Jump to content

ERROR EN LA FUNCION SI ANIDADAS

Recommended Posts

Buenas tardes:

Estoy intentando realizar una fórmula en Excel que me haga estos cálculos 

1 MIEMBRO 2 O 3 MIEMBROS 4 O MAS MIEMBROS
Hasta 1 IPREM (7.529,76€) 1,00 2,50 3,00
>1 IPREM a <=1,5 IPREM (7.530 € - 11.294,64€) 0,50 2,00 2,75
>1,5 IPREM a 2 IPREM (11.295 € - 15.059,52 €) 0,25 1,75 2,50
>2 IPREM a <=2,5 IPREM (15.060 € - 18.824,40 €) 0 1,50 2,25
>2,5 IPREM a <=3 IPREM (18.825 € - 22.589,28 €) 0 1,25 2,00

Se trata de dar una puntuación según el número de miembros e ingresos. He empezado a hacer la fórmula pero me da error y no sé donde puede estar.

A ver si alguien puede ayudarme...

Copio enlace del archivo

Gracias de antemano

https://drive.google.com/open?id=1aHRUOCTEQxm8K8foUnDifDHtV435oVX_      

hola Susana

¿????????????????

Donde te genera error?,  lo que yo veo es que en algunos te avisa que el resultado es Falso, porque no has determinado cual es el resultado que debe dar para cuando no cumple con ninguna de las condiciones... será eso¿?

=SI(Y(G3=1,D3<=7529.76),1,SI(Y(G3=1,D3>7529.76,D3<=11294.64),0.5))

La primera parte de tu formula la veo bien,  len a segunda parte redundas al indicar  mayor que 7529.76 ,  lo que quiere decir es que sin estar mal, no es necesario ya que en la primera parte le dices menor o igual a 7529.76, en la segunda parte debes indicar hasta donde llega el segundo límite,  menor o Igual que 11294.64, en otras palabras, simplemente quita  D3>7529.76

En la primera celda R3 el resultado se ve 1, pero en realidad dice 0.5, es porque el formato de la celda tiene cero decimales, osea te mostrará siempre número enteros.

En la segunda celda R4, el resultado es Falso,  (ya te lo mencioné al inicio), como no has indicado nada, debido a que las celdas a evaluar están en blanco, te pone Falso.

...............D4<=11294.64),0.5,""))

Pero como me parece que vas a seguir anidando, ahí seguramente debe empezar la siguiente condición.

Otra cosa, para no hacer cálculos innecesarios, es mejor empezar con un: ¿que hago cuando las celdas a evaluar están en blanco?

=SI(Y(D3="",G3=""),"", SI(...........................

y así hasta conseguir la formula kilométrica que quieres...😎

Bueno, toda la explicación en caso te hayas referido a la formula en  la columna R, que dicho sea de paso, no coincide con el enunciado que hiciste,  por lo que no entiendo muy bien que es lo que quieres hacer.

saludos,

Silvia

Haber .. quizas que podrias  hacer .... usar ponderaciones y una tabla auxilia r.... 

haz que valga 1 Miembro =  1000

haz que valga 2 Miembro =  2000

haz que valga 4 Miembro =  4000

y sumas el valor de tu subdivision, y creas una tabla auxiliar y sacas un buscarV , verdadero y encuentras.....

si tienes alguna duda podrias decirme espero poder ayyudarte....

Hace 6 horas, SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ dijo:

Buenas tardes:

Estoy intentando realizar una fórmula en Excel que me haga estos cálculos 

1 MIEMBRO 2 O 3 MIEMBROS 4 O MAS MIEMBROS
Hasta 1 IPREM (7.529,76€) 1,00 2,50 3,00
>1 IPREM a <=1,5 IPREM (7.530 € - 11.294,64€) 0,50 2,00 2,75
>1,5 IPREM a 2 IPREM (11.295 € - 15.059,52 €) 0,25 1,75 2,50
>2 IPREM a <=2,5 IPREM (15.060 € - 18.824,40 €) 0 1,50 2,25
>2,5 IPREM a <=3 IPREM (18.825 € - 22.589,28 €) 0 1,25 2,00

Se trata de dar una puntuación según el número de miembros e ingresos. He empezado a hacer la fórmula pero me da error y no sé donde puede estar.

A ver si alguien puede ayudarme...

Copio enlace del archivo

Gracias de antemano

https://drive.google.com/open?id=1aHRUOCTEQxm8K8foUnDifDHtV435oVX_      

Hola @SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ , saludos a @silver_axe007, y ha @Silvia.

Vamos a ver si logro explicar el problema:

Susana, si existe un miembro que gana más de 11294,64 €, ¿cual sería la respuesta?

Porque si gana más de 7529,76 € pero menos o igual a 11294,64 € ya sabemos que el resultado será "0.5".

Y si gana 7529,76 €  ó menos el resultado será 1.

Esa es la pregunta que te hace @Silvia.

Saludos.

Hola!!

Pediros disculpas lo primero porque efectivamente la pregunta no está bien expresada y no se entiende... perdonad..

Cristina, el error estaba efectivamente en que el formato de celda estaba sin decimales... por eso al aplicar la fórmula redondeaba y no daba el valor correcto.... :unsure:  Un error **maravilloso** y simple en el que no caí; pensé que el error estaba en la fórmula.... (me obcequé y no ví algo tan obvio....).

Ya está solucionado.... Muchas gracias y perdonad.....

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
a

• Crear macros Excel

• Hola a todos. Quería vuestra opinión. Tengo un programa que envío las nóminas por correo y en una hoja tengo una tabla con los empleados. La empresa ha decidido cambiar todos los ID de los empleados poniendo un carácter más delante. Es decir, si alguien era el 76254 ahora es 076254. Yo en mis PDFs lo tenía como (76254)_Nómina_2020_10. Ahora que tengo más de 1.000 fichero guardados he de volver  renombrarlos con (076254)_Nómina_2020_10. Y lo que quería preguntaros es si me aconsejáis que haga una macro para cambiar el nombre de cada fichero (cosa que no veo por donde empezar) o que me busque en la Red algún programa que haga esto específicamente. Gracias. Moisés.
    • Saludos a todos, con la siguiente disyuntiva quiero con macros filtrar una base de datos para quitarle todos los espacios en blanco y copiar los valores restantes a otra hoja. Pero al momento de estar grabando la macro me marca este error "Demasiadas continuaciones de linea". Anexo archivo de ejemplo. De antemano muchas gracias.   demasiadas continuaciones de lineas .xlsm
    • Muchas gracias. Funciona perfecto 😊
    • Ayuda, tengo dificultad para obtener las sumas parciales y totales por mes, de cada hoja de control de tiempo trabajado de cada colaborador en: CCTC1, CCTC2, CCTC3 y CCTC4 en la columna de tiempo tiempo trabajado, también la conversión de la columna total en horas trabajado en horas, ésta conversión se traslada a la hoja de DATOSRESUMEN en el CUADRO 1. REGISTRO DE HORARIO TRABAJADO, de cada colaborador.    AYUDAEXCEL25.11.2020.xlsx
    • Muchísimas gracias. Es justo lo que necesitaba. Millones de gracias
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy