Saltar al contenido

CheckBox "multifuncional"


Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, gusto saludarles.

Primero que nada comentarles que tengo toda la mañana investigando y recurro a ustedes en última instancia.

Tengo el siguiente código:

Private Sub lbl_aceptar_Click()

If ActiveCell.Address = "$E$115" Then
        If check_box_1.Value = True Then
            Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_1.Caption
        ElseIf check_box_2.Value = True Then
            Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_2.Caption
        ElseIf check_box_3.Value = True Then
            Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_3.Caption
        End If
End If

If ActiveCell.Address = "$I$115" Then
        If check_box_1.Value = True Then
            Hoja1.Range("$I$115").Value = check_box_1.Caption
        ElseIf check_box_2.Value = True Then
            Hoja1.Range("$I$115").Value = check_box_2.Caption
        ElseIf check_box_3.Value = True Then
            Hoja1.Range("$I$115").Value = check_box_3.Caption
        End If
End If

End Sub

Funciona muy bien, pero, me gustaría poder resumirlo y/o hacerlo "dinámico" con algo parecido a esto:

Private Sub lbl_aceptar_Click()

     ActiveCell.Value = MSForms.CheckBox.Checked.Caption

End Sub

Es decir, que la celda activa, tome como valor el caption del CheckBox seleccionado. Pero no me funciona; lo he intentado de varias maneras, pero no lo logro. Creo que lo que necesito, salvo mejor criterio, es saber cuál de los checkBox fue seleccionado por el usuario.

Quiero hacerlo general, para no tener que estar dando el nombre del CheckBox ni de la celda activa.

El formulario tiene varios CheckBox.

Les agradezco su ayuda.

publicado

La próxima asegúrate de subir un archivo de ejemplo, hace mas sencillo poder ayudarte.

Sub lbl_aceptar_Click()
Dim ct As OLEObject

For Each ct In ActiveSheet.OLEObjects

    If TypeOf ct.Object Is MSForms.CheckBox Then
    
        If ct.Object.Value = True Then ActiveCell = ct.Object.Caption
        
    End If

Next

End Sub

Saludos. 

publicado

Hola Alexander.

Gracias por tu ayuda!

Sí, tienes toda la razón, pero es que el archivo es demasiado grande y contiene información confidencial de mi trabajo.

Pero veo que comprendiste totalmente lo que necesitaba; sin embargo; cuando entra al For, se brinca el IF (no entra) y de una vez sale de la función.

Que será? Ya que ni siquiera me da un error!

publicado

Para ampliar, el userform que contiene los checkBox en mención,  emerge cuando el usuario se posiciona en la siguientes celdas:

If Target.Address = "$E$115:$H$115" Or Target.Address = "$I$115:$L$115" Or Target.Address = "$D$38:$F$38" _
Or Target.Address = "$G$38:$I$38" Or Target.Address = "$J$38:$L$38" Then
    If frm_dias_pago.Visible = False Then
        frm_dias_pago.Show
    End If
End If

Por lo que no siempre está activo o visible en la hoja.

Lo comento por si eso fuese lo que está afectando el código que me enviaste.

publicado

No se porque pensé que los Checkbox estaban en la hoja directamente, debería funcionar así entonces: 

Sub lbl_aceptar_Click()
Dim ct As Control

For Each ct In Me.Controls

    If TypeOf ct Is MSForms.CheckBox Then
    
        If ct.Value = True Then ActiveCell = ct.Caption
        
    End If

Next

End Sub

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.