Jump to content
prometheo63

Alinear datos idénticos, que figuran dispersos en varias columnas, cada uno en la misma fila

Recommended Posts

Hola

Tengo un fichero con más de mil registros en varias columnas. Lo que quiero es que una serie de CÓDIGOS IDÉNTICOS que están ordenados de menor a mayor y van asociados con nombres y saldos, coincidan en la misma fila, es decir utilizando la referencia de los códigos hacerlos coincidentes en la misma fila, con sus respectivos nombres y saldos. No he encontrado una fórmula satisfactoria.

Gracias

Saludos

CUENTA.xlsx

¡Hola, @prometheo63!

Una opción para realizarlo es con ayuda del complemento Power Query (disponible en Excel 2010 y 2013) o la opción Obtener y Transformar a partir de Excel 2016.

Si colocas más filas de información, estas se organizarán automáticamente haciendo clic derecho encima de la tabla, y darle en Actualizar.

Revisa el archivo adjunto.  ¡Bendiciones!

CUENTA.xlsx

En ‎30‎/‎04‎/‎2019 at 15:22 , johnmpl dijo:

¡Hola, @prometheo63!

Una opción para realizarlo es con ayuda del complemento Power Query (disponible en Excel 2010 y 2013) o la opción Obtener y Transformar a partir de Excel 2016.

Si colocas más filas de información, estas se organizarán automáticamente haciendo clic derecho encima de la tabla, y darle en Actualizar.

Revisa el archivo adjunto.  ¡Bendiciones!

CUENTA.xlsx 23 kB · 2 downloads

Hola

No logro hacer lo que dices.

1. Una vez que entro en la pestaña DATOS (Obtener y transformar) creo una nueva consulta y cargo el fichero. Lo único que me aparece es una hoja nueva con el fichero original (es decir sin alinear) y a su lado cuatro columnas independientes con las claves alineadas y ordenadas. En Editar no veo la manera de ordenar simétricamente todos los datos

2. A qué te refieres con colocar más filas de información. ¿Rellenar las celdas vacías con datos aunque sean inventados?. Si es así, las celdas vacías las rellené con ceros, pero no resultó tampoco. Tampoco entendí lo de click derecho actualizar (lo único que veo es un botón de Actualizar en la barra de herramientas)

3. El archivo adjunto modificado no me da ninguna pauta a seguir ya que viene con el resultado final

4. Nunca he utilizado la herramienta Obtener y transformar por lo que necesito unos pasos más concretos.

Saludos

Hace 12 horas, prometheo63 dijo:

EDITO: las cuatro columnas independientes con las claves alineadas y ordenadas las había introducido como prueba. Por tanto no hay que tenerlas en cuenta

Hola

Sube de nuevo un archivo con la estructura real y el resultado esperado, o sea un antes y un después

Saludos a ambos

En 4/5/2019 at 0:07 , Gerson Pineda dijo:

Hola

Sube de nuevo un archivo con la estructura real y el resultado esperado, o sea un antes y un después

Saludos a ambos

Hola

Ya encontré la solución, pero con las funciones BUSCARV o SUMAR.SI (indistintamente). Quizás fue muy rebuscado lo que pedía cuando en realidad a efectos prácticos era más sencilla y rápida la solución: en función de una columna concreta (por ejemplo, la A), con una serie de claves, alinear el resto de celdas de otras columnas (B, C, D, etc con iguales claves)  que coincidieran con dicha columna A, pero únicamente los datos numéricos asociados a dichas claves.

Saludos y gracias

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png