  La idea que tengo y que intente hacer de muchas formas pero por el momento no logro concretar es la siguiente:  Si el agente ese dia tiene su horario normal y esta capactiado en la tarea ejemplo 3 tipos de Tarea (administracion, ventas, logistica ) y conincide con su hora que se autocomplete en base al dia y al dia que el agente trabaje, Me resulta muy dificil debido a que son varios parametros, las planificaciones se manandan de forma semanal,  Me parece super interesante podes desarrollar una idea de este tipo y mas excel, entiendo que es posible pero me resulta difícil, muy difícil, Me podrían brindar ayuda a concretar este problema ? intente de muchas formas pero no logre realizarlo,  Estaria encantando con la ayuda que pueden brindar, Saludos desde Uruguay!    Planificacion Dinamica x agentes Semanales .xlsx
    • Busca por la red "calcular distancia entre dos puntos de geolocalización en Excel" Ya con ese calculo, lo que sigue es sencillo de hacer, y si no puedes hacer esta parte, pues nos avisas por aquí    Saludos
    • Hola a tod@s, Tengo un fichero de Excel para realizar un registro de entradas y salidas y me esta funcionando en cuanto a la parte de cumplimentar en la hoja de Excel directamente. Intentare explicarme lo mejor posible. Pero lo mejor es probarlo.Se trata de una tabla en las que estarían las entradas y salidas de productos de las distintas obras que tenemos (que se llama "Registros" en la hoja REGISTRO) y en la que añadimos y quitamos artículos que pueden entrar o salir según necesidades para llevar un control.Hay otra tabla donde tenemos todos los productos (que se llama "Productos" en la hoja PRODUCTOS).Y una tercera hoja donde tenemos pequeñas tablas para los desplegables que queramos disponer.Todas las hojas están relacionadas mediante formulas y validación de datos.Si comprueban a meter datos o a sacar datos en la hoja de Registro directamente comprobaran que funciona de forma correcta. Suma los productos cuando el valor es positivo y resta cuando el valor es negativo pero si el valor de existencias de ese producto es inferior a cero dará un error porque no hay existencias. Hasta aquí funciona todo correcto.Pero me he creado un formulario para introducir la fecha, que lo hace de forma automática y un código que lo introduce de forma automática a partir de un Listbox que me he creado. Si colocamos un valor y luego lo borramos en el Textbox de búsqueda sacara el listado de todos los artículos. Después solamente con seleccionar el articulo que deseamos lo colocara en el Textbox de código.Pero el problema que no he conseguido resolver es en la parte del Textbox de Cantidad. Porque ahí si coloco un numero negativo aunque el stock sea cero o inferior a cero pues me lo coloca igualmente y no soy capaz de solucionarlo. Me han intentado ayudar en otro foro pero me acabo dando problemas que hacia la suma mal.Espero que lo puedan entender y que me pueden ayudar o darme alguna solución.Yo lo que pretendo después, es poder bloquear las hojas para que nadie pueda modificarlas salvo en algunos campos porque este archivo es para compartir a varios usuarios y unos podrán entrar material y otros solamente sacar material . Pero eso ya será otra historia. Primero quería resolver esto.Disculpen por tanto embrollo, pero cualquier duda se la podre aclarar sin problema. En resumen, seria validar la cantidad introducida para evitar que el stock del producto sea menor que 0. Muchas gracias a todos.   Entradas y salidas de material_5.xlsm
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy