Jump to content
lphant

Consulta de principiante ( Líneas para relentizar menos la macro )

Recommended Posts

Buenos días;

Ayer me surgió una duda de principiante……

Desde que empecé a hacer macros, siempre he usado las líneas “Application.DisplayAlerts = False, Application.EnableEvents = False, Application.ScreenUpdating = False” al principio del módulo para que la macro fuera más rápida ( al final del módulo volvía a activarlo).

La duda que me surgió ayer fue……es necesario ponerlo en todos los módulos de la macro o solo al inicio y final del proceso de la macro??.

Ejemplo:

Si tengo una macro en un módulo que llama a otros módulos/Formularios, lo tengo que poner al principio y final del proceso o en cada módulo/formulario??.

supongo que con ponerlo al inicio y final sera suficiente pero desde que tengo el office 2013 tengo tantos problemas que en la prueba que realizado no estoy seguro.

Muchas gracias.

Un saludo,

Hace 5 horas, lphant dijo:

Desde que empecé a hacer macros, siempre he usado las líneas “Application.DisplayAlerts = False, Application.EnableEvents = False, Application.ScreenUpdating = False” al principio del módulo para que la macro fuera más rápida ( al final del módulo volvía a activarlo).

La duda que me surgió ayer fue……es necesario ponerlo en todos los módulos de la macro o solo al inicio y final del proceso de la macro??.

Hola

La linea Application.DisplayAlerts sirve para evitar ciertas alertas [no siempre es necesario]

La linea Application.ScreenUpdating sirve para evitar el parpadeo en la pantalla, que es el efecto que causa los proceses en la hoja, ademas esto ayuda a que Excel, lo haga mas rápido

Hace 6 horas, lphant dijo:

Ejemplo:

Si tengo una macro en un módulo que llama a otros módulos/Formularios, lo tengo que poner al principio y final del proceso o en cada módulo/formulario??.

supongo que con ponerlo al inicio y final sera suficiente pero desde que tengo el office 2013 tengo tantos problemas que en la prueba que realizado no estoy seguro

Ademas no es necesario ponerla en cada macro, a menos que estas sean independientes y si las llamas desde otro procedimiento, entonces desde este es suficiente tal instrucción [en resumen, no siempre es necesario pero si es buena practica]

Saludos 

Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Hola

La linea Application.DisplayAlerts sirve para evitar ciertas alertas [no siempre es necesario]

La linea Application.ScreenUpdating sirve para evitar el parpadeo en la pantalla, que es el efecto que causa los proceses en la hoja, ademas esto ayuda a que Excel, lo haga mas rápido

Ademas no es necesario ponerla en cada macro, a menos que estas sean independientes y si las llamas desde otro procedimiento, entonces desde este es suficiente tal instrucción [en resumen, no siempre es necesario pero si es buena practica]

Saludos 

Muchísimas gracias por la aclaración 😉

Hace 47 minutos , Antoni dijo:

Todo esto está en la ayuda de Office, pero es más cómodo que lo busque otro. 🙁

Mira que eres mal pensado @Antoni 😜

Pd: aunque sobra, te aseguro que lo he mirado en varios sitios antes de preguntar pero ...... al no quedarme claro he tirado la gente que realmente sabe.

Hace 31 minutos , Leopoldo Blancas dijo:

Y es más cómodo que otro lo lea y nada más te de el resumen.... 😂😂😂

..............

https://www.todoexcel.com/14-formas-de-acelerar-y-optimizar-tus-macros-excel/

Gracias también a vosotros 😉

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 5112 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5