Jump to content

Recommended Posts

buen dia 

como hago una formula o una macro mejor para que busque en la columna a(base) los numeros que tengan pares en la celda ej 2342 hay par 2 y coloque en la columna del 2 los numeros que acompañan al par osea 34 

adjunto ejemplo

gracias

pares.xlsx

Saludos @MAURO_1512, el siguiente código hace lo que necesitas

Sub Procesar()
    Dim nFilFin As Double
    Dim rCelda As Range
    Dim n As Integer
    Dim sTexto As String
    Dim nCol As Double
    Dim nFil As Double

Application.EnableEvents = False
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.Calculation = xlCalculationManual
    nFilFin = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

For Each rCelda In Range("A2:A" & nFilFin)
        For n = 1 To Len(rCelda.Value)
            sTexto = Replace(rCelda.Value, Mid(rCelda, n, 1), "")
            If Len(sTexto) <= (Len(rCelda.Value) - 2) Then
                nCol = CDbl(Mid(rCelda, n, 1))
                nFil = Range("A" & Rows.Count).Offset(0, nCol + 1).End(xlUp).Row + 1
                Range("A1").Offset(nFil - 1, nCol + 1).Value = CDbl(sTexto)
                Exit For
            End If
        Next n
    Next
    Application.EnableEvents = True
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.Calculation = xlCalculationAutomatic
End Sub

buen dia @bigpetroman  primero que todo gracias por ayudarme, probando el codigo falla en dos cosas y no se como arreglarlo.

1 cuando hay un numero con dos pares ej 2233 solo copia en la columna del 2 y no copia en la del 3 

2 cuando hay un cero a la izquierda ej 0577  solo copia el 5

lo otro amigo es como puedo hacer que el codigo busque solo en la fecha colocada en la celda M2 

me disculpo si estoy abusando  en las hojas puesto pares se coloca la posision donde sale el par y en la complemento va sumando la cantidad de veces que sale un numero a compañando al par, todo lo hago manual como puedo hacer que sea mas rapido con macro o formula 

gracias

pares.xlsm

buen dia @bigpetroman te pido disculpas no me supe explicar es excelente como lo hiciste solo te pido  el ultimo favor para ya dar por solucionado el tema

como hago para que los resultados de las consultas que vaya realizando al presionar un boton se copie en otra hoja un resultado debajo del otro

gracias

saludos @MAURO_1512, NO veo ningún problema cuando tienes mas de 1000 filas, de seguro es que el numero que esta evaluando debe tener algun espacio en blanco, le coloque algo para eliminar esos espacios

adicional acomode cuando son numero como 4545 se coloque bien, colocaba dos veces el numero en la columna del 4, cuando debería ser uno en la 4 y otro en la 5

suerte

pares.xlsm

esta excelente amigo así lo necesito para que me coloque el numero completo.

quise adaptarlo para que coloque solo los dos numeros pero encontre este error

ej

numero 4545   coloca  en la columna de 4 pone el 55 pero en la columna del 5 coloca 4545 pero si el numero es 4455 si lo coloca bien 

adjunto archivo

pares (5).xlsm

¡Saludos @MAURO_1512! ( y a todos los integrantes de este post ).

Creo debes tener en cuenta que aquí en el foro estamos para ayudar en cosas puntuales, siempre y cuando se tenga claro qué es lo que se quiere hacer.  Ten en cuenta que el foro es gratuito, y cada quien ayuda según su disposición, y en algunas ocasiones, su paciencia, como bien la ha tenido el amigo @bigpetroman.

Te recomiendo para una nueva oportunidad de pregunta, y un nuevo tema, ordenes tus ideas y tengas súper claro lo que quieres hacer, para que la ayuda sea precisa y concreta.  Es muy incómodo (al menos para mi y lo que he percibido, para la mayoría), hacer algo y luego se cambie, y se den vueltas sin sentido alrededor de un tema que parece no "llega a su fin".

Para mi, este tema ya ha sido resuelto (según tus mismos comentarios anteriores) con creces.

Espero lo tomes con la mejor actitud posible, y puedas reflexionar al respecto.  ¡Bendiciones!

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png