Jump to content
CarlosKurt

Sumar con varias condiciones en varias hojas

Recommended Posts

Hola a tod@s.

De antemano agradecer a todos por su tiempo en colaborar por esta causa.聽馃槃

Lo que se necesita es, como bien dice el titulo, sumar la misma columna de varias hojas seg煤n la condici贸n de "c贸digo", "a帽o" y "mes". Usando la funci贸n sumar.si.conjunto y creando nombre al conjunto de hojas he logrado sumar por "c贸digo" y me faltar铆a la suma seg煤n聽 "a帽o" y "mes".

Si hubiera otra funci贸n聽seria genial聽馃

Saludos.

PRUEBA.xlsx

Hola @CarlosKurt por que no cambias un poco la forma de tu an谩lisis, yo en lo particular trabajar铆a con una tabla din谩mica, donde creo mi tabla matriz en base a ella creo una TD para el an谩lisis, la realidad es que esa gran herramienta a mi me ha servido de mucha utilidad (Claro hay que entender primero que tipo de an谩lisis podemos realizar en ella), y as铆 evitas de tantas f贸rmulas (Que con el tiempo por la cantidad de informaci贸n que vayas ingresando te puede provocar un dolor de cabeza).

Te adjunto mi propuesto,

Saludos,

Copia de PRUEBA.xlsx

Hace 45 minutos , DiegoLG dijo:

Hola @CarlosKurt por que no cambias un poco la forma de tu an谩lisis, yo en lo particular trabajar铆a con una tabla din谩mica, donde creo mi tabla matriz en base a ella creo una TD para el an谩lisis, la realidad es que esa gran herramienta a mi me ha servido de mucha utilidad (Claro hay que entender primero que tipo de an谩lisis podemos realizar en ella), y as铆 evitas de tantas f贸rmulas (Que con el tiempo por la cantidad de informaci贸n que vayas ingresando te puede provocar un dolor de cabeza).

Te adjunto mi propuesto,

Saludos,

Copia de PRUEBA.xlsx 19 kB 路 2 downloads

Hola @DiegoLG, gracias por su tiempo. As铆 es, la tabla din谩mica ayuda mucho; sin embargo la planilla real es mucho mas compleja que prefiero hacerlo mediante formula.

Saludos.

Hola,

Si la tabla din谩mica no les sirve, podr铆a considerar la consolidaci贸n de los bancos en una sola hoja, si estos tienen la misma estructura tendr铆a una sola hoja a la cual hacer referencia para la extracci贸n de los datos.

La consolidaci贸n de los bancos la puede hacer con los comandos del men煤 datos "Obtener y transformar datos (Excel 2016) - Power Query en versiones 2010 y 2013"

Pienso que as铆 se facilitaran los c谩lculos.

Consolidar Bancos.xlsx

Hace 17 minutos , GabrielRaigosa dijo:

Hola,

Si la tabla din谩mica no les sirve, podr铆a considerar la consolidaci贸n de los bancos en una sola hoja, si estos tienen la misma estructura tendr铆a una sola hoja a la cual hacer referencia para la extracci贸n de los datos.

La consolidaci贸n de los bancos la puede hacer con los comandos del men煤 datos "Obtener y transformar datos (Excel 2016) - Power Query en versiones 2010 y 2013"

Pienso que as铆 se facilitaran los c谩lculos.

Consolidar Bancos.xlsx 32 kB 路 1 download

Gracias por su tiempo聽@GabrielRaigosa. Si, tambien lo he utilizado la herramienta de consolidacion de datos. Pero me es necesario聽que el resumen muestre en la columna "C" de manera automatizada; solo con las formulas. Ya que como mencione anteriormente la planilla real es mas compleja.

Saludos

Edited by CarlosKurt

Hola @GabrielRaigosa Por lo que entiendo, el insiste en utilizar f贸rmula, que yo en lo particular no utilizar铆a f贸rmula cuando el archivo es demaciado grande, en fin,

@CarlosKurt aqui te prepare una f贸rmula bien loca :)

=SUMAR.SI.CONJUNTO(BANCO.1!C:C,BANCO.1!A:A,">="&CONCATENAR(B2,"/",B1),BANCO.1!A:A,"<="&FIN.MES(CONCATENAR(B2,"/",B1),0),BANCO.1!B:B,RESUMEN!A4)+SUMAR.SI.CONJUNTO(BANCO.2!C:C,BANCO.2!A:A,">="&CONCATENAR(B2,"/",B1),BANCO.2!A:A,"<="&FIN.MES(CONCATENAR(B2,"/",B1),0),BANCO.2!B:B,RESUMEN!A4)+SUMAR.SI.CONJUNTO(BANCO.3!C:C,BANCO.3!A:A,">="&CONCATENAR(B2,"/",B1),BANCO.3!A:A,"<="&FIN.MES(CONCATENAR(B2,"/",B1),0),BANCO.3!B:B,RESUMEN!A4)+SUMAR.SI.CONJUNTO(BANCO.4!C:C,BANCO.4!A:A,">="&CONCATENAR(B2,"/",B1),BANCO.4!A:A,"<="&FIN.MES(CONCATENAR(B2,"/",B1),0),BANCO.4!B:B,RESUMEN!A4)

Saludos amigo,

Copia de PRUEBA.xlsx

Hace 2 horas, DiegoLG dijo:

Hola @GabrielRaigosa Por lo que entiendo, el insiste en utilizar f贸rmula, que yo en lo particular no utilizar铆a f贸rmula cuando el archivo es demaciado grande, en fin,

@CarlosKurt aqui te prepare una f贸rmula bien loca :)

