Jump to content
Romeo

Calculo de rendimientos

Recommended Posts

hola, poseo un formato con información relacionada  con unas producciones, de dichos datos debo calcular el rendimiento de cada una de ellas, en función a el tiempo que se demoro en producir, y la diferencia de hora respecto a la hora planificada.

"nota: este excel posee una macro capaz de extraer información de determinadas celdas de todos los excel presentes en un directorio, razón por la cual posee macros".

a pesar de que comprendo como hacer el calculo, me veo limitado al momento de organizar la información de las distintas tablas para obtener el resulta requerido.

autollamado.xlsm

hola @Haplox, necesito es primero filtrar los datos para que queden los datos únicos en la hoja rendimientos:

OP - Nav - H.ini - H.fin - Und.Prod (la suma de las unidades producidas en cada linea).

En la hoja RENDIMIENTOS me indica los datos que necesito:

Screenshot-8.png

link aca

por ejemplo: tengo el Op numero: 198276 en la hoja rendimientos, imagen acá arriba.

Luego busco la información de H.ini - H.fin - Fecha de inicio  - Lineas que trabajaron - Turnos - y la suma de las unidades producidas.

(las cito según el orden de las columnas).

Y BUSCO LA INFORMACIÓN en la hola EFICACIA, y veo que con el comando buscar encuentro 6 resultados con la misma Op

Screenshot-7.png

link imagen aca.

Screenshot-5.png

link imagen aca

y procedo a conseguir la H.ini mas antigua - la H.fin mas reciente - las Lineas que trabajaron - los Turnos y SUMO las unidades producidas PERO!!  atendiendo al grupo que me de el valor mas alto - pongo en contexto, esta data es de unidades fabricadas y si hacemos una linea de tiempo para cuando vemos la imagen que posee valores de hora de inicio vemos que por logica tiene menos que los registros de la misma OP con hora de fin.

Screenshot-8.png

link aca

quedando así como la imagen de arriba.

luego continuo con el código siguiente código y así, trato de ver donde empiezan, donde terminan, y las cantidades.

quedo atento a sus comentarios.

Edited by Romeo

En 16/6/2019 at 17:08 , Romeo dijo:

quedo atento a sus comentarios

Creo que te entendí, pero una cosa... en tu fuchero tienes 6 producciones ¿Cada una por separado o uniéndolas todas? POrque, por ejemplo, en la producción 6 no tienes "op"

Hace 7 horas, Haplox dijo:

Creo que te entendí, pero una cosa... en tu fuchero tienes 6 producciones ¿Cada una por separado o uniéndolas todas? POrque, por ejemplo, en la producción 6 no tienes "op"

cada una es una producción, en el orden de cada turno, por ejemplo, la producción 4 del turno día (y si no a finalizado) es la producción 1 del turno noche (en un mismo día), como comente ese excel tiene una macro que busca, copia y pega la información de los formatos donde se registran estas producciones en primera instancia, y quedan copiados en orden... todos las producciones N°1 de todos ellos y así con las demás, por eso ves que las producciones N°6 no tienen por lo general registros, pues es muy raro en un día hacer 6 producciones.

Ahora mismo, Romeo dijo:

cada una es una producción, en el orden de cada turno, por ejemplo, la producción 4 del turno día (y si no a finalizado) es la producción 1 del turno noche (en un mismo día), como comente ese excel tiene una macro que busca, copia y pega la información de los formatos donde se registran estas producciones en primera instancia, y quedan copiados en orden... todos las producciones N°1 de todos ellos y así con las demás, por eso ves que las producciones N°6 no tienen por lo general registros, pues es muy raro en un día hacer 6 producciones.

Hola, primero el saludo y mis gracias por atender mi consulta, mis disculpas por los modales. :  )

Hace 12 horas, Romeo dijo:

Hola, primero el saludo y mis gracias por atender mi consulta, mis disculpas por los modales.  

De verdad que intetnto ayudarte, pero no sigo  tu logica. Si tu archivo es real, no lo entiendo: hay op con horas de inicio y fin, otras solo con inicio o fin, y no veo la relacion entre diferentes producciones.

O subes un ejemplo real con el resultado que pretendes y que se vea la logica, o me siento incapaz de ayudarte 😔

Hola a tod@s,

La verdad Romeo, mira que nos lo poneis dificil. Tienes una hoja de datos mal estructurada, con casillas vacias (sin saber si pueden estar vacias o es un error y casillas con N/A), con errores de introduccion de datos (ej: HIni : 20.00, con punto) así es imposible ayudar , datos sin formatear, infomación incompleta y no clara, en fin un desastre.

Interpretando lo que has escrito y deduciendo lo que falta de información te lo he hecho a mi gusto. Me a costado hacerlo no por su dificultad sino por su laboriosidad. Igual no te vale para nada pero es lo que yo he deducido e interpretado y me apetecía hacerlo.

Lo que hago es presentarlo en un formulario congiendo como filtro el Op y la fecha, y que te muestre segun te entendi (hIni la menor, Hfin la mayor, etc...).

Si en algo me equivocado lo puedes modificar a tu gusto...

autollamado_IK.xlsm

En 19/6/2019 at 13:27 , Gerson Pineda dijo:

Hola 

Romeo

¿Porque no haz comentado en el otro tema [duplicado de éste]? 

Saludos 

hola, estoy en ello, he estado un tanto despegado del foro, pero ya me pongo al dia, agradezco la atención.

En 20/6/2019 at 2:55 , ikanni dijo:

Hola a tod@s,

La verdad Romeo, mira que nos lo poneis dificil. Tienes una hoja de datos mal estructurada, con casillas vacias (sin saber si pueden estar vacias o es un error y casillas con N/A), con errores de introduccion de datos (ej: HIni : 20.00, con punto) así es imposible ayudar , datos sin formatear, infomación incompleta y no clara, en fin un desastre.

Interpretando lo que has escrito y deduciendo lo que falta de información te lo he hecho a mi gusto. Me a costado hacerlo no por su dificultad sino por su laboriosidad. Igual no te vale para nada pero es lo que yo he deducido e interpretado y me apetecía hacerlo.

Lo que hago es presentarlo en un formulario congiendo como filtro el Op y la fecha, y que te muestre segun te entendi (hIni la menor, Hfin la mayor, etc...).

Si en algo me equivocado lo puedes modificar a tu gusto...

autollamado_IK.xlsm 58 kB · 2 downloads

hola, acabo de ver el archivo excel... una pregunta:

¿He visto el código y me gustaría saber si puedes comentar brevemente en este foro su funcionamiento? voy a hacer unas pruebas practicas y ajustar algunas cosas, pero lo que si...es que gracias por que el excel de vista hace lo que hoy por hoy tres personas hacen todos los días al menos unas 4 horas, siendo que este lo hace relativamente solo y en menos tiempo. Quedo atento a tus comentarios... agradeciendo nuevamente la atención.

Hola

Vamos a ver, lo que hace es una tonteria pero esta muy enrrebesado porque tus datos están muy enrebesados.

Mi consejo, lo primero, es que introduzca los datos a la hoja con mas orden y concierto eso te lo facitará en un futuro. Segundo, lo que yo hago cuando no entiendo un código es poner puntos de interrepción, uso los debug.print, la ventana de inspección y locales para saber que valores cojen las variables e intento seguirlo hasta entenderlo. Ahí tienes tarea para este fin de semana😀

Si hay algo puntual que no entiendes, en algún momento, vuelve a preguntar la cosa puntual y concreta que seguro que hay unos cuantos en este foro  que te dan las mejores soluciones.

Un saludo cordial

Hace 7 horas, ikanni dijo:

Hola

Vamos a ver, lo que hace es una tonteria pero esta muy enrrebesado porque tus datos están muy enrebesados.

Mi consejo, lo primero, es que introduzca los datos a la hoja con mas orden y concierto eso te lo facitará en un futuro. Segundo, lo que yo hago cuando no entiendo un código es poner puntos de interrepción, uso los debug.print, la ventana de inspección y locales para saber que valores cojen las variables e intento seguirlo hasta entenderlo. Ahí tienes tarea para este fin de semana😀

Si hay algo puntual que no entiendes, en algún momento, vuelve a preguntar la cosa puntual y concreta que seguro que hay unos cuantos en este foro  que te dan las mejores soluciones.

Un saludo cordial

Un saludo, muchas gracias.🙇‍♂️

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy