Jump to content
Sign in to follow this  
josegomez

ANSWERED Filtrar un listbox desde un textbox

Recommended Posts

Saludos a todos.

Les explico lo que necesito, tengo un listbox el cual carga las hojas del libro en turno, lo que necesito es que a partir del textbox se vaya buscando de acuerdo al nombre de las hojas que aparecen en el listbox. Ya que trabajo con muchísimas hojas. 

De antemano muchas gracias.

Anexo ejemplo

buscar en listbox.xlsm

Hola josegomezprueba el adjunto y comenta, tando desde el listbox como desde el combobox puedes seleccionar la hoja que quieras y te llevará directamente a ella, en el combo puedes seleccionar tanto digitado el nombre como seleccionandolo con el ratón. Un saludo.

Listar hojas del libro y dirigirse a ella con un combobox y listbox.xlsm

Gracias por la respuesta JSD JSD funciona perfecto, solo una cuestión habrá forma de que me filtre desde el combobox o en su caso utilizar en textbox, te explico. trabajo libros con muchas hojas las cuales tienen nombre alfabetico. Por lo que me seria de mucha utilidad que si en el combobox pongo la "A" en el listbox me filtre y aparezcan solo las hojas que empiecen con la letra "A". Si se puede seria excelente!!!

Probad esta macro, aunque solo sea por curiosidad (Gentiliza de Héctor Miguel)

Sub SheetsNavigator()
  With Application.CommandBars.FindControl(ID:=957)
    If Right(.Caption, 3) = "..." Then .Execute Else .Parent.ShowPopup
  End With
End Sub

Otra curiosidad, en el tab de hojas, en la parte de las flechas de la izquierda, probad a hacer Click derecho, a ver que pasa. 

Hola Antonisiempre me sorprendes con algo nuevo, he probado la macro siguiendo tus indicaciones y verdaderamente me quede sorprendido, pero tengo que decirte que también lo he probado mediante un botón y el efecto que da por lo menos para mí, es mucho más visual, es decir que estéticamente queda mejor.

Me he tomado la libertad de realizar un pequeño vídeo para que todo el mundo vea las dos opciones, gracias  Antonipor estar siempre ahí y compartir con nosotros tus conocimientos.

Aquí dejo el enlace para ver el video. https://www.dropbox.com/s/xpn3rmi1rzsynbn/ejemplo de antoni.mp4?dl=0

Hola josegomez dar las gracias a los que te ayudan o intentan ayudar en este foro se dan posicionandote con el ratón sobre el corazoncillo que tienes en la parte inferior derecha donde se despliegan 4 emoticonos de los cuales debes elegir uno y de izquierda a derecha sería(Gracias, Jajaja, Estoy confundido, Me gusta).

Agradecer.gif.1a1727e9f3874ff8d538459aa016feae.gif.debf3cfb4b8b2b589e2c68dc1f2d2279.gif.d8667a313bfea4d394aca38be723f498.gif

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy