Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes,

Existe una manera de poder ubicar 2 criterios con la formula "FIND". Estoy intentado buscar el numero de orden de 2 criterios pero me salta error. Intente con la formula "OR" pero al parecer solo funciona con celdas, más no, con palabras. Dejo un archivo para que me puedas ayudar.

Ss.

FIND.xlsx

Buenas tardes!
Intento entender tu fórmula, pero que es lo que necesitas que te extraiga,
Sube un archivo anotando manualmente como necesitas el resultado.

Saludos,

Hace 21 horas, Leopoldo Blancas dijo:

Espero que sea lo deseado...

Saludos y Comentas.

Encontrar_2Criterios_LBV.xlsx 9 kB · 5 downloads

Perdón por la demora, estuve en cliente todo el día...

Esta muy buena la fórmula, pero necesitaba extraer los números que preside a los texto EMD y TKT. La fórmula extraer el texto...:lol:

Hace 5 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola a todos

También puedes usar una de las clásicas [mi separador es la coma ","]

=ESPACIOS(DERECHA(SUSTITUIR(A2," ",REPETIR(" ",90)),90))

Saludos

Interesando alternativa, todavía no descifro como funciona la fórmula. :huh:Pero cuando colocas un texto al final ya no extrae los números. :(

Hace 7 horas, johnmpl dijo:

¡Hola, a todos!

Dejo dos opciones más... ¡bendiciones!

FIND.xlsx 10 kB · 4 downloads

Al parecer la solución fue una fórmula matricial!

Por el momento no me genera problemas, utilizare esta alternativa por el momento. Si tienen mas sugerencias no duden en compartir!!!

Gracias a los 3.

Ss.

Otra opción que extrae "solo números" de una cadena de caracteres, no importa la posición ni la longitud de la cadena de números a extraer, sean 3 o sean 6.

=-BUSCAR(,-EXTRAE(A2,MIN(HALLAR({0;1;2;3;4;5;6;7;8;9},A2&1/17)),FILA($1:$254)))

Saludos

En 10/5/2019 at 21:21 , GabrielRaigosa dijo:

Otra mas:

=EXTRAE(A2,SI.ERROR(HALLAR("TKT",A2),HALLAR("EMD",A2))+4,3)

Al final  3) para obtener exclusivamente 3 caracteres

Al final 6) para obtener 6, o pone el numero que necesite.

Saludos.

Buena fórmula, pero tengo una duda. Si quisiera agregar otro carácter que no sea "TKT" o "EMD" como podria hacer?

En 10/5/2019 at 21:35 , GabrielRaigosa dijo:

Otra opción que extrae "solo números" de una cadena de caracteres, no importa la posición ni la longitud de la cadena de números a extraer, sean 3 o sean 6.

=-BUSCAR(,-EXTRAE(A2,MIN(HALLAR({0;1;2;3;4;5;6;7;8;9},A2&1/17)),FILA($1:$254)))

Saludos

:o wtf is that! No entendi bien que ejecuta la fórmula. Es una matricial? Cuando lo aplico y dentro de la celda existe un número antes de los caracteres "TKT" y "EMD" me extraer esos numero. Habrá manera de mejorar esto sacado de la NASA :lol:

Gracias Bro por los aportes.

Ss.

Hace 22 minutos , RandalHP dijo:

Cuando lo aplico y dentro de la celda existe un número antes de los caracteres "TKT" y "EMD" me extraer esos numero. Habrá manera de mejorar esto sacado de la NASA :lol:

Lo que debes hacer es subir un archivo, con ejemplos mas apegados a la realidad y no estar suponiendo, como lo haces aqui

En 10/5/2019 at 14:53 , RandalHP dijo:

Interesando alternativa, todavía no descifro como funciona la fórmula. :huh:Pero cuando colocas un texto al final ya no extrae los números

Saludos a todos!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 5112 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5