Jump to content
Sign in to follow this  
josegomez

ANSWERED Indice de hojas

Recommended Posts

Saludos a toda la comunidad, requiriendo una vez mas su ayuda. Les explico

Siempre trabajo con muchas hojas por lo que moverme lo mas rápido entre las mismas es indispensable

tengo una macro que me genera un índice en donde enlista todas las hojas, pero esta me la pone en una hoja de Excel por lo que cada que quiero ir a otra hoja me traslado a esta hoja con índices y de ahí veo a cual hoja quiero ir y ya me manda a la hoja seleccionada a travez de un hipervínculo. Esto es demasiado tardado para mi por lo que me puse a crear un userform con un listbox.

La idea es tener un listbox que al llamarlo, automáticamente me muestre una lista con el nombre de todas las pestañas del libro en el que estoy trabajando. Esto ya lo logre.

Ahora lo que me hace falta es, una vez llamado este listbox con todos los nombres de las hojas del libro que estoy trabajando. Es que es darle un click al nombre de la hoja a la que quiero ir desde el listbox y que me mande automáticamente a dicha hoja.

Espero haber podido explicarme bien, de cualquier forma subo el archivo para mejor comprensión.

De antemano muchas gracias.

indice de hojas en listbox.xlsm

Buenos días Jose Gómez.

No se si te servirá, pero al poner el cursor sobre las dos flechas que hay abajo a la izquierda de la hoja de excel y pulsar el botón derecho aparece un listado de todas las hojas que tienes (las que no están ocultas) desde el cual puedes navegar.

Saludos.

Captura Excel.PNG

Que tal Manuel, antes que nada gracias por tomarte u tiempo en contestar. te comento fíjate que esa opción ya me la sabia, pero presenta el siguiente problema. Trabajo con muchas hojas y ´para mi es esencial moverme muy rápido. Aquí el problema es que si quiero cambiar de hoja tengo que agarrar el mouse en la opción que me indicas además de que como no se ven todas las hojas tendría que utilizar el scroll y buscar la hoja seleccionada y eso me lleva mucho tiempo. La idea es que con una combinación de teclas aparezca el menú de todas las hojas. De hecho estoy trabajando en otra macro que además de que aparezcan todas las hojas haya un botón de búsqueda inteligente.  Saludos!!! 

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png