=SUMAR.SI.CONJUNTO(BANCO.1!C:C,BANCO.1!A:A,">="&CONCATENAR(B2,"/",B1),BANCO.1!A:A,"<="&FIN.MES(CONCATENAR(B2,"/",B1),0),BANCO.1!B:B,RESUMEN!A4)+SUMAR.SI.CONJUNTO(BANCO.2!C:C,BANCO.2!A:A,">="&CONCATENAR(B2,"/",B1),BANCO.2!A:A,"<="&FIN.MES(CONCATENAR(B2,"/",B1),0),BANCO.2!B:B,RESUMEN!A4)+SUMAR.SI.CONJUNTO(BANCO.3!C:C,BANCO.3!A:A,">="&CONCATENAR(B2,"/",B1),BANCO.3!A:A,"<="&FIN.MES(CONCATENAR(B2,"/",B1),0),BANCO.3!B:B,RESUMEN!A4)+SUMAR.SI.CONJUNTO(BANCO.4!C:C,BANCO.4!A:A,">="&CONCATENAR(B2,"/",B1),BANCO.4!A:A,"<="&FIN.MES(CONCATENAR(B2,"/",B1),0),BANCO.4!B:B,RESUMEN!A4)

Saludos amigo,

Copia de PRUEBA.xlsx 19 kB 路 2 downloads

Hola @DiegoLG, la formula que enviastes me sirvio de mucho. Lo adapte para se utilize atraves de una matriz.聽馃槅

={SUMA(SUMAR.SI.CONJUNTO(INDIRECTO(Bancos&"!C:C"),INDIRECTO(Bancos&"!A:A"),">="&CONCATENAR($B$2,"/",$B$1),INDIRECTO(Bancos&"!A:A"),"<="&FIN.MES(CONCATENAR($B$2,"/",$B$1),0),INDIRECTO(Bancos&"!B:B"),A4))}

Doy por terminado el tema!!馃槈

Saludos

Edited by CarlosKurt

Hace 4 horas, CarlosKurt dijo:

Gracias por su tiempo聽@GabrielRaigosa. Si, tambien lo he utilizado la herramienta de consolidacion de datos. Pero me es necesario聽que el resumen muestre en la columna "C" de manera automatizada; solo con las formulas. Ya que como mencione anteriormente la planilla real es mas compleja.

En cuanto mas compleja, vas a necesitar, mucho mas que una formula, es decir la cantidad de informaci贸n que hoy en d铆a, se maneja en muchas empresas, llegan al punto inflexible, y es cuando se necesita de todo un modelo de datos, para darle mejor enfoque y eficiencia con las TD y el poder铆o de Power Pivot [DAX]

Saludos

Hace 6 minutos , tierra_pampa dijo:

Hola @CarlosKurt

Te dejo mi humilde aporte, en base a lo que t煤 ya ten铆as casi terminado... (es una f贸rmula matricial)

Es el uso de la f贸rmula de Indirecto pero haciendo referencia a varias hojas.

Suerte!

ae20190412_post41617_PRUEBA.xlsx 59 kB 路 0 downloads

Hola @tierra_pampa, gracias por tu aporte.
Sin embargo ya encontre la solucion a este caso.

={SUMA(SUMAR.SI.CONJUNTO(INDIRECTO(Bancos&"!C:C"),INDIRECTO(Bancos&"!A:A"),">="&CONCATENAR($B$2,"/",$B$1),INDIRECTO(Bancos&"!A:A"),"<="&FIN.MES(CONCATENAR($B$2,"/",$B$1),0),INDIRECTO(Bancos&"!B:B"),A4))}

Saludos

PRUEBA.xlsx

Hace 50 minutos , Gerson Pineda dijo:

En cuanto mas compleja, vas a necesitar, mucho mas que una formula, es decir la cantidad de informaci贸n que hoy en d铆a, que se maneja en muchas empresas, llegan al punto inflexible, y es cuando se necesita de todo un modelo de datos, para darle mejor enfoque y eficiencia con las TD y el poder铆o de Power Pivot [DAX]

Saludos

Hola @Gerson Pineda, gracias por comentario.

Realmente si utilizo la TD y Power Pivot. Pero son esas "raras" ocasiones que es necesario usar solo formula para que otros usuarios con menos conocimiento en excel tengan la informacion a la vista.

Saludos.聽

Hace 4 minutos , CarlosKurt dijo:

para que otros usuarios con menos conocimiento en excel

Con ese tipo de usuarios me encuentro todos los dias, y es que trabajo con ellos.

As铆 es que les monto las bases de datos y consultas con Power Query, les ense帽o a usar el comando actualizar todo

image.png.7706a9a3bead32838c6658ed490961a1.png

Les dejo las tablas din谩micas listas y no me complico con formulas.

y en varias ocasiones una poderosa macro

image.png.146a7a36818f14089afe04d70abb06a5.png

Ese tipo de situaciones son mi diario vivir, y las bases de datos son el pan diario, la soluci贸n fueron las consultas y las tablas din谩micas.

Saludos.

Hace 52 minutos , GabrielRaigosa dijo:

Con ese tipo de usuarios me encuentro todos los dias, y es que trabajo con ellos.

As铆 es que les monto las bases de datos y consultas con Power Query, les ense帽o a usar el comando actualizar todo

image.png.7706a9a3bead32838c6658ed490961a1.png

Les dejo las tablas din谩micas listas y no me complico con formulas.

y en varias ocasiones una poderosa macro

image.png.146a7a36818f14089afe04d70abb06a5.png

Ese tipo de situaciones son mi diario vivir, y las bases de datos son el pan diario, la soluci贸n fueron las consultas y las tablas din谩micas.

Saludos.

Es mi caso, mis colegas tienen nivel en negativo, no quieren aprender聽馃槄

Saludos

Edited by CarlosKurt

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5