Jump to content
lug barry

ocultar encabezados de fila y columna

Recommended Posts

buen dia

existe algun codigo especial q me permita ocultar por medio de un boton macro en codigo visual b,, ocultar los encabeados de fila y columna, activarlos y desactivarlos,, sin tener q ir manualmente al archivo/opcines/avanzadas????

gracias

Edited by lug barry

Simplemente tienes que asignar esto en algún botón o combinación de teclas.

Activar:

ActiveWindow.DisplayHeadings = True

Desactivar:

ActiveWindow.DisplayHeadings = False

Este otro toma el valor actual y lo invierte:

Sub Encabezados()
    h = ActiveWindow.DisplayHeadings
    ActiveWindow.DisplayHeadings = Not h
End Sub

Hace 8 horas, lug barry dijo:

como le hago ?

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
End Sub

Private Sub Workbook_Open()
End Sub

Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
End Sub

Hace 3 horas, Haplox dijo:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
End Sub

Private Sub Workbook_Open()
End Sub

Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
End Sub

activewindow es para ocultar o mostrar los encabezado pero enla hoja activa no en todas

para todas es application  pero no se como colocarlo,,

En 31/5/2019 at 15:39 , Leopoldo Blancas dijo:

LA GRABADORA DE MACROS Es una gran herramienta para conocer nuevo código..... no sé por que se niegan a usarla.

SALUDOS.

ya lo intente pero es mas complejo q una simple macro,, hay q desarrollar un codigo q permita ocultar en todas las hoja del aplicativo los encabezados de fila y col,,, ya logre ocultar las barras de formulas, fichas  y cintas reabon o barras de herramientas,, pero los encabezados siempre aparecen y toca ocultarlo manualmente,, es decir oculto y muestro desde 2 botoenes estas opciones de excel pero los encabezados siempre tengo q hacerlos manual

Hace 2 horas, lug barry dijo:

ya lo intente pero es mas complejo q una simple macro,, hay q desarrollar un codigo q permita ocultar en todas las hoja del aplicativo los encabezados de fila y col,,, ya logre ocultar las barras de formulas, fichas  y cintas reabon o barras de herramientas,, pero los encabezados siempre aparecen y toca ocultarlo manualmente,, es decir oculto y muestro desde 2 botoenes estas opciones de excel pero los encabezados siempre tengo q hacerlos manual

La cosa es sencilla, con La Grabadora de Macros sabes el código para ocultar Encabezados de Filas y Columnas (a eso me refería yo), y que te falta? Piensa piensa, piensa.... a lo mejor no hay una instrucción de una sola linea, no lo sé. Pero como resolverías ese inconveniente de hacerlo hoja por hoja.

Saludos.

P.D.: La Marmota presente.

Hola a todos,

Prueba de esta forma:

Guarda el archivo adjunto como complemento xlam

Activa la ficha de: Programador o Desarrollador\Complementos de Excel y tilda “Mostrar Ocultar Encabezados”

Ahora ya está disponible la macro en el menú contextual que puedes activar haciendo clic derecho en la hoja Excel.

La macro original fue posteada por el máster Antoni a un tema similar en este hilo:

https://ayudaexcel.com/foro/topic/36306-evento-de-hoja-como-complemento/?tab=comments&_fromLogout=1&_fromLogin=1

Saludos.

MOSTRAR OCULTAR ENCABEZADOS.xlsm

Edited by vladief

En 1/6/2019 at 10:20 , vladief dijo:

Hola a todos,

Prueba de esta forma:

Guarda el archivo adjunto como complemento xlam

Activa la ficha de: Programador o Desarrollador\Complementos de Excel y tilda “Mostrar Ocultar Encabezados”

Ahora ya está disponible la macro en el menú contextual que puedes activar haciendo clic derecho en la hoja Excel.

La macro original fue posteada por el máster Antoni a un tema similar en este hilo:

https://ayudaexcel.com/foro/topic/36306-evento-de-hoja-como-complemento/?tab=comments&_fromLogout=1&_fromLogin=1

Saludos.

MOSTRAR OCULTAR ENCABEZADOS.xlsm 17 kB · 3 downloads

gracias

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy