Jump to content
ROVER1965

ANSWERED Función con dos o tres condiciones

Recommended Posts

Hola el archivo es un ejemplo, no es la hoja de excel real, quiero que excel si estamos por ejemplo en julio celda G2 y G3, me ponga en la celda G4  la suma de los intereses de la columna I que coincidan con las fechas de ese mes.                                                                                                                      

POR EJEMPLO:                                                                                                      

ENERO : mirar que fechas de la columna J coinciden con mes XX-01-XXXX y sumar los porcentajes de la columna I en la celda debajo del mes en cuestión, en este caso los resultados de las celdas ( I5+I17+I24) se suman en la celda A4.                                                                                                                                                                                                                                  

FEBRERO: mirar que fechas de la columna J coinciden con el mes XX-02-XXXX y sumar los porcentajes de la columna I en la celda debajo del mes en cuestión, en este caso la suma de las celdas I7+I23+I25+I28+I32 se sumarian en la celda J4. Y asi con todos los meses.                                                                                              

Creo que es una función (si)  con dos o tres condiciones, pero no se ejecutarlo. Los colores los he puesto para explicarlo mejor, no se si me explico bien, gracias.

pedir condiciones a excel para sumar intereses.xlsx

Edited by ROVER1965
error de celdas

Hace 6 minutos , ROVER1965 dijo:

Hola el archivo es un ejemplo, no es la hoja de excel real, quiero que excel si estamos por ejemplo en julio celda G2 y G3, me ponga en la celda G4  la suma de los intereses de la columna I que coincidan con las fechas de ese mes.                                                                                                                      

POR EJEMPLO:                                                                                                      

ENERO : mirar que fechas de la columna J coinciden con mes XX-01-XXXX y sumar los porcentajes de la columna I en la celda debajo del mes en cuestión, en este caso los resultados de las celdas ( I5+I17+I24) se suman en la celda A4.                                                                                                                                                                                                                                  

FEBRERO: mirar que fechas de la columna J coinciden con el mes XX-02-XXXX y sumar los porcentajes de la columna I en la celda debajo del mes en cuestión, en este caso la suma de las celdas I7+I23+I25+I28+I32 se sumarian en la celda J4. Y asi con todos los meses.                                                                                              

Creo que es una función (si)  con dos o tres condiciones, pero no se ejecutarlo. Los colores los he puesto para explicarlo mejor, no se si me explico bien, gracias.

pedir condiciones a excel para sumar intereses.xlsx 12 kB · 1 download

EL PARRAFO DE FEBRERO ESTA MAL EL CORRECTO ES: FEBRERO: mirar que fechas de la columna J coinciden con el mes XX-02-XXXX y sumar los porcentajes de la columna I en la celda debajo del mes en cuestión, en este caso la suma de las celdas I7+I23+I25+I28+I32 se sumarian en la celda B4. Perdón.

Hace 10 minutos , Snake dijo:

=SUMA(SI(MES($J$5:$J$34)=A$3,$I$5:$I$34))

hola Snake,

Tu fórmula hace lo que pide, solamente habría que tomar en cuenta si en caso hubieran varios años, la formula sumará los meses sin importar el año...   aunque como en el ejemplo no hay, probablemente solo habrán datos de un solo año 🙄😆

Hace 24 minutos , Silvia dijo:

Hola ROVER1965

Revisa el adjunto.

saludos,

Silvia

pedir condiciones a excel para sumar intereses2.xlsx 13 kB · 1 download

Fantástico muchísimas gracias, Jo que envidia me dais no haberlo estudiado yo, con lo que me gusta excel, pero ya con 54 años no puedo sacar tiempo ni neuronas para estudiar, muchas gracias.

Hace 2 minutos , Silvia dijo:

hola Snake,

Tu fórmula hace lo que pide, solamente habría que tomar en cuenta si en caso hubieran varios años, la formula sumará los meses sin importar el año...   aunque como en el ejemplo no hay, probablemente solo habrán datos de un solo año 🙄😆

si es una lista de fechas sobre el mismo año, muchas gracias.

Hace 48 minutos , Silvia dijo:

Hola ROVER1965

Revisa el adjunto.

saludos,

Silvia

pedir condiciones a excel para sumar intereses2.xlsx 13 kB · 3 downloads

Hola mi hoja de excel me da el siguiente mensaje: excel se ha quedado sin recursos al intentar calcular una o varias formulas, como resultado no pueden evaluarse estas formulas, ¿cual es el error?.

Tal vez no os dije que tiene que hace esa formula hasta miles de filas de momento ya llevo 5024 filas en la que tiene que hacer esas formulas.

esta es la formula vuestra =SUMAPRODUCTO(($J$5:$J$34>=A2)*($J$5:$J$34<=FIN.MES(A2;0))*($I$5:$I$34)) y la he cambiado por estas celdas y columnas originales =SUMAPRODUCTO(($LI$81:$LI$5024>=LC4)*($LI$81:$LI$5024<=FIN.MES(LC4;0))*($LH$81:$LH$5024))/LC9

solo he cambiado tus celdas y columnas por las reales. y me da el mensaje anterior, que se ha quedado sin recursos, JAJAJA ¿HE PETADO UN EXCEL?

Hace 52 minutos , Snake dijo:

Hola:

En A4: 

Es matricial (CTRL+SHIFT+ENTER) y copias hacia la derecha

Hola mi hoja de excel me da el siguiente mensaje: excel se ha quedado sin recursos al intentar calcular una o varias formulas, como resultado no pueden evaluarse estas formulas, ¿cual es el error?.

Tal vez no os dije que tiene que hace esa formula hasta miles de filas de momento ya llevo 5024 filas en la que tiene que hacer esas formulas.

esta es la formula vuestra =SUMAPRODUCTO(($J$5:$J$34>=A2)*($J$5:$J$34<=FIN.MES(A2;0))*($I$5:$I$34)) y la he cambiado por estas celdas y columnas originales =SUMAPRODUCTO(($LI$81:$LI$5024>=LC4)*($LI$81:$LI$5024<=FIN.MES(LC4;0))*($LH$81:$LH$5024))/LC9

solo he cambiado tus celdas y columnas por las reales. y me da el mensaje anterior, que se ha quedado sin recursos, JAJAJA ¿HE PETADO UN EXCEL?

Hace 11 minutos , ROVER1965 dijo:

Hola he cambiado tu formula por mis celdas y columnas reales y me da error, excel no comprende lo que quiero hacer, ¿ cual es el problema?, gracias.

=SUMA(SI(MES($LI$81:$LI$5024)=LC$5,$LH$81:$LH$5024))

LI serian la columna de las fechas y LH la columna de los intereses, y LC la celda que coincide con el mes 1,

Hace 34 minutos , ROVER1965 dijo:

¿que hago mal?

ROVER

cuando excel se queda sin recursos.. es porque ya necesitas cambiar a una PC mas potente 😂

posiblemente tengas abierto varias cosas...   y tal vez le has puesto mucho colorcito a tus celdas... (mala cosa)

estas formulas matriciales, así como sumaproducto, consumen muchos recursos.., yo he copiado con colores y todo en 7000 celdas.. y no he tenido problemas.. pero, ya he tenido esos problemas y cuando se pone así, te saltan una serie de errores, hasta catastróficos..  pues es por falta de recursos de mi maquina... al menos así ha sido en mi caso

Hace 1 minuto , Snake dijo:

Qué error te da?

La editaste con CTRL+SHIFT+ENTER?

Hace 1 minuto , Snake dijo:

Qué error te da?

La editaste con CTRL+SHIFT+ENTER?

excel se ha quedado sin recursos al intentar calcular una o varias formulas, como resultado no pueden evaluarse estas formulas, ¿cual es el error?.

si le dia a CTRL+SHIFT+ENTER

Hace 1 minuto , Silvia dijo:

ROVER

cuando excel se queda sin recursos.. es porque ya necesitas cambiar a una PC mas potente 😂

posiblemente tengas abierto varias cosas...   y tal vez le has puesto mucho colorcito a tus celdas... (mala cosa)

estas formulas matriciales, así como sumaproducto, consumen muchos recursos.., yo he copiado con colores y todo en 7000 celdas.. y no he tenido problemas.. pero, ya he tenido esos problemas y cuando se pone así, te saltan una serie de errores, hasta catastróficos..  pues es por falta de recursos de mi maquina... al menos así ha sido en mi caso

¿No me digas eso que me matas ?, tengo un portatil toshiba de unos 10 años, pero me costo muy caro 1500€ de entonces, con xp de 2010, 500GB, cierto es que el libro en concreto tiene datos de 5 años con una media de 10.000  filas cada una con muchos calculos y colorines para diferenciar columnas y filas.  ¿pero no tiene excel hasta 1000000 de filas?

