Jump to content
Sign in to follow this  
viejo

ayuda con calculo de tiempo

Recommended Posts

muy buen dia o noche sea el lugar, les pido su valiosa ayuda con un calculo respecto al tiempo, ya que la macro no calcula "bien", cuando se trata entre la transicion de am a pm y viceversa; es decir, cuando debo calcular el tiempo de las 23:59hrs a 00:00hrs no hace el calculo de ese ultimo minuto si no que hace el calculo de todo el dia "segun" faltante, no logro ver cual es el problema o que es lo que me falta para que logre calcular como debe ser, lo mismo sucede en la parte de las 11:59hrs a las 12:00hrs...alguien me podria auxiliar?,

que es lo que esta mal ahi, abusando de su confianza un poquito tambien les quiero pedir si me ayudan con el calculo de los dias, es decir; que deacuerdo a la macro tambien el calculo de tiempo en los de dias sea efectuado y sumado al calculo de los tiempos. Les agradezco de antemano.

ConteoTiempoEnFORMULARIO_FechayHorA.xlsm

y es que si notan, la macro si logra calcular el tiempo pero siempre y cuando este dentro del rango de 00:00 a las 23:59 pero el problema esta en el minuto del 59 al 00.

si muchas gracias estimado maestro, aqui mi pregunta iva enfocada al hecho de que cuando llegue al 23:59:59 la macro no cuenta o hace el calculo al siguiente dia, aun que esos msgbox que pautaron las cosas en el codigo me hicieron reflexionar un poco, deja los veo con mas razonamiento (a mi nivel) y te comento

y si usas in if por ejemplo

if tiempo1>="23:59:00" and tiempo2<="00:00:00" then

tiempo=1 (o tiempo=60 ) 'considerando 1 minuto 0 60 segundos segun lo requieras

endif

Dr Hyde te agradezco el consejo, pero sucede que no puedo calcular al dia siguiente es decir; sabemos que el dia empieza desde las 00:00:00 y termina hasta las 23:59:59, pero lo que yo no puedo hacer es que en la macro que calcula logre hacer el calculo al dia siguiente: ejemplo;

si tenemos como fecha inicial el dia 26/abr/2019 y hora inicial a las 23:59:59 y la fechafinal es el 27/abr/2019 a las 00:00:00 no logro hacer el calculo, no logro que identifique ese cambio de dia, no se si pudieran ayudarme en este tema o tendria que hacer uno nuevo?, agrazdeco de antemano la atencio prestada

Hace 1 hora, viejo dijo:

Dr Hyde te agradezco el consejo, pero sucede que no puedo calcular al dia siguiente es decir; sabemos que el dia empieza desde las 00:00:00 y termina hasta las 23:59:59, pero lo que yo no puedo hacer es que en la macro que calcula logre hacer el calculo al dia siguiente: ejemplo;

si tenemos como fecha inicial el dia 26/abr/2019 y hora inicial a las 23:59:59 y la fechafinal es el 27/abr/2019 a las 00:00:00 no logro hacer el calculo, no logro que identifique ese cambio de dia, no se si pudieran ayudarme en este tema o tendria que hacer uno nuevo?, agrazdeco de antemano la atencio prestada

Pero, ¿Te has molestado siquiera en probar tu ejemplo con el archivo que subí ? , evidentemente la respuesta es NO.

No se porqué nos molestamos en darte una solución si no te vas a molestar en mirarla. :angry:

Hace 20 horas, Antoni dijo:

Pero, ¿Te has molestado siquiera en probar tu ejemplo con el archivo que subí ? , evidentemente la respuesta es NO.

No se porqué nos molestamos en darte una solución si no te vas a molestar en mirarla. :angry:

jaja perdoname la vida mi estimado maestro Antoni, sucede que solo me aboqué a ver los minutos y ver que el calculo sea correcto, pero no me di cuenta que tmb hacia la cuestion de los dias tambien, es correcto tmb, no te molestes por mi descuido, aveces tenemos la cabeza metida en varias cosas a la vez y no nos damos cuenta y de antemano gracias. se puede dar por terminado el tema

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy