Jump to content
eugeniocol

Problema con formula contar coincidencias

Recommended Posts

Hola buenas.

Tengo esta fórmula en Q, cuenta las coincidencias de K: P  de 3, 4,5 y 6 valores S en B: G.

En Q2 se supone que tiene que contar 3 coincidencias como resultado da 8, repasando el tema veo que hay 10 coincidencias ¿?? Columna I.

El mismo tema en Q3 resultado 1 y hay 2 coincidencias columna J.

No sé qué estaré haciendo mal ¿??

Salud2…

Foro contar coincidencias.xlsm

¡ Hola, yimmy ( @eugeniocol ) !

La fórmula está concedida (en este momento) para contarte únicamente cuando hay 3 coincidencias, no cuando hay por lo menos 3 coincidencias, que, según los resultados que muestras, es lo que necesitas.

Entonces, basta con cambiar la condición de la fórmula, de igual, a mayor o igual, en cada fórmula.

Ej:

=SUMA(N(MMULT(N(CONTAR.SI(DESREF(B$2:G$2;FILA(B$2:B$33)-FILA(B$2););$K2:$P2)>0);{1;1;1;1;1;1})>=3))

¡Bendiciones!

Hace 11 horas, johnmpl dijo:

¡ Hola, yimmy ( @eugeniocol ) !

La fórmula está concedida (en este momento) para contarte únicamente cuando hay 3 coincidencias, no cuando hay por lo menos 3 coincidencias, que, según los resultados que muestras, es lo que necesitas.

Entonces, basta con cambiar la condición de la fórmula, de igual, a mayor o igual, en cada fórmula.

Ej:

=SUMA(N(MMULT(N(CONTAR.SI(DESREF(B$2:G$2;FILA(B$2:B$33)-FILA(B$2););$K2:$P2)>0);{1;1;1;1;1;1})>=3))

¡Bendiciones!

Gracias.

Y si quiero contar 3 y 4 ?? que no se hacer esto:

=SUMA(N(MMULT(N(CONTAR.SI(DESREF(B$2:G$2;FILA(B$2:B$33)-FILA(B$2););$K2:$P2)>0);{1;1;1;1;1;1})>=3))+ =SUMA(N(MMULT(N(CONTAR.SI(DESREF(B$2:G$2;FILA(B$2:B$33)-FILA(B$2););$K2:$P2)>0);{1;1;1;1;1;1})>=4))

En la columnas hay valores por encima del 4 y solo quiero contra el 3 y 4

Salud2....

Hola, de nuevo!

En 15/8/2019 at 7:58 , eugeniocol dijo:

Y si quiero contar 3 y 4 ??

Entonces, bastaría con esto:

=SUMA(N(MMULT(N(CONTAR.SI(DESREF(B$2:G$2;FILA(B$2:B$33)-FILA(B$2););$K2:$P2)>0);{1;1;1;1;1;1})={3\4}))

Bendiciones!

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5