Jump to content
Juan Vargas

Crear Listas desplegables independientes con macros

Recommended Posts

Hola estimados.

Soy nuevo en el grupo y me incorporé debido a que tenia un problema que me viene rompiendo la cabeza hace ya un tiempo. Busqué en todo Google y por fin aquí encontré una solución!.

Se trata de trabajar con Listas Desplegables Dependientes, pero el escenario que se me presenta es que algunos valores se repiten. Vi que lograron solucionar este problema con macros en otro tema que ya está cerrado en el Foro.

Intenté adaptarlo a mis necesidades con mediano exito. Pero aun hay cosas que no puedo realizar, y me gustaria saber si me pueden ayudar a resolverlas.

Tal como en el tema de donde saqué la solución, cuento con una tabla con distintos valores tabulados. Lo que necesito es:

1. Que los selectores de valores de la hoja Links sean a nivel de filas, no por columnas como están actualmente.

2. Incorporar los valores de Descripción y Aleación a esta validación. Intenté hacerlo pero no me funcionó.

Dejo el archivo para que me puedan ayudar.

De antemano, Muchas Gracias 

Selector Durezas_2.xlsm

Hola @Juan Vargas, mi propuesta es algo diferente a lo ya has visto, puesto que utilizo consultas de SQL.

La ventaja es que puesdes agregar los campos que quieras a la lista y lo unico que debes modificar seria la linea "Set rango = Range("B3:B7")"

Los nombre de los campos de la hoja "Links" deben ser iguales a los de las columnas de "reglas".

PD. Puedes incluso empezar llenando los campos de abajo para arriba.

Comentas, saludos.

Selector Durezas_2.xlsm

Hola AlexanderS.

Revisé el archivo que me enviaste y funciona perfecto y cubre todo lo que necesitaba.

La verdad estaba bien complicado, ya que el ejemplo que yo tenía era un tanto estático y esta solución permite agregar bastante mas variables.

Agradezco tu ayuda.

Muchas Gracias!!!

Hace 53 minutos , Juan Vargas dijo:

Hola AlexanderS.