Jump to content
RandalHP

Fórmula para conteo de pendientes

Recommended Posts

Buenas tardes,

El presente es para solicitar un apoyo con estas formulas que he creado para un archivo de registro y validación de los mismos.

image.png.d19b32ff85a88f6a490e46351a69ab74.png

Como se puede apreciar en la "Columna R" coloco un "Check" de confirmación cuando un registro se encuentra bien.

Ahora, tengo creada las siguientes formulas que me "Ayudan" ha llevar un control de lo que estoy revisando y lo que tengo pendiente por revisar. Pero no realiza bien su trabajo, puesto que, tengo que estar actualizando de manera manual la fórmula para que me arroje el resultado deseado, adjunto un cuadro de las formulas  la explicación de que realiza cada una:

1. En la parte de Guías pendientes de revisión: cuenta los espacios en blanco que tengo pendientes por revisar, pero tengo que estar actualizando cada vez que se adicionan registros en la columnas posteriores.
  2. En Guías revisadas: cuenta la cantidad de registros revisados, en este caso contara los "Check" agregados tras su revisión.
  3. En Manifiestos revisados: me arroja la cantidad de "grupos" registrados (cada manifiesto contiene "N" registros)

Formulas:

image.png.a407853ac1754d8ecdbd2b9629154b85.png

Resultado:

image.png.08951dd0860a8571b736e614d87b551c.png

Como comente las formulas que necesito modificar son las 1 primera mencionada, debido a que tengo que modificar de manera manual la fórmula para que cumpla con su objetivo.

Agradeceré mucho cualquier apoyo o comentario sobre el tema.

Gracias.

Hola

Hace 59 minutos , RandalHP dijo:

Como comente las formulas que necesito modificar son las 1 primera mencionada, debido a que tengo que modificar de manera manual la fórmula para que cumpla con su objetivo.

Agradeceré mucho cualquier apoyo o comentario sobre el tema.

¿Que es lo que modificas, el rango? si es no, entonces es posible que tengas el calculo de Excel en "Manual"

¿Pero porque no adjuntaste el archivo?

Saludos 

Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

¿Pero porque no adjuntaste el archivo?

Perdón por la demora, tuve que reducir mucho el tamaño del archivo para poder subir. Mil disculpas por no adjuntar lo en el post de inicio.

Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

¿Que es lo que modificas, el rango? si es no, entonces es posible que tengas el calculo de Excel en "Manual"

Exacto, modifico de manera "manual" el rango de las celdas, puesto que, puede variar la cantidad de registro. Lo que estoy tratando de conseguir es que; muy independiente de la cantidad de información. Que me calcule la cantidad de registros que tengo pendientes como la cantidad de registros que ta he revisado que previamente marque con un "Check".

ABRIL_2019.xlsm

Hola:

A reserva de una propuesta mejor, podrías utilizar algo así:

=SUMAPRODUCTO(($A$11:$A$5000<>"")*($R$11:$R$5000=""))

Te cuenta los blancos siempre y cuando exista dato en la columna A

Hace 21 minutos , Snake dijo:

Hola:

A reserva de una propuesta mejor, podrías utilizar algo así:

=SUMAPRODUCTO(($A$11:$A$5000<>"")*($R$11:$R$5000=""))

Te cuenta los blancos siempre y cuando exista dato en la columna A

Muy buena fórmula, me funciono perfecto. Es lo que estaba buscando!

Pero tuve que colocarlo de la siguiente manera:

=SUMPRODUCT((($N$11:$N$5000<>"")*($R$11:$R$5000="")))

No se por que tuve que agregar otro paréntesis más para que funcione la fórmula. También cambie el orden de la columna, puesto que, la información se alimenta en la "columna N".

Muchas gracias a ambos por el apoyo me quede bien!.

Saludos Cordiales.

Edited by RandalHP

Podría ser mejor trabajar con "tablas " y no con rangos, las fórmulas referidas a tablas se actualizan cuando las tablas cambian de tamaño.

Pruebe usando una tabla, hice cambios en la formulas para que hagan referencia a los campos de la tabla.

Revise el adjunto.

ABRIL_2019_GR.xlsm

Hace 2 horas, GabrielRaigosa dijo:

Podría ser mejor trabajar con "tablas " y no con rangos

Porque la comunidad Exceleana se resiste a la TABLA estructurada!... no entiendo, desde el 2007, fueron incorporadas y muchos ni cuenta se dan!😥

Saludos a todos

Hace 3 horas, Gerson Pineda dijo:

Porque la comunidad Exceleana se resiste a la TABLA estructurada!

Yo trabajo con muchas personas que usan Excel y la respuesta, al menos en lo que me he dado cuenta con los usuarios, es que no las conocen y no saben el potencial de las mismas.

Saludos.

Hace 4 horas, Gerson Pineda dijo:

Porque la comunidad Exceleana se resiste a la TABLA estructurada!... no entiendo, desde el 2007, fueron incorporadas y muchos ni cuenta se dan!😥

Saludos a todos

He trabajado y dando asesoría a Pequeñas Empresas sobre Excel y la gran mayoría (99.9%) desconoces su existencia y/o potencial, ellos al ver Insertar-> Tabla, creen que es una Tabla como en Word, simple solo con divisiones, ya que es lo que más usan ellos en relación a Tablas.

Saludos.

