Jump to content
pneox

No pedir contraseña de un libro vinculado

Recommended Posts

Hola. Tengo un archivo (archivo1) vinculado con otro que tiene contraseña (archivo2). El archivo1 sirve de resumen de ciertos datos del archivo2. Lo que pasa es que cada vez que abro el archivo 1, me pide la contraseña del archivo2. Lo que quiero es que al abrir el archivo1, no me pida la contraseña del archivo2, pero que se actualicen correctamente los vínculos.

Gracias anticipadamente por vuestra ayuda.

Hola

Hasta donde recuerdo, necesariamente tienes que usar macros para abrir tu archivo de los datos y que debido a los vínculos no te te pida la clave. Incluso podrías abrir y cerrar dicho archivo sin mayor dilema y así evitar que te pregunte dicha contraseña. Intenta abriendo así:

Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\NombredelLibro.xlsx", UpDateLinks:=1

Comentas

Abraham Valencia

Hola, gracias por la ayuda. Lo que necesitaría sería hacer la macro, para que ya desde que abro el archivo, no me pida la clave de los archivos vinculados (o que la introduzca automaticamente al abrirlos). No lo he conseguido aún :(

En el editor de VBA, usa el evento Open del libro pegando esto en el módulo de dicho libro (aquel que por defecto se llama "ThisWorkBook):

Private Sub Workbook_Open()
Workbooks.Open "C\:TuCarpeta\SubCarpeta\NombredelLibro.xlsx", UpdateLinks:=1
End Sub

Obviamente reemplaza la ruta y el nombre del archivo. Sobre UpdateLinks, estas son las opciones:

(omitido) Excel solicita al usuario que decida cómo actualizar los enlaces.
0 Excel no actualiza los enlaces.
1 Excel actualiza enlaces externos pero no enlaces remotos.
2 Excel actualiza los enlaces remotos pero no los enlaces externos.
3 Excel actualiza todos los enlaces.

Saludos

Abraham Valencia

Hola Abraham, gracias por tu ayuda. He introducido el código como me decías, pero me sigue pidiendo la contraseña para actualizar los vínculos y además me la vuelve a pedir, ya que lo que hace es abrir el libro vinculado. Es decir, además de pedírmela para actualizar los vínculos, me la pide para abrir el libro /(.

Gracias igualmente.

Hola Abraham, siento la demora en contestar, pero no me había podido poner con el tema. He probado lo que me comentas y no he conseguido evitar poner la contraseña. Lo que ocurre al usar el código en mi libro (Libro A): me pide la contraseña del libro vinculado (Libro B), y después me abre el libro (Libro B), esta vez sí, sin solicitar nuevamente la contraseña. Yo lo que quiero es que ni siquiera llegue a pedirme la contraseña del libro vinculado (libro B), sino que abra mi libro (libro A) y sin tener que poner la contraseña del vinculado (Libro B) me actualice los vínculos con los datos del vinculado.

Gracias igualmente.

Hola

Después de tantos meses no me queda muy claro ya lo que tienes ahora, pero, sobre UpdateLinks, estas son las opciones existentes:

(omitido) Excel solicita al usuario que decida cómo actualizar los enlaces.
0 Excel no actualiza los enlaces.
1 Excel actualiza enlaces externos pero no enlaces remotos.
2 Excel actualiza los enlaces remotos pero no los enlaces externos.
3 Excel actualiza todos los enlaces.

¿Probaste con todas?

Sí, he probado todas las opciones. Pero el código que me has puesto sirve para abrir el libro que tiene vinculado mi archivo, pero no evita que me pida la contraseña al principio, justo cuando abro el libro. Es decir, yo abro mi libro, me sale la pantalla para meter la contraseña del libro que tiene vinculado, y posteriormente me lo abre, pero no me evita poner la contraseña justo cuando abro mi libro.

Gracias.

Si en el archivo1 tengo celdas que están vinculadas a cedas del Libro2.xlsx que, además, tiene contraseña de apertura, colocando esto en el archivo1, en el módulo del libro (aquel que por defecto se llama "ThisWorkBook"):

Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\Libro2.xlsx", UpdateLinks:=1, Password:="5"
Workbooks("Libro2.xlsx").Close False
End Sub

No pedirá ninguna contraseña y actualizará los vínculos  además, ni siquiera se verá que se abre el Libro2.xlsx

¿O será que hiciste o tienes otras cosas?

He simplificado mi caso en dos archivos (el 1 con vínculos al 2, teniendo este último contraseña: 123). Los subo, para que veais el código que he metido, tal como me dijísteis. Pero al abrir el archivo 1, me sigue pidiendo la contraseña del archivo 2, y después (ya meta o no la contraseña), lo que hace es abrir y cerrar el archivo 2.

He probado poniendo UpdateLinks:=1, tanto con 1, 2 y 3. Y siempre me pide la contraseña del archivo 2, al abrir el archivo 1.

1.xlsm 2.xlsx

Ajá, dale, tienes razón. Coloca esto en el módulo del libro (borra lo que tienes ahora):

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
ActiveWorkbook.UpdateLinks = xlUpdateLinksNever
End Sub

Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\2.xlsx", Password:="123"
Workbooks("2.xlsx").Close False
End Sub

Ahora guárdalo y ciérralo, abre el archivo llamado "2", cambia cualquier valor de los que "alimentan" los vínculos, cierra dicho libro y vuelve a abrir el archivo de las macros y vínculos. Ahora ya no debería preguntarte nada. Saludos y discúlpanos el lapsus.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy