Jump to content
jose lopez contreras

Macro para ordenar alfabéticamente tabla dinámica en hoja seleccionada

Recommended Posts

Hola con la grabadora obtuve la siguiente macro para ordenar los datos de una de las tablas que tengo en un libro, funciona bien , pero el detalle es que tengo varias hojas con tablas que también necesito ordenar y no quiero tener tantas macros. Espero que alguien me apoye con una macro única para poder filtrar la tabla dinámica de la hoja que tenga seleccionada. Espero haber explicado. Gracias por su atención.

Sub ORDENAR_TABLA()
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-21
    Range("B2").Select
    ActiveWorkbook.Worksheets("Maniobras e izaje").ListObjects("Tabla7").Sort. _
        SortFields.Clear
    ActiveWorkbook.Worksheets("Maniobras e izaje").ListObjects("Tabla7").Sort. _
        SortFields.Add Key:=Range("B2"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:= _
        xlAscending, DataOption:=xlSortNormal
    With ActiveWorkbook.Worksheets("Maniobras e izaje").ListObjects("Tabla7").Sort
        .Header = xlYes
        .MatchCase = False
        .Orientation = xlTopToBottom
        .SortMethod = xlPinYin
        .Apply
    End With
End Sub

Hola @jose lopez contreras,

Si te fijas en tu código solo hay dos variables por cubrir:

1. "Maniobras e izaje"
  2. "Tabla7"

De  que manera puedes conseguir que al referirte a está hoja "Maniobras e izaje" me voy a referir a la tabla "Tabla7"....??? (Aunque la tabla en la hoja indicada es la Tabla4)

No seas malo, AYUDAME CON ESTO...!!!

Saludos.

Amigos miren encontré esto en la pagina de programarexcel la cual adapte a mis necesidades y funciona super bien ordenando una tabla dinámica, en este caso solo ordeno una columna, pero tiene opción para ordenar por varias columnas. Anexo archivo. Muchas gracias por su apoyo.

Macro ordena por varias columnas.xlsm

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy