Jump to content
Matías86

Fórmula para calcular Variación % para 7 casos

Recommended Posts

Estimados,

Estoy buscando una fórmula que me permita calcular variación % sin generar errores para una base de miles de clientes, y según la información que arroja la base que descargo, se presentan 7 casos a calcular.

He avanzado en una fórmula, pero esta me arroja inconsistencias en 3 de los 7 casos, casos en los cuales aparecen 0's.

Adjunto planilla con detalles para ilustrar mi ejemplo, más algunas observaciones.

FORMULA.xlsx

De antemano, muchísimas gracias.

Saludos

Hace 12 minutos , Leopoldo Blancas dijo:

Hola @Matías86,

Es un problema de FORMATO de la celdas.

El problema radica en que en unas celdas tienes "0" CERO y en otras VACIO, no tienes nada, si a los valores de las columnas E y F a los ceros los eliminas dejandolos vacios o a los vacios poniendolos en "0" y modificas tu formula. 

Saludos.

FORMULA_LBV.xlsx 11 kB · 0 downloads

Hola Leopoldo

La misma solución había pensado en su momento, pero cuando tengo una base con más de 100000 clientes con información sacada de distintas otras bases, es inevitable que aparezcan campos con 0 o vacíos.

A raíz de lo anterior, es difícil revisar 100000 clientes, y buscar todos los campos con "vacío" para cambiarlos a 0, sobre todo cuando los datos provienen de fórmulas con BUSCARV.

Por esa razón, buscaba una fórmula que permitiese calcular la variación % para esos 7 casos.

Saludos!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png