Jump to content
nickmartinez

ANSWERED Encontrar y reemplazar textos

Recommended Posts

Saludos nuevamente compañeros,en esta oportunidad requiero de su añuda,ya que no doy con la solución por mucho que quise,lo que busco es buscar unos códigos viejos y reemplazarlos por unos nuevos,tengo una hoja llamada "códigos nuevos" donde en la columna "A" están los códigos viejos y en la "B" los nuevos, hice un bucle para que buscara los códigos viejos en la hoja "código viejo " y los sustituyera por los códigos nuevos de la columna "B" pero no encuentra coincidencia y no hace las sustitución,si pueden sacar algo de su tiempo para ver que puede estar mal se los agradezco,adicional a esto hay un código vba que pretende extraer de una cadena de texto los números,y eso hace(el código lo encontré en la web)pero yo quiero que cuando encuentre los 2 primeros números los coloque en la columna peso y cuando encuentre los últimos 2 los coloque en la columna medida,es engorroso para mi nivel de vba sorry por eso,si no causo molestia alguno espero su valioso aporte

CODIGOS NUEVOS.xlsm

Gerson gran aporte,mil felicitaciones,quiero si me lo permites preguntar algunas cosas,la variable x hace referencia segun veo a las celdas de los codigos de la hoja "Codigo viejo",y la variable f hacer referencia a las celdas de los codigos en la columna "A" de la hoja "Nuevos codigos"? es que me perdi jeje 😅,y por ultimo debo abrir otro tema para el asunto de extraer las medidas y el peso de las monturas? ya que no quiero crear conflictos en el foro lejos de eso,es pasa saber y abrir otro tema,o esperar respuesta por aca. saludos tu aporte esta buenisimo(pero donde se ejecutan las variables ya mencionadas)

En 13/7/2019 at 12:15 , nickmartinez dijo:

si me lo permites preguntar algunas cosas,la variable x hace referencia segun veo a las celdas de los codigos de la hoja "Codigo viejo",y la variable f hacer referencia a las celdas de los codigos en la columna "A" de la hoja "Nuevos codigos"? es que me perdi jeje 😅

Tanto la f como la x son contadores, la "f" es la fila del código que se esta evaluando para reemplazar, la x es para contar cuantos registros se van reemplazando

Pero la f realmente no es necesario, se puede prescindir de ella

Tal que la línea quedaría asi:

If Not vcn Is Nothing Then x = x + 1: Cells(c.Row, "A") = Hoja1.Cells(vcn.Row, "B")

Saludos

Haaaa ok asi lo entiendo mejor jejeje gracias Gerson el tema esta resuelto,abrire entonces otro tema en el foro para el siguiente hilo que es el de extraer los caracteres numericos,un saludo cordial hermanazo

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5