Jump to content
Visor

Accidente de programación vba al ejecutalo

Recommended Posts

Saludos amigos del foro, me acaba de suceder algo inesperado para mi al ejecturar un codigo vba para guardar archivo de la Hoja2 como pdf

El ejecutarlo sucedio que se creo el pdf y al querer abrirlo me sale un mensaje que el archivo ya estaba abierto. Bueno cerré el archivo excel y todo lo demas  me encontre que el archivo pdf resulta de 250KB el archivo excel del programa tiene 229KB, Pero aqui el problema quiero abrir el archivo excel xlsm y ya no me abre me da este mensaje 

"Excel no puede abrir el archivo "FORMULARIO DE VALIDACION V2.xlsm" porque el formato o la extensión de éste no son válidos. Compruebe que el arhivo no se ha dañado y que la extensión del mismo coincide con el formato del archivo"

Ya no me abre el archivo pero alli esta mi macro.

Debe haber alquien aqui  que pudiece ayudarme a recurarlo pues lamentablemente todo lo que hice para la codificacion vba esta alli.

Este es el ultimo codigo que use para guardar la hoja2 como pdf:

Private Sub filename_cellvalue()
'Update 20141112
Dim Path As String
Dim filename As String
Path = "C:\Users\HP\Documents\DOCENCIA\MICRO I AA19\SILABOS\SISTEMA DE VALIDACION\VALIDADOS\"
filename = Hoja2.Range("B3") 'Para colocar el nombre del archivo
ActiveWorkbook.SaveAs filename:=Path & filename & ".xls", FileFormat:=xlNormal
End Sub

Por favor subo el archivo para que me puedan colaborar, pues se que debe estar alli todo el contenido de mi excel macro

Gracias anticipadas por la colaboracion

https://drive.google.com/open?id=12fceS0b4BMeSN0U94szNzMeruiV13HmI

Edited by Visor

Hola Visor

¿No guardas una copia de tus libros importantes? si es no, entonces, inicia haciéndolo

No te quiero desilusionar, pero es posible que no recuperes todo

Por aquí hay varios temas al respecto, búscalos o también por la red, hay muchísima información 

Saludos

Abriendo con Google Doc se ve la informacion pero no el codigo vba. Descargandolo no se puede abrir. Es primera vez que me ocurre esto,...y con ese codigo que puse en el anterior post me sucedio esto, como pudo ser?

Seguire intentando,... muy agradecido!!

Saludos

Hola

Ese código no convierte a pdf, pero yendo al punto del dilema, en dicho código hay una incongruencia: FileFormat:=xlNormal. Dicha ennumeración no se usa en versiones recientes de Excel-VBA (por más que intentes guardar como *.xls), para usar la correcta y guardar en formato *.xls mirar por aquí:

Enlace

Para "recuperar" tu archivo, solo cámbiale la extensión de *.xlsm a *.xls, una vez cambiada, ábrelo.

Abraham Valencia

😊:) la cara más feliz Gracias Amigo

Hace 12 horas, avalencia dijo:

Ese código no convierte a pdf,

En realidad envié el codigo orignal, al que le cambie .pdf  en lugar de .xls. Es decir quiero enviar la Hoja2 como PDF.

Tendré que buscar el código apropiado para guardar como pdf en la carpeta que seleccione.

Pero con la solucion que me has dado he recuperado inmediatamente mi archivo junto con todo el trababo de codigo

Te quedo eternamente agradecido,

En 11/4/2019 at 16:07 , avalencia dijo:

Para "recuperar" tu archivo, solo cámbiale la extensión de *.xlsm a *.xls, una vez cambiada, ábrelo.

Fue una ligereza de mi parte, mencionar que no recuperarías tu libro, asumí que te referías a un Excel corrupto, pero vale que Avalencia lo entendió con más calma que yo jaja

Ahora bien, eso de pasarlo a Xls solo servirá para no perder el archivo, pero no entiendo porque seguir usando tal extensión 

Saludos a ambos! 

Lo importante es que en mi tema hubo interes y apoyo.

Al recuperar al archivo (sobre todo el codigo), ya pude pasarlo a xlsm y continuar con mi aplicacion,.....como dije al ejecutar el codigo de guardar en pdf me sucedio aquello, mientras que mi archivo de programa no podia abrirlo.

Saudos y gracias

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5