Jump to content
lug barry

sistema de recibo y consulta adaptado

Recommended Posts

hola, buen dia , vengo trabajando con un codigo visual, adaptado a un libro de excel,,  pero tengo un problemilla cuando realizo los descuentos,,

excel deberia hacer los descuento y registrarlos en otra hoja, pero no se donde modificar el codigo para q me muestre el valor q arrojja alñ imprimir la factura

por ej,, se totalizan los servicios X , esto da un subtotal de 100mil pesos, ok,,,

se aplica un 10% de descto y el total seria 90mil,  ok

automaticamente deberia registrar 90mil y no 100,,

nota. el programa esta bueno no tiene ningun error,, solo q nose donde modificar el codigo,, para q en la hoja "productos vendidos" me arroje el total y no el subtotal

ahora el sistema toma el valor es de la hoja inventario,, lo cual no puedo mnodificar por q esos son los precios

envio el archivo,,,, con las claves requeridas

para habilitar la cinta reboon y las barras,, se da clic en soporte

y acontinuacion

usuario :  lug

passw : cretorno

alli se activa las fichas y podra acceder al codigo

nota: hay q hacer una impresion para q se genere el consecutivo y asi poder ver los estados finacieros,, sino se imprime no se puede

lastimosamente no pude enviarlo, por q el foro solo acepta 100kb y el archvo comprimido  pesa 300kb, el original 700kb

q puedo hacer?

enviar imagenes?

Utiliza un servidor externo (Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc.) y deja el link aquí. No es necesario que lo dejes completo, puedes poner algunos registros de prueba simplemente!

Hola @lug barry te devuelvo el archivo modificado.

https://www.dropbox.com/s/ylqttfbhw86ue3l/ae20190407_Libre.xlsm?dl=0

Como lo tienes armado, ves un importe unitario y facturas otro (con el descuento). Prueba y comenta.

Recuerda que si te ayudó el aporte recibido, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha.

Suerte!

Hola @lug barry

Fijate que en la hoja "Principal" existen ahora unas columnas adicionales a partir de la columna "AA" (está hecho con fórmulas muy simples, en concordancia con el armado de la estructura que pusiste a disposición)

Luego modifiqué una sola línea de código y, si te fijas bien, la existente quedó con un apóstrofo para tu conocimiento. La única modificación es que en vez de copiar los importes desde las columnas 3 y 6 lo hace desde las columnas 29 y 32.

Gracias por el feedback! Suerte!

Sub Copiar()
Dim Acumulativo As Integer
Range("C9").Select
I = 0
Do While ActiveCell.Value <> ""
    I = I + 1
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
    ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
    I = I - 1
    'Range(Cells(9, 3), Cells(I + 9, 6)).Copy	<= Línea anulada
    Range(Cells(9, 29), Cells(I + 9, 32)).Copy	<= Línea agregada

HOLA,, buen dia

como estas

ESPERO puedas leer este mensaje,, y ayudarme

estoy haciendo algo tan sencilo pero no me sale

y es q ya lo he realizado en otros libros pero aqui no me sale,,

es hacer una macro q copie los datos y los guarde en otra hoja(recibo),, no se por q diablos no me sale.

asi lo hago yo,,a ver si estoy equivocado

1.inicio la grabacion de la macro

2. voy al base de datos(recibo) donde voy a guardar o copiar los datos e inserto una fila debajo de los encabezados

3, despues voy al formulario(hoja -abono) y copio las celdas y la pego en la base de datos con "pegado especial"

valores y trasnponer,

4,  le doy escape en la hoja abono, ordeno los datos de mayo a menor en la hoja recibo y listo detengo la macro

le asigno el boton a la macro "guardar"

y fijate en lo q hace,,, me insertar una fila pero en el formulario en la hoja ABONO, y en la base de datos (HOJA RECIBO) solo me remplaza los datos y no los ubica en su lugar,,respectivo,,,    creo q son por las formula pero no veo por q,,

en el pegado especial en veZ de valores le aplico  "todas"  y transponer,, y tampoco asi me funciona,,

ok

bueno el problema esta en la hoja, RECIBOS Y ABONOS

en la hoja ABONO esta un formulario q llama los los clientes por su numero de ID,, estos DATOS estan contenido en la hoja clientes

cuando se digita por eje el ID de un cliente, este caso 92516984 YENTER , estos DATOS aparecen en la hoja ABONO, las demas casillas, fechas, conceptos, obser, valor cancelado, se digitan manualmente,, ok

estos datos son los q se van a copiar en la hoja de recibo. POR medio de la macro asignando un boton q se llama GUADAR, que esta en la hoja de abono

ok

pero no lo hace

https://www.dropbox.com/s/wt1ael01buk25nr/Libre.xlsm?dl=0

q puede ser??? 

es el mismo archivo pero con mas datos,,

te envio el link

Hola @lug barry

Espero haber entendido tu requerimiento.

DESCARGAR

Los problemas que estás teniendo con las filas insertadas que cambian de hoja establecida en la macro, pueden deberse a que no se han identificado correctamente las hojas o se han movido de lugar luego de la macro. Revisa el código y controla que cada hoja en la que vas a a interactuar tenga definido un nombre (más seguro) o número de posición.

Cualquier otra necesidad, la seguimos viendo.

hola tierra pampa,  saludos

esty buscando ideas de como hacer una interfaz grafica para el archivo q me has ayudado a resolver algundos aspectos tecnicos,, se llaama LIBRE

he querido hacer como una hoja principal desde donde se llamen todas las demas hojas,, como un menu principal

se como hacerlo,, pero queria algo especial , algo muy bonito,, tal ves sepas o tengas algo en mente,,

no la mera hoja con un fondo y botones alos lados,, y una imagen cualquiera,,no,,   busco algo fuera de lo comun, algo con buena estetica

q me recomiendas, no estoy dieciendo q me lo hagas sino q tu como experto seapas de interfaz graficas para excel

algo asi como un userform programado.

gracias

Edited by lug barry

hola, vuelvo y te pregunto

como unir o mas bien como ir de un libro a otro,pero sin usar hipervinculos

se puede con un codigo visual?

ejemmm como sabes tengo el archivo  libre.xls  y tengo otro q se llama citas medicas.xls

deseo hacer un vinculo entre los 2, de un libro vaya a otro y viceverza,,

al usar hipervinculos, no me gusta el efcto de espabilar q hace,, habra algo mejor??

tampoco quiero unirlos,,,en uno solo,,

hola,,  me ayudas con esto,, no comprendo la funcion offset

y nmo me cuadra el formulario

nose como diablos cuadrar el formulario,, para q salgan en orden y debajo de los rotulos,,,

Sin título.png

En 20/4/2019 at 12:26 , lug barry dijo:

me ayudas con esto,, no comprendo la funcion offset

y nmo me cuadra el formulario

nose como diablos cuadrar el formulario,, para q salgan en orden y debajo de los rotulos,,,

Como esto lo estas preguntando en otro tema, este lo cerramos

Saludos 

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5