Jump to content
Visor

Guardar Hoja excel en pdf, sera verdad?

Recommended Posts

Saludos amigos del foro, he realizado varias pruebas en las que la intencion de guardar una hoja cualquiera de un libro excel me da resultados un poco dudosos.

A mi parecer no guarda la hoja sino que guarda todo el libro y lo que hace es mostrar en el pdf la hoja actual  o la que nos interesa. Es decir si podemos transformar el archivo pdf en xls quiza  mostraria todas las hojas en realidad. Me gustaria saber si lo que indico es cierto o es falso.

En el codigo mas simplificado que he podido construir con lo encontrado en la red sucede lo siguiente: el archvo que contiene la macro donde ejecuto el guardado en pdf de la hoja2 o tambien hoja actual en el codigo,..tiene 184Kb mientras que cuando crea el archivo pdf éste llega a tener 228Kb

Lo que me hace pensar que alli en realidad esta todo el archivo y solo hace es mostrar la hoja seleccionada para guardar como pdf

agradezco sus comentarios

este es el codigo mas simplificado del que menciono, el mismo que toma el nombre del archivo del texto contenido en la celda B3

Sub CmdGuardarPDF()
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & [B3], Quality:=xlQualityStandard
End Sub

Hola Visor

Al guardar la hoja a pdf, guardas la hoja, la hoja activa, nada mas

El peso está relacionado simplemente al contenido de la hoja en Excel 

Además agregar que los Xls son más pesados que los Xlsx

¿Tu sigues con versiones viejas de Excel? 

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5