Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

isidrod

Insertar comentarios a celdas desde otras

Recommended Posts

buena tarde alguien sabe como insertar comentarios de una celda a otra con macros me han encargado este tipo  de trabajo y googleado pero no encuentro solo encontre en este link http://5incoaprendices.blogspot.com/2010/01/como-mostrar-comentarios-de-celdas-en.html que subió avalencia eso solo toma el contenido de una celda  yo quiero que tome de varias celdas y se arme también el tamaño del texto  subo el ejemplo gracias que tenga bonita tarde

saludo isidrod

ejemplo de comentario.xlsm

Hace 18 horas, Gerson Pineda dijo:

Revisa el adjunto, ya va incluido, la suma, como ademas los comentarios, según el año

buen día @Gerson Pineda gracias por compartir tu conocimiento, yo solo quería copiar los texto pero tu realizaste mas de lo que no me imaginaba, pero me conformo con que los coloque en el año que le corresponde no importa que no  sume. en tu archivo funciona bien, pero en el mio no quiere funcionara al cien creí que era fácil modificarlo pero ya vi que no.

Es mas que no sume solo tome los texto donde le corresponde segun el año

mil gracias pero disculpa mi ignorancia subo el archivo como esta realmente la estructura  para que le eches un ojo y que estoy haciendo mal 

gracias por colaborar en este tema te informo que ya llevo una semana buscando este tipo de información y sin existo

saludo isidro

ejemplo de comentarios.xlsm

@isidrod

Para que veas lo importante de mostrar el archivo con su estructura original, esto porque generalmente los consultantes, regresan con la duda de la adaptación y hay que volver a repetir la ayuda, no lo tomes a mal, es solo basado a nuestra experiencia

Y te falto explicar donde o en que rango/celdas se deben poner los comentarios y el porque, solo veo algunas filas en amarillo, pero según tu que se debe hacer, para tenerlo mas claro; ademas en  una hoja, veo comentarios de 2019 y 2018 juntos

Se mas explicito, por favor 

Saludos

Mil disculpas por no subir el archivo completo te explico por favor teme paciencia no soy muy bueno explicando, pero de la A114 están los concepto que van a llevar los comentarios del rango que se encuentre el concepto de la columna A3 :A102, coloca los comentarios en la columna B y C  para las hojas de color azul dependiendo del concepto que esta de a114 hacia abajo y para las hojas roja los  va poner los comentario en las columnas C D tomando en cuenta el concepto de A114 y va tomar el comentario de Bejemplo de comentarios.xlsm 

No todos los conceptos van a llevar comentario de la columna A3 A102   las x esas no llevan eso va de pende de la columna A114

gracias por el apoyo brindado

saludos isidro

ejemplo de comentarios.xlsm

Hace 57 minutos , isidrod dijo:

pero de la A114 están los concepto que van a llevar los comentarios del rango que se encuentre el concepto de la columna A3 :A102, coloca los comentarios en la columna B y C  para las hojas de color azul dependiendo del concepto que esta de a114 hacia abajo y para las hojas roja los  va poner los comentario en las columnas C D tomando en cuenta el concepto de A114

¿Intentas buscar desde el rango A3:A102 en el rango A114 hacia abajo, todos los gastos o cualquiera?... ¿no te parece que sera largo el ciclo de búsqueda? ¿o en realidad solo deseas buscar los gastos?... esto aliviaría el rendimiento

Respecto a los años ¿Necesitas que los comentarios con año 2018 y 2019, vaya separados en los comentarios, o es simplemente una mala suposición mía? 

Saludos 

gracias @Gerson Pineda por tu valioso apoyo 

puede ser una compra o una venta no simplemente gasto  el gerente va a decidir que concepto quiere  que lleve el comentario dependiendo del A114 hacia bajo esto va ser un gran chorizo que la suma total va estar A3 : A102 de cada concepto, eso esta formulado del auxliar de totales los comentario que integran esos totales  va ser de la A114 hacia bajo

con respecto a los año seria separado el concepto por año ejemplo?

comentario 2019    comentario 2018
concepto    2019    2018
GTOS CAPACITACIÓN Y ASESORIA       267.42            15.08.2019     xxxxx Transformacion Industrial    COSTO POR CANCELACIÓN        620.42            27.07.2018     xxxxx Transformacion Industrial    COSTO POR CANCELACIÓN  
GTOS CONS DE COMPUTO       267.42            15.08.2019     xxxxx Transformacion Industrial    COSTO POR CANCELACIÓN        267.42            20.08.2018     xxxxx Transformacion Industrial    COSTO POR CANCELACIÓN   

Yo es la primera vez que dicen que se puede automatizar los comentario para no hacerlo manual

saludos isidro

Hola @isidrod

Hace 20 horas, isidrod dijo:

puede ser una compra o una venta no simplemente gasto  el gerente va a decidir que concepto quiere  que lleve el comentario dependiendo del A114 hacia bajo esto va ser un gran chorizo que la suma total va estar A3 : A102 de cada concepto, eso esta formulado del auxliar de totales los comentario que integran esos totales  va ser de la A114 hacia bajo

Siendo así, entonces es mejor asegurarnos, que se busque primero el concepto abajo, si existe, pues comience a agrupar los comentarios según el año y los inserte en la celda correspondiente

Hice unas leves modificaciones, revisa el adjunto y nos comentas

Saludos

Insertar multiples comentarios en una celda_GP.zip

Hace 1 hora, isidrod dijo:

gracia @Gerson Pineda eres un ángel aquí en este foro voy achecarlo y te comento, no cierres el tema por favor yo te aviso gracias por tu ayuda

saludos isidrod

Gracias por el reconocimiento, lo tomo para mi y otros maestros en el foro

Ademas recién me doy cuenta, que tu libro tenia hojas ocultas, con información confidencial, las he eliminado y quedo solo la hoja necesaria para realizar las pruebas, siempre pero siempre, crea un libro nuevo, solo copia lo necesario y lo subes al foro, así evitas cualquier fuga inconsciente, de tus datos 

Saludos

Hace 42 minutos , isidrod dijo:

gracias @Gerson Pineda no los vi sol ole di guardar como y no me percate de eso se podrá quitar ese archivo por favor

Si lees de nuevo arriba, mencione que los elimine

Hace 43 minutos , isidrod dijo:

muchísimas gracias bendiciones para ti y toda tu familia y tu  pueblo entero

ya puede serrar el tema solucionado

Gracias!

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy