Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

nickmartinez

Ejecutar macro al cambiar un valor en la celda

Recommended Posts

Buenas compañeros quiero pedir por favor su ayuda,les comento: tengo un combobox control activex cuando selecciono algo en el combo me aparece en una celda relacionada  un numero, con una funcion si determino el texto en este caso un cliente,cuando traiga el nombre de ese cliente y cambie el valor de la celda se ejecutara una macro que me filtrara por el nombre de ese cliente,el problema es que cree un codigo:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$2" Then

call filtrar

End If
End Sub

y no funciona tengo que dar enter para que se ejecute,y no es lo que quiero ,lo que quiero es que al seleccionar un valor en el control Activex(combo) y la celda relacionada cambie de valor sin dar enter se ejecute el filtro,espero me haya hecho entender gracias a todos de antemano saludos

Este dato es muy importante Las celdas con fórmula no activan el evento Worksheet_Change(). muchas gracias,quería hacerlo con el otro combo la razón es por que estaba practicando el evento Worksheet_Change ya que no domino ese tema y estaba practicando,agradezco a todos su apoyo,entonces se que para casos similares en el ejemplo no se puede usar el evento change,tema cerrado Gracias a todos los que me dieron un poco de su tiempo son geniales chicos

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer"      -       "BD_Recetas"      -      "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65"  Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y luego lo multiplique por la cantidad según corresponda de la columna "H65" y que si la celda de la columna H dice caja que lo deje en "0", y asi sucesivamente para las demás semanas  (se puede apreciar en la formula).*** En la Hoja  "Mat_Stock",  a partir de la celda "I7" ***Quiero sumar por semana la cantidad del material a utilizar, en la columna A que esta en amarillo los códigos y tiene que sumar por semana según el código de la hoja "BD_Recetas" en la columna "F" de color naranja (Se puede ver también en la formula de las celdas)***   esto es para tratar de automatizarlo con una macro.   DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.     01 PCP.xlsx - v02 - copia.xlsm
    • Hola @wess (y demás concurrencia) Adjunto otra alternativa con Tabla dinámica, pero utilizando el modelo de datos de power pivot y funciones DAX Te mostrara la suma del mes filtrado y el acumulado   Saludos a todos! Filtrar producto con acumulado mensual DAX_GP.xlsx
    • Adjunto otra opción,  saludos, Silvia Tabla dinamica sq.xlsx
    • Si y funciona bien. Ahora tengo que repasar mi macro para encontrar ,si puedo y se, depurar el error en el programa general. Muchas gracias. Un saludo
    • Hola  AlexanderS, justo lo que que necesitaba, la solución esta super, Declaro el tema como solucionado. Muchas gracias y mil Bendiciones desde Colombia
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy