Jump to content
Ricky9825

Encontrar ubicación palabra

Recommended Posts

Buen día amigos, de nuevo necesito de su valioso aporte.

Necesito en una hoja de excel en una celda cualquiera se realice la validación de una palabra en varias columnas y filas. Necesito que me diga que la palabra "precio" por ejemplo esta en B1 pero si por ejemplo "precio" esta en otra ubicación entonces me diga la nueva. Se van a buscar palabras únicas

Adjunto archivo con una mejor descripción, en un hilo anterior encontré algo pero no me sirve

muchas gracias

Prueba1.xlsm

Hola, Ricky!

Puedes usar la siguiente función, no volátil, de introducción normal:

=DIRECCION(DERECHA(AGREGAR(15;6;1000*COLUMNA(A1:B10)+FILA(A1:B10)/(A1:B10=E1);1);3);ENTERO(AGREGAR(15;6;1000*COLUMNA(A1:B10)+FILA(A1:B10)/(A1:B10=E1);1)/1000))

Nota: Mi separador de argumentos es ";".  Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.  ¡Bendiciones!

¡Hola, a todos!

Solo quiero hacer algunas acotaciones...

1. En tu propuesta, Gerson, no funciona el tema en algunas ocasiones (si hay repetidos, como bien lo dice GabrielRaigosa en su aporte).  Por ejemplo, si en tu ejemplo colocas Lechuga en A11, y en C6, la fórmula que propones devuelve C11 (la máxima fila y la máxima columna de varias apariciones).  Esa es la razón por la cual - si hay repetidos - el análisis hay que hacerlo en conjunto, y no por separado.

2. En mi propuesta, se está limitado a 999 filas y/o 999 columnas (o quizá menos, por la combinación fila/columna de los rangos), por lo que simplemente se podría aumentar los rangos donde se quiere buscar (obvialmente) y el "factor de expansión" de 1000 a un número más grande (por ejemplo, 1000000, en ambas partes de la fórmula, de acuerdo con la cantidad de filas potenciales a buscar).  Adicionalmente, un retoque a la fórmula para que funcione mejor.

3. Con la aclaración anterior, y, para evitar escribir dos veces la misma matriz base, se pueden usar rangos formulados (arr en el ejemplo excel), haciendo más fácil la digitación del cálculo base dos veces.

4. También se puede realizar el problema, con funciones volátiles (desventaja por recálculo), y, asumiendo que el lenguaje de Excel es español (F para Fila y C para Columna), quedando un poco más corta (en el ejemplo de Gerson):

=CELDA("direccion";INDIRECTO(TEXTO(AGREGAR(15;6;1000000*FILA(Rng)+COLUMNA(Rng)/(Rng=G1);1);"F0C000000");))

Nota:  Se podría averiguar cuál si se debe usar RC (Row Column) o FC (Fila Columna) por fórmula, pero esto es otro tema...

Adjunto archivo (originalmente de Gerson), con las acotaciones aplicadas (además de quitar el nombre "Repetidos", para más claridad).  ¡Bendiciones!

Buscar valor en rango_GP.zip

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5