Saltar al contenido

El día de la marmota


Antoni

Recommended Posts

Hola a todos:

No se si os pasa lo mismo, como en la gran película Atrapado en el tiempo, me parece estar viviendo el mismo día en el foro.

No se en el resto de foros, pero en el de Macros, hay una serie de individuos que parece que lo han tomado como el patio de su casa, consultando una y otra vez unos temas que ya han sido tratados en múltiples ocasiones.

No hace falta decir nombres, todos sabemos quienes son, yo los llamo vampiros del conocimiento, no aportan nada, no aprenden nada, solo copian y pegan las soluciones sin preocuparse de entender su funcionamiento en lo mas mínimo. Ni siquiera se preocupan de definir correctamente su problema y esperan pacientemente a que el resto indaguen que es lo que necesitan.

Abusan de la bondad y las ganas de colaborar de las personas que habitualmente contestan a las consultas.

Propongo que se les deje de contestar y que se les remita a la búsqueda de posibles soluciones en Google o en temas ya solucionados en el foro.

Yo desde luego pienso hacerlo.

Saludos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Antoni dijo:

Hola a todos:

No se si os pasa lo mismo, como en la gran película Atrapado en el tiempo, me parece estar viviendo el mismo día en el foro.

No se en el resto de foros, pero en el de Macros, hay una serie de individuos que parece que lo han tomado como el patio de su casa, consultando una y otra vez unos temas que ya han sido tratados en múltiples ocasiones.

No hace falta decir nombres, todos sabemos quienes son, yo los llamo vampiros del conocimiento, no aportan nada, no aprenden nada, solo copian y pegan las soluciones sin preocuparse de entender su funcionamiento en lo mas mínimo. Ni siquiera se preocupan de definir correctamente su problema y esperan pacientemente a que el resto indaguen que es lo que necesitan.

Abusan de la bondad y las ganas de colaborar de las personas que habitualmente contestan a las consultas.

Propongo que se les deje de contestar y que se les remita a la búsqueda de posibles soluciones en Google o en temas ya solucionados en el foro.

Yo desde luego pienso hacerlo.

Saludos a todos

GRANDE tu humildad, y grande tu sabiduria, q aportas tu especial conocimiento en estas aplicaciones de office a individuos q no tenemos esa capacidad de entender esos codigos pero q nos gusta la hoja de calculo y queremos algo mas bonito en nuestro trabajo,,

lastimosamente somos hijos de dracula.. "abusando de esa gran "bondad" q emana de tu senil "corazon", tu propuesta sera recibida..

q causalidad q la sabiduria llene de altivez al ser humano entre mas mayor mas opresor....es dificil tener responsabilidad cuando se tinee un gran conocimiento.o como dice el tio Ben un gran poder lleva una gran responsabilidad... 

al menos  no estoy en ese grupo, pues he aprendido mucho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Antoni,

Hoy es un día especial para mi, ya que hoy decidí participar otra vez en este GRAN FORO, me he conectado desde el 4 de abril y he seguido las preguntas y respuestas en el foro y efectivamente como bien dices tu:

Hace 59 minutos , lug barry dijo:

No se si os pasa lo mismo, como en la gran película Atrapado en el tiempo, me parece estar viviendo el mismo día en el foro.

No se en el resto de foros, pero en el de Macros, hay una serie de individuos que parece que lo han tomado como el patio de su casa, consultando una y otra vez unos temas que ya han sido tratados en múltiples ocasiones.

No hace falta decir nombres, todos sabemos quienes son, yo los llamo vampiros del conocimiento, no aportan nada, no aprenden nada, solo copian y pegan las soluciones sin preocuparse de entender su funcionamiento en lo mas mínimo. Ni siquiera se preocupan de definir correctamente su problema y esperan pacientemente a que el resto indaguen que es lo que necesitan.

Abusan de la bondad y las ganas de colaborar de las personas que habitualmente contestan a las consultas.

Propongo que se les deje de contestar y que se les remita a la búsqueda de posibles soluciones en Google o en temas ya solucionados en el foro.

Yo desde luego pienso hacerlo.

Hay Post de más de 20 intervenciones y todos es por que el que pregunta quiere que le hagan todo, todo... sin el preocuparse, como dices.

Yo deje de seguir al foro por causas semejantes, aunque admito que no fue la forma correcta como lo hice yo, pero te doy las GRACIAS por haber escrito esto ya que es mi sentir.

Hay que darle importancia y respeto al foro con preguntas puntuales y con una explicación detallada y con un archivo de ejemplo de el como tengo los datos y como necesito el resultado. Y si son datos confidenciales que hagan una replica con datos ficticios, ya que al parecer a muchos les da pereza hacerlo y solo te responden con evasivas o con una imagen ... o después te cambian el archivo con otra estructura de los datos y tienes que volver a responder con otra Sub... pero ... siempre aparece una alma caritativa que se encarga de hacerles todo el trabajo, y eso para mi no es respetar al foro ni a los que amablemente responden las preguntas.

Hay que respetar al foro y a los que amablemente responden las preguntas.

CLARO QUE YO ME UNO A TU PROPUESTA!!!

Agregando que hay que responderles de acuerdo a su avance en el conocimiento de VBA-EXCEL. Ya que muchos que mencionas no saben ni siquiera lo básico de VBA como son:

  • Sub o Function
  • Tipos de variables
  • For Next
  • Do While Loop
  • Do Until Loop
  • If ...ElseIf.... Esle... Endif
  • Select Case... Case... Case Else... End Select
  • For Each 
  • Set
  • With
  • Operadores de Comparación
  • Operadores Matemáticos
  • Como referirse a una celda con Range o Cells

Y como es posible que no sepan lo básico y quieran respuestas de preguntas complejas y avanzadas?, no se diga con Formularios, ya que se ve que no investigan ni hacen pruebas con los diferentes controles de formulario.

También todos saben que mi conocimiento en VBA-EXCEL son muy limitados, pero haré preguntas puntuales, explicadas de la mejor manera posible y con el archivo correspondiente.

Saludos a Todos.

P.D.: No quería empezar así el día, pero no pude dejar de pasar la oportunidad.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 53 minutos , Leopoldo Blancas dijo:

Hola Antoni,

Hoy es un día especial para mi, ya que hoy decidí participar otra vez en este GRAN FORO, me he conectado desde el 4 de abril y he seguido las preguntas y respuestas en el foro y efectivamente como bien dices tu:

Hay Post de más de 20 intervenciones y todos es por que el que pregunta quiere que le hagan todo, todo... sin el preocuparse, como dices.

Yo deje de seguir al foro por causas semejantes, aunque admito que no fue la forma correcta como lo hice yo, pero te doy las GRACIAS por haber escrito esto ya que es mi sentir.

Hay que darle importancia y respeto al foro con preguntas puntuales y con una explicación detallada y con un archivo de ejemplo de el como tengo los datos y como necesito el resultado. Y si son datos confidenciales que hagan una replica con datos ficticios, ya que al parecer a muchos les da pereza hacerlo y solo te responden con evasivas o con una imagen ... o después te cambian el archivo con otra estructura de los datos y tienes que volver a responder con otra Sub... pero ... siempre aparece una alma caritativa que se encarga de hacerles todo el trabajo, y eso para mi no es respetar al foro ni a los que amablemente responden las preguntas.

Hay que respetar al foro y a los que amablemente responden las preguntas.

CLARO QUE YO ME UNO A TU PROPUESTA!!!

Agregando que hay que responderles de acuerdo a su avance en el conocimiento de VBA-EXCEL. Ya que muchos que mencionas no saben ni siquiera lo básico de VBA como son:

  • Sub o Function
  • Tipos de variables
  • For Next
  • Do While Loop
  • Do Until Loop
  • If ...ElseIf.... Esle... Endif
  • Select Case... Case... Case Else... End Select
  • For Each 
  • Set
  • With
  • Operadores de Comparación
  • Operadores Matemáticos
  • Como referirse a una celda con Range o Cells

Y como es posible que no sepan lo básico y quieran respuestas de preguntas complejas y avanzadas?, no se diga con Formularios, ya que se ve que no investigan ni hacen pruebas con los diferentes controles de formulario.

También todos saben que mi conocimiento en VBA-EXCEL son muy limitados, pero haré preguntas puntuales, explicadas de la mejor manera posible y con el archivo correspondiente.

Saludos a Todos.

P.D.: No quería empezar así el día, pero no pude dejar de pasar la oportunidad.

 

 

sr leopoldo yo no dije eso, lo dijo el sr antoni, el cual es un sr adulto mayor,, experto en excel

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ok. listo, pero me gustaria saber como y q preguntar en este foro,, es un agravio preguntar??,, es decir no entiendo el punto del sr anotni y el de vos,, y celebro q ya no este mas en estos foros si no estas dispuesto ayudar,  una alma caritativa menos en el mundo,,   es decir, hay q saludar con venia? con pelitecia,? ,, con pedestal?,, explicame,, la verdad tenia como 2 años q no entraba aqui,, no sabia q los egos del conocimeinto habian subido tanto,,, me disculpo,,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Antoni, me gustaría poder solucionar  el síndrome de Atrapado en el tiempo del foro, sobre todo porque muchos de los usuarios, no tienen ninguna voluntad de aprender.

Intentaré encontrar una forma de hacerlo buscando ejemplos en otros sitios. Si me quieres sugerir alguna técnica o solución, te escucho...

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, sergio dijo:

@Antoni, me gustaría poder solucionar  el síndrome de Atrapado en el tiempo del foro, sobre todo porque muchos de los usuarios, no tienen ninguna voluntad de aprender.

Intentaré encontrar una forma de hacerlo buscando ejemplos en otros sitios. Si me quieres sugerir alguna técnica o solución, te escucho...

Gracias.

Pues lamentablemente Sergio  no hay una fórmula mágica, se trata más bien de tomar conciencia del tema.

He decidido tomar las siguientes consideraciones:

  • No responder a temas que no estén correctamente expuestos.
  • No responder a consultas que no adjunten archivo con datos y ejemplos del antes y el después.
  • No responder a consultas si no están totalmente definidos los objetivos de forma clara.
  • No responder a nada que se pueda obtener con una búsqueda en Google o en la ayuda de Excel.
  • No responder a temas de formación.
  • No responder al mismo usuario en temas multiconsulta o en varias consultas abiertas a la vez.
  • No responder a temas personalizados.
  • No responder a consultas cuyo tema ya ha sido solucionado con anterioridad en otra consulta del mismo usuario.
  • ...

En el foro de macros somos apenas media docena de usuarios los que nos dedicamos a contestar de forma habitual, si todos actuamos de forma parecida, no será muy difícil solucionarlo.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos!

Acertado tema y en relación a nuestras respuestas, he adoptado mayormente por esta

En 29/4/2019 at 10:47 , Antoni dijo:

No responder a consultas que no adjunten archivo con datos y ejemplos del antes y el después.

Recuerdo también que algunos conocidos/colaboradores mencionaban que no era necesario

El tiempo siempre da la razón

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
En 29/4/2019 at 11:47 , Antoni dijo:

Pues lamentablemente Sergio  no hay una fórmula mágica, se trata más bien de tomar conciencia del tema.

He decidido tomar las siguientes consideraciones:

  • No responder a temas que no estén correctamente expuestos.
  • No responder a consultas que no adjunten archivo con datos y ejemplos del antes y el después.
  • No responder a consultas si no están totalmente definidos los objetivos de forma clara.
  • No responder a nada que se pueda obtener con una búsqueda en Google o en la ayuda de Excel.
  • No responder a temas de formación.
  • No responder al mismo usuario en temas multiconsulta o en varias consultas abiertas a la vez.
  • No responder a temas personalizados.
  • No responder a consultas cuyo tema ya ha sido solucionado con anterioridad en otra consulta del mismo usuario.
  • ...

En el foro de macros somos apenas media docena de usuarios los que nos dedicamos a contestar de forma habitual, si todos actuamos de forma parecida, no será muy difícil solucionarlo.

Saludos

Hola a todos!

Seria bueno contar con algún tipo de botón que sirva para clasificar las preguntas en alguna de las categorías mencionadas por Antoni y así ni siquiera los demás colaboradores pierdan su tiempo en consultar dicha pregunta/duda.

Yo hace años que me di cuenta de lo antes expuesto y sobre todos que hay dudas o preguntas que ya han sido respondidas o puede encontrarse respuesta en Google. Ahora solo contesto alguna que otra duda que despierte mi interés o tenga algún tiempo de sobra para responder.

En este y otros foros se presenta la misma situación de personas que no no saben dar detalle explicito de lo que necesitan, quieren proyecto completo, etc...

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Antoni del tiempo que tengo de visitar el foro tú y el resto del equipo son seres extraordinarios de gran voluntad y bondad; solo espero que a veces no se pierda la buena acción de ayudar a una persona verdaderamente desorientado.

Mis más cordiales saludos;

JB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.