otra cosa, tal vez no te has dado cuenta y tu archivo tiene muchas en uso pero aparentemente están en blanco..

ve a la ultima celda escrita y elimina por debajo todas las filas hasta el final.., haz lo propio con las columnas.. quizás te ayude...

tambien puedes intentar con esto

https://www.ainur.es/blog/error-excel-2010-recursos-insuficientes-para-completar-esta-tarea/

pero yo que tu, me cambio de pc.. 😪

Hace 1 minuto , ROVER1965 dijo:

¿No me digas eso que me matas ?, tengo un portatil toshiba de unos 10 años, pero me costo muy caro 1500€ de entonces, con xp de 2010, 500GB, cierto es que el libro en concreto tiene datos de 5 años con una media de 10.000  filas cada una con muchos calculos y colorines para diferenciar columnas y filas.  ¿pero no tiene excel hasta 1000000 de filas?

uju... pues que te digo. 10 años?....    :(  los recursos están muy limitados..

pues excel puede tener cuchucientas mil celdas, no significa que las puedas utilizar todas..

elimina la información que no necesites o guarda en varias partes.. deja solo lo que indispensable, incluso puedes convertir las formulas a valores (las que ya estén completas), para que no tengas que estar recalculando.

quita todos los colores..

otra cosa, tal vez no te has dado cuenta y tu archivo tiene muchas en uso pero aparentemente están en blanco..

ve a la ultima celda escrita y elimina por debajo todas las filas hasta el final.., haz lo propio con las columnas.. quizás te ayude...

tambien puedes intentar con esto

https://www.ainur.es/blog/error-excel-2010-recursos-insuficientes-para-completar-esta-tarea/

pero yo que tu, me cambio de pc.. 😪

tienes tienda de pcs, cual me recomiendas, La verdad que llevo un año queriendome comprar otro ordenador para tener uno en casa de mis padres y otro que va con migo. mi cumple ya pasó. me hare un regalo tardio, jajajaj, gracias.

Hace 1 minuto , ROVER1965 dijo:

tienes tienda de pcs, cual me recomiendas, La verdad que llevo un año queriendome comprar otro ordenador para tener uno en casa de mis padres y otro que va con migo. mi cumple ya pasó. me hare un regalo tardio, jajajaj, gracias.

pues excel puede tener cuchucientas mil celdas, no significa que las puedas utilizar todas..

elimina la información que no necesites o guarda en varias partes.. deja solo lo que indispensable, incluso puedes convertir las formulas a valores (las que ya estén completas), para que no tengas que estar recalculando.

¿SI DEL LIBRO QUE SON 5 AÑOS JUNTOS EN PESTAÑAS LO SEPARO EN AÑOS EN HOJAS INDIVIDUALES, CUANDO ABRIERA POR EJEMPLO 2019 NO NECESITARÍA TANTOS RECURSOS?

Ahora mismo, ROVER1965 dijo:

SI DEL LIBRO QUE SON 5 AÑOS JUNTOS EN PESTAÑAS LO SEPARO EN AÑOS EN HOJAS INDIVIDUALES, CUANDO ABRIERA POR EJEMPLO 2019 NO NECESITARÍA TANTOS RECURSOS?

sería mejor que los separes en diferentes Libros.. porque estando dentro del mismo libro en diferentes hojas, también necesitará muchos recursos...

Hace 5 minutos , ROVER1965 dijo:

no tengo ninguna tienda 😂,   ya sabes que la tecnologia avanza tan rápido, igual que el celular, uno de hace 10 años no funciona con todos los recursos que consumimos ahora.. las apps.. y tanta cosa que uno pone en su cel, en las computadoras es igual..

Pues por aqui tal vez algún compañero te pueda sugerir algo al respecto...  ;)

ese calculo que estás haciendo... lo podrías hacer con tablas dinámicas... pero limitalo por año.... y prueba si tu lap no explota.. 😨

(las tablas y tablas dinámicas, consumen muchos recursos, pero son muy atractivas y fáciles, no necesitas formulas)

pedir condiciones a excel para sumar intereses3.xlsx

Hace 23 minutos , Silvia dijo:

Hola de nuevo, perdona la pesadez, le he añadido a tu excel 3000 filas mas y me lo ha calculado correctamente, el problema no es el ordenador si no el libro que tengo que hacer los trabajos una hoja por año y no acumular años de contabilidad en un solo libro, ¿crees que puede ser la solución?, gracias por todo.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5