Edited by Leopoldo Blancas

Hace 1 hora, Leopoldo Blancas dijo:

la gran mayoría (99.9%) desconoces su existencia y/o potencial

Eso mismo he notado y trabajo con varios usuarios y usuarias, y por mas que les monto tablas y les explico, cuando hacen algo nuevo no usan tablas, siempre sus cuadros con bordes.

Y delante ellos les hago consultas con Power Query que dan como resultado tablas, pero aun así, no hacen cosas nuevas con tablas.

Saludos

Hace 1 hora, GabrielRaigosa dijo:

y por mas que les monto tablas y les explico, cuando hacen algo nuevo no usan tablas, siempre sus cuadros con bordes.

Así es.

El 99.99% de los usuarios de Excel que trabajan en empresas..., digamos auxiliares contables, secretarias, almacenistas, ayudantes de oficina.... solo saben usar Formatos de Celdas y Funciones sencillas (como las que yo hago 😂😂image.gif.a2223c58727f9757b18c251694bc2d4f.gifimage.gif.b6f20e22be332ded78bc7189af99bef1.gif😂 si acaso)... de Tablas ni las conocen y de VBA ni saben que existe.

En una empresa pequeña di una capacitación de VBA y la mitad de ellos tenían buen nivel de conocimientos básicos y gracias a ello el curso pudo considerarse satisfactorio ya que preguntaban dudas puntuales y se resolvieron.!!!

Saludos.

Yo creo que si, ella sabe consolidar bases de datos con Power Query.

con PQ,  yo creo que lo tengo almacenado en alguna parte de mi cerebro 😪...   solo me faltaría encontrarlo...

o buscar la clase que ud me dió. 🤣

🙄😂😁😁

Muy cierto! pero creo que son personas que le temen a Excel o de plano no quieren aprender, pero despues sufren y andan preguntando :) :)

Eso mismo he notado y trabajo con varios usuarios y usuarias, y por mas que les monto tablas y les explico, cuando hacen algo nuevo no usan tablas, siempre sus cuadros con bordes.

Hace 16 horas, DiegoLG dijo:

Muy cierto! pero creo que son personas que le temen a Excel o de plano no quieren aprender, pero despues sufren y andan preguntando :) :)

Y esto que ahora, Excel es mucho mas facil que antes

Ahora cualquiera puede aprender bien y en menos tiempo, pero claro eso depende de "actitud"

Saludos 

Hace 17 horas, DiegoLG dijo:

Creo que todo se basa en diferentes enfoques, ya que a lo largo de dar capacitación y asesoría sobre Excel me he encontrado con situaciones variadas, pero las más importantes son:

1. Desconocen el potencial de Excel, que cosas se pueden hacer y que no. Dueños y Empleados.
  2. Tienen miedo que si les cambias la forma de "ver" los datos, ellos ya no van a tener el control, ya que ellos están acostumbrados a trabajar así, y temen de depender de un servidor, como si yo fuera el único que sabe algo de Excel. Esto es referente al Dueño o encargado de la Micro Empresa.
  3. La iniciativa del trabajador a aprender y mejorar su trabajo es demasiado baja, la mayoría no se esfuerza por aprender y mejorar su forma de trabajar y reducir los tiempos empleados en las diferentes tareas.
  4. El Dueño o Empleador como esta acostumbrado a trabajar así... no quiere cambiar su forma de trabajar y deja a un lado que puede tener la información más precisa y en diferentes formas (gráficas, tablas, etc.) y reducir el tiempo que tarda su empleado en realizarla, que en muchos casos es el 50 y 60% menos tiempo que emplea.

Saludos.

hola, a todos !

siempre he dicho (y sostengo) que cada quien aprende al ritmo que quiere/puede/necesita/...
y ese (in)cierto grado de intolerancia flotando en este hilo... no es bueno (además)...

las tablas (listobjects) son un objeto que "se cuece aparte" y tampoco son "la panacea"
son más bien otra forma de ver "datos en resumen" como las TD y los filtros (y también tienen "sus falencias")

• cuantos saben convertir a la notación absoluta/relativa (A1, $A1, A$1, $A$1) las referencias estructuradas ?
  • para fórmulas, cuando se debe usar el controlador de relleno y cuando se puede copiar >> pegar en las "tablas" ?

bueno, me retiro, no vaya a ser que... :wacko:

saludos,
hector.

Hace 8 minutos , Héctor Miguel dijo:

hola, a todos !

siempre he dicho (y sostengo) que cada quien aprende al ritmo que quiere/puede/necesita/...
y ese (in)cierto grado de intolerancia flotando en este hilo... no es bueno (además)...

las tablas (listobjects) son un objeto que "se cuece aparte" y tampoco son "la panacea"
son más bien otra forma de ver "datos en resumen" como las TD y los filtros (y también tienen "sus falencias")

• cuantos saben convertir a la notación absoluta/relativa (A1, $A1, A$1, $A$1) las referencias estructuradas ?
  • para fórmulas, cuando se debe usar el controlador de relleno y cuando se puede copiar >> pegar en las "tablas" ?

saludos,
hector.

Cierto...!!!

Hace 1 hora, Héctor Miguel dijo:

hola, a todos !

saludos,
hector.

Por lo menos conmigo te equivocas, yo no he sido "intolerante" como dices tu... ¿A caso es malo recomendarlas? ¿Cuanto se debe esperar [de parte de los que las usamos]?

Eso si, soy de los que me gusta hacer reflexionar al usuario, sin tanta palabrería, si no siendo mas pragmático, ya luego tendrán tiempo o no, de conocer mas de cerca las cosas técnicas de Excel

Saludos  

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5