Jump to content
jose lopez contreras

Eliminar multiples filas

Recommended Posts

Hace 57 minutos , JSDJSD dijo:

Hola jose lopez contreras , sube un ejemplo de tu base de datos a filtrar

Gracias por tu interés en apoyarme, mira estoy adaptando tu ejemplo a mis necesidades pero me eh encontrado con algunas limitantes, por ejemplo:

1. Deseo filtra entre un rango de fechas las cuales están en la columna "K" de la hoja Salidas.
  2. También filtrar por texto de la columna "E" de la hoja Salidas (Esto ya esta resuelto, bueno aparentemente)
  3. Mi hoja Salidas tiene 14 columnas las cuales deseo ver en el listbox
  4. Te pido de favor me explicara para que sirve la hoja Paso.

https://mega.nz/#!HYZE3QSI!AmbAqhcgvFnlWSRyqVbv1OSS-4O_9LeMAGp4o_naKfk

Hace 5 horas, JSDJSD dijo:

Hola jose lopez contrerasprueba el adjunto y comenta. Respecto a la hoja Paso, no servia para nada.

Hola JSDJSD saludos:

Jajaja me lo imaginaba esa hoja me dio dolor de cabeza, bueno con respecto a tu adjunto funciono muy bien muchas gracias, fíjate que le coloque un botón para devolver  la cantidad de un producto a la hoja Inventario columna "H" y eliminar de la hoja Salidas ese producto que selecciono del ListBox , sin filtrar funciona muy bien pero cuando realizo el filtrado ya no de hecho me marca un error. Que estará faltando o fallandome. Dejo el adjunto para tu revisión.

https://mega.nz/#!mEBnzQrR!RDx77Hd-4oWFihAsMXJjYAhGpFLaKc3nBkQ0V-zv5Q0

No se si lo tengo claro pero al cambiarte el index supongo que debes aplicar un find para encontrar la clave en la hoja que corresponde a la fila especifica y asi proceder

A mi me gusto tu tema porque el modo en que te solucionaron la filtracion me intereso.

parte 1     Como sugerencia encontre que no creo que siempre te sea la misma variable que quieras buscar y mostrar en el listbox. La mayoria de temeas similares a eso lo hacen buscando en textbox, que pasaria si usas combobox la palabra que buscas al fin que la palabra completa es lo que interesa.

parte 1    Con respecto a lo que necesitas una vuelta doble seria click en el listbox se observa en un textbox y a este le le aplica un encontrar con Find en la hoja3 de tu libro excel

Private Sub ListBox1_Click(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
With Me.ListBox1
    Me.TextBox1 = .List(.ListIndex, 0)
End With

End Sub

Te pongo el archivo  de la parte 1, segun te menciono

https://drive.google.com/open?id=12asTr538FxgLonIl8jjw9KQKhShfTJv1

En 13/4/2019 at 14:38 , Visor dijo:

A mi me gusto tu tema porque el modo en que te solucionaron la filtracion me intereso.

parte 1     Como sugerencia encontre que no creo que siempre te sea la misma variable que quieras buscar y mostrar en el listbox. La mayoria de temeas similares a eso lo hacen buscando en textbox, que pasaria si usas combobox la palabra que buscas al fin que la palabra completa es lo que interesa.

parte 1    Con respecto a lo que necesitas una vuelta doble seria click en el listbox se observa en un textbox y a este le le aplica un encontrar con Find en la hoja3 de tu libro excel

Agradezco tu apoyo con esto mejore mi userform, pero como veraz también ando tratando solucionar lo siguiente:

1.  Requiero que al seleccionar uno o varios artículos del ListBox y que con un botón para eliminar devolver  la cantidad del o los productos seleccionados del ListBox a la hoja Inventario columna "H" y eliminar de la hoja Salidas ese o esos productos seleccionados del ListBox después de filtrar.
  2. Si revisas el adjunto siguiente te darás cuenta que sin filtrar lo que requiero funciona perfecto , espero contar con tu apoyo o de algún amigo de este foro.

https://mega.nz/#!CdgSGSaC!oHH3nRv3iWigUCi5CLGD7zigMpl6NRPDSEBuUKf9xxs

En 17/4/2019 at 13:04 , JSDJSD dijo:

Hola jose lopez contrerasprueba el adjunto y comenta, el borrado de líneas se hace mediante un doble Click sobre la línea que deseas borrar tanto filtrando como sin filtrar.

https://www.dropbox.com/s/ivnz5h9n1wq3hz9/SALIDAS (2) .xlsm?dl=0

@JSDJSD el comando .Find es un invento maravilloso, verdad!

Solo una acotación y como parte del inicio del formulario, para llenar el Listbox, yo lo hago así:

Private Sub UserForm_Initialize()

With Me.ListBox1
    .ColumnCount = 14
    .ColumnWidths = "50 pt; 50pt; 50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;70 pt; 50 pt;"
    .RowSource = Hoja3.UsedRange.Address(, , , 1)
End With

End Sub

Saludos 

Hace 38 minutos , Gerson Pineda dijo:

Solo una acotación y como parte del inicio del formulario, para llenar el Listbox, yo lo hago así:

Private Sub UserForm_Initialize()

With Me.ListBox1
    .ColumnCount = 14
    .ColumnWidths = "50 pt; 50pt; 50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;50 pt;70 pt; 50 pt;"
    .RowSource = Hoja3.UsedRange.Address(, , , 1)
End With

End Sub

Verdad, y con respecto a lo de rellenar el listbox tienes toda la razón, es lo que tiene el copia y pega, por no escribir todo el código lo copié de uno de mis proyectos y por descuido se me pasó borrar parte del código.

Y con respecto a tu apartación me quedo con : 

.RowSource=Hoja3.UsedRange.address(, , , 1)   tomo nota y gracias por tu observación.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5