Jump to content
Sign in to follow this  
Visor

Colocar fechas laborables según el mes seleccionado

Recommended Posts

Saludos amigos del foro

Este problema es algo particular no he encontrado una solucion al respecto.

En la celda de relleno amarillo selecciono el mes y lo que deseo es que me muestre los dias laborables, es decir, según el mes que selecione me muestre todos los dias laborables.

He colocado para el mes de abirl pero en esta debe existir la fecha inicial, la fecha final de este mes esta en formtato número pero no todos los meses tienen el mismo numero. Podrica colocar los 12 numeros diferentes para los fines de mes (asi como los iniciales), pero no es técnico pues no todos los años van a tener ese numero.

En el boton en cambio se incrementa la cuenta y genera el listado para el siguiente mes. Pero este es creciente y cada vez que lo pulse irá hacia adelante no podria regresarlo, pero además el defecto es que me aparecen sabados o domingos o los dos.

He pensado en la variable Año en una celda para especificar de que año se trataria.

Pero en todo caso ¿Cómo espeficiaria en el codigo para que se evalue como caso particular ?

Otros defecto, cualquier celda que modifique en la hoja1 activa la macro

Al seleccionar abril (que es la unica a la que le he puesto la macro de dias laborables), el msgbox se repite un buen numero de veces al tratar de cerrarlo., hasta que desaparece

Bien , espero que en este tema les paresca interesante lograr resolver y a la vez agradezco anticipadamente sus colaboraciones.

Subo el archivo para que lo vean,

colocar fechas laborables segun seleccion del mes AyE2.xlsm

Excelente!! mejor no puede ser, 

Estoy mu agradecido, puedo aplicarlo a cualquier año y diferencir el dia feriado que a parte de los internacionalmente conocidos, el que nuestro gobierno decrete, o aniversarios de ciudad, etc. Prácticamente esta tomado en cuenta todo en el código. El arreglo de cada parámetro en la instrucción me deja bastante lección, sobre todo lo de la variable "Inicio".

Tema solucionado:)

hola, a todos !

por si fuera de utilidad...

• no todos los usuarios tienen configurado su sistema para un orden de fechas del tipo día/mes/año (?)
  • en configuraciones diferentes, la función CDate no resuelve fechas "textuales" a una fecha válida :(
  • en todo caso (y tratando con vba que es US-Centric) se evitan ambigüedades con un orden de fecha aaaa/mm/dd

saludos,
hector.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 5112